viernes, 7 de octubre de 2016

Entrevista: Mercedes Alonso


Nació en Madrid el 5 de enero de 1971. Es diplomada en Empresariales por la Universidad

Complutense de Madrid, ha trabajado en Administración de Empresas durante más de 17 años. 
Su primera publicación fue Carlota en las alturas, una comedia romántica que salió a la venta en enero de 2015. 
Decidida a que sus escritos salieran del armario, en diciembre se publicó ¿Quién rescató a quién?, un libro de fotografías de animales abandonados de la Asociación ANAA, realizado por Fotopets, proyecto del que es cofundadora y, al que además, ha aportado todos los textos, excepto el prólogo. 
Contigo me quedaría es su siguiente trabajo, esta vez autopublicado. En el año 2016 publica otras dos novelas con Harlequin y una con Cristal.


Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.

Mercedes Alonso es una mujer de 45 años nacida en Madrid y Diplomada en Ciencias Empresariales. Cabezota, impaciente, sincera (demasiado) y muy inquieta. Su gran pasión son los animales, por lo que dedica parte de su tiempo a colaborar con distintas protectoras y con el CPA de Madrid.

¿Por qué decidiste escribir romántica?

Como lectora soy bastante ecléctica, pero como escritora me gusta el género y sus posibilidades, que son muy amplias puesto que la romántica tiene muchos subgéneros. Además,  me encanta el final feliz.  

¿Eres escritora de brújula o mapa?

De brújula, pero de brújula estropeada. Sé dónde empiezo, pero nunca dónde y cómo acabaré.


¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?

En el proceso creativo, que en mi caso consiste en escribir de forma intensiva la historia, puedo tardar tres semanas. Pero está la parte de investigación previa y está la corrección, que es terrible porque en el proceso creativo soy como un río desbordado. También depende del número de páginas, del subgénero, y un largo etc.


¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes? 

En nadie en concreto y en todo y todos en general. Todo te influye, las personas que te rodean, las que salen en televisión y en los periódicos… Aunque intento crear mis propios personajes al final las emociones básicas son cuatro, los sentimientos son los que son y los caracteres de las personas se repiten.

¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?

Creo que una opinión que dejó un chico en una plataforma digital de una de mis novelas. Decía que había tópicos, pero que estaba muy bien escrita, que el final era previsible, pero que le había enganchado y no podía parar de leer. El caso es que estaba escrita con mucha gracia y me pareció muy divertida. 


 Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.

El rincón del escritor: Mercedes Alonso nos presenta Los ángeles no tienen hélices


Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario