jueves, 6 de febrero de 2014

Tú puedes escribir una novela Romántica, José de la Rosa

Comprar aquí


Tú puedes escribir una novela Romántica, José de la Rosa


Editorial: Amazon /  Septiembre 2013 ISBN: 9781492241850 Papel11,47€ Páginas: 338
Editorial: Amazon /  Septiembre 2013 ASIN: B00EJCMWOC Ebook: 4,61€ Páginas: 305
Género: Manual de escritura

Tienes en tus manos un itinerario paso a paso para construir tu novela romántica. Con este manual he querido crear una herramienta que te sea útil a la hora de escribir. Que te garantice que la novela que sale de tu pluma tenga la estructura y el argumento perfectos, que tus personajes sean sólidos y atractivos, y que, por supuesto, les vaya a interesar a los editores. 
"TÚ PUEDES ESCRIBIR UNA NOVELA ROMÁNTICA" recopila, amplía, actualiza y ordena los conocimientos teóricos y prácticos que durante años se han impartido en las aulas de escritura de La Máquina China. Es una guía práctica, repleta de ejemplos claros, de lecturas y ejercicios que te ayudarán a construir la novela que ronda por tu cabeza, o a descubrir qué es aquello que no encaja entre las que descansan en un cajón de tu escritorio. Digo que es un método testado porque muchos años de práctica así lo corroboran y porque por esos cursos han pasado algunas de las voces más importantes de la narrativa romántica en nuestra lengua del momento. 
Empezaremos con el argumento, descubriendo qué aspectos debemos tener en cuenta para encontrar ideas frescas que se conviertan en un sólido mapa sobre el que escribir nuestra historia. Hablaremos de los subgéneros y sus posibilidades como motor de cambio. Continuaremos con la estructura (quizá uno de los aspectos más difíciles de dominar en este universo impreciso que es la novela). Con una técnica infalible que crea novelas sólidas y adictivas. Trabajaremos a fondo las tramas secundarias, y también los personajes ya que estos son la acción. Conoceremos por lo tanto cómo construir un personaje romántico, cómo crear sus atributos, qué posibilidades tiene dentro de una historia, qué es el arco de transformación. 
No olvidaremos el tiempo y el espacio dentro de la narración. El espacio debe funcionar para que la novela funcione y tiene sus características y sus reglas, que debemos dominar. El tiempo también es un elemento maleable que dará dimensión a la obra y que es indisoluble de ella. Repasaremos en profundidad las técnicas de documentación pues documentar tus novelas es una de las facetas más laboriosas y a la vez apasionantes a la que vas a enfrentarte como escritora de novela romántica. 
Hablaremos de los elementos narrativos, y por supuesto de cómo planificar la novela, cómo disponer cada una de sus partes, como organizarla. 
Veremos con detalle los atributos de un buen final. Sabemos que toda la tensión se resuelve (se relaja) en el clímax. ¿Qué debe suceder entonces después del clímax? Continuaremos con uno de los aspectos más importantes al que debes enfrentarte como escritora: corregir. Corregir es una parte más de la escritura de una novela. No debemos verlo como algo independiente u opcional. La novela no está acabada hasta que no ha pasado por un exhaustivo y metódico proceso de corrección y eso es lo que aprenderemos aquí. Piensa en el tiempo que te ha llevado escribir tu novela, en el tiempo que has dedicado a crear el mapa de la obra. Pues bien, solo tendrás una oportunidad por editor. Si mandas la obra con deficiencias acabas de perderla. 
Para terminar nuestro manual, entraremos de lleno en cómo trasladar nuestro preciado manuscrito a manos de un lector. Iremos desde lo habitual a lo no tanto, encontrando fórmulas que existen y funcionan bien. Hablaremos de líneas editoriales, de agentes literarios, de cómo enviar un manuscrito a un editor, de autopublicación. Todas las claves y técnicas para seducir a un editor o para que nuestra novela llegue pronto a manos de los lectores. 
Todo esto lo veremos con esquemas detallados, con gráficos, imágenes, ejemplos, lecturas y ejercicios que te ayudarán a comprender cada capítulo para que al final de cada uno de ellos tu novela vaya siendo una realidad, se vaya construyendo paso a paso más allá de tu imaginación.

0 comentarios:

Publicar un comentario