jueves, 21 de septiembre de 2017

Un día más sin ti, Pat Casalà




Un día más sin ti, Pat Casalà

Editorial: Red Apple / 9 mayo 2017 ISBN: 9788494712104 Papel: 15,90 € Páginas: 409
Género: New Adult
Serie: 2º Sin ti

Julia y Zack estaban destinados a estar juntos aunque lo suyo fuera un amor lleno de obstáculos. Les separan once años, ella es la hija menor de edad del General de la base donde viven y él un Capitán de la Fuerza Aérea incapaz de saltarse las reglas por mucho que su corazón sufra con sus decisiones. Pero a veces amar es suficiente y ella luchó con todas sus fuerzas por demostrarlo.
Hasta esa mañana.
Zack está roto, no se puede creer ese final ni está dispuesto a aceptarlo. Entra en su casa con la firme determinación de vengarse, no descansará hasta encontrarle porque sin Julia su vida está acabada. Su historia no puede acabar así después de todos los obstáculos a los que se han enfrentado para estar juntos. Escucha un sonido en la cocina… Está tan desesperado por verla acurrucada en su sofá con su enorme sonrisa…
¿Acaso su mente le traiciona?


  

Empezaré confesando que la primera parte de esta trilogía no me terminó de convencer del todo, me costó empatizar con los protagonistas, especialmente con ella, había ciertas cuestiones para mi gusto un poco exageradas y el ambiente militar no me atraía demasiado. Es cierto que aún así, hubo aspectos interesantes que despertaron mi curiosidad y que me llevaron a leer la continuación de esta saga. Quería saber qué ocurría con Julia y Zack, el por qué de los ataques y la persecución a la pareja, y si realmente tenían un futuro juntos.

Esta novela comienza en el momento trepidante en la que concluyó la anterior (que no mencionaré por no hacer spoiler) y que te deja en estado de shock. Afortunadamente, pronto tenemos buenas noticias y la historia continua pero se complica aún más. Este libro tiene un aire bastante hollywoodiense, ese punto algo exagerado y melodramático, en ciertos momentos extremo. Ese aspecto y recurso había veces en las que me enganchaba y otras en las que me saturaba, sentía que era “demasiado” para mi. Cierto que tiene ese aura de las novelas de espías, donde lo inverosímil se hace posible pero en ocasiones me costaba creérmelo. Y quizás eso, junto a lo ambivalente de la relación de los protagonistas en esta novela, que oscila bruscamente de una punta a otra, ha hecho que no me metiera del todo en la obra y no la disfrutase plenamente.

Julia ama a Zack y está dispuesta a todo por su amor y parece que en principio las cosas comienzan a irles bien. Se descubre su gran secreto pero tras superar ciertas reticencias y dificultades logran la aceptación familiar. Pero en cuanto la felicidad llama a sus puertas el destino decide ponerles pruebas aún más duras. Y ahí se complica la relación hasta el infinito. La protagonista tiene claro que Zack es el amor de su vida y que quiere casarse con él (sí, con diecisiete años y sin vivir apenas la vida…recordad lo que comenté de que las cosas eran bastante intensas) y le dan igual los riesgos y los peligros que corran. Pero en esta ocasión su novio es más prudente y no lo tiene tan claro.

Zack ama profunda y desesperadamente a Julia pero las amenazas a la integridad y a la vida de ambos le hacen temer y tener serias dudas, especialmente por ella. Además Nick (el hacker psicópata que los persigue) descubre un oscuro secreto de la familia del protagonista que no solo les pone en riesgo a ellos sino a todo el clan. Así que muerto de miedo decide dejar a Julia para evitar desgracias. También hace alguna cosa que no me gustó nada y que contribuye a que el libro no me convenciera.

Por supuesto la novela está llena de sobresaltos, amenazas, peleas e intentos de reconciliación. Parece que por fin van a ser felices y las cosas se tuercen. Julia vislumbra otro posible futuro lejos de su amor y se debate entre lo que su corazón siente y lo que su cabeza le dice. Los demás personajes también se ven envueltos en esta trama peligrosa y nadie está a salvo. Pillar al cerebro de este desastre parece imposible aunque lo intentan con todas sus fuerzas.

“Un día más sin ti” es una obra llena de giros inesperados, de disputas, de riesgos y luchas, de fuertes debates personales, es un continuo caos que no sabes bien cómo se va a solucionar y que vuelve a tener un final de infarto. De nuevo, me costó empatizar con los personajes y aunque entendía sus reacciones la mayor parte del tiempo, no las compartía, me parecían extremas o poco realistas. Demasiado intenso para mi quizás. Todo esto dificultó que lograra engancharme a la trama y que aunque había aspectos interesantes y que despertaban mi curiosidad, no me terminó de convencer.

Si te gustan los libros similares a una película de acción, con tramas enrevesadas, de emociones fuertes y constantes, donde no se te da un respiro esta es tu novela. Es una obra con muchas sorpresas, con misterio y suspense y donde nunca sabes qué va a pasar.


Valoración: 4

Leelan
Septiembre 2017

 

2 comentarios:

  1. HOLA!!

    BUENO LA VERDAD ME DEJAS CON LA EXPECTATIVA DE LA TRILOGÍA UN POCO BAJA YA QUE LE HE TENIDO ILUSIÓN Y HACE POCO ADQUIRIR EL PRIMER TOMO Y SABRÁS QUE AUN NO LA LEO, PERO NO TODO ES MALO YA QUE TU DICES QUE LA HISTORIA ESTA LLENA DE MUCHOS SOBRESALTOS Y ESO ME ENCANTA ASÍ QUE AUN NO ME DESANIMO EN LEERLA.
    GRACIAS POR LA RESEÑA ME HA SERVIDO UN POCO, EN LA CUESTIÓN DE QUE PUEDO ESPERAR DE ESTA TRILOGÍA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. La historia tiene mucha acción y sobresaltos,un amor muy apasionado con muchos vaivenes, si esto te gusta yo me animaria y a ver qué tal. Es muy posible que a tí te encante asi que ¡intentalo!

    ResponderEliminar