martes, 6 de septiembre de 2016

Yo no te cambio por nada, Rowyn Oliver

Comprar aquí



Yo no te cambio por nada, Rowyn Oliver

Editorial: Romantic Ediciones / 25 agosto 2016 ASIN: B01KY22DIK Ebook:2,99 Páginas: 207
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

¡Todos hombres sois unos mamones! Eso grita Carol cuando Sergio, su novio y jefe, rompe con ella. No está molesta porque haya puesto fin a la relación sino porque le ha robado las ideas que tenía para sacar adelante su hotel. Por eso, en una noche de borrachera, cuando lo ve entrar en el Estrella de Mar, a las cuatro de la madrugada, no puede menos que perseguirlo para decirle todo lo que piensa de él.
Cuando Fran Mir, uno de los principales directores ejecutivos de la cadena hotelera, abre la puerta de su suite entiende que, por su parecido físico, esa furiosa mujer lo confunda con su primo Sergio. Divertido y curioso, está dispuesto a aguantar los insultos que Carol tiene preparados para su odioso primo. Poco puede sospechar que se trata de la subdirectora con quien va a tener que trabajar mano a mano para sacar a flote el Estrella de Mar.
¿Qué harán cuando ambos se den cuenta de quién es quién realmente? ¿Podrá seguir todo igual después de esa noche en la que ha habido más que palabras e insultos?

Así empieza esta desternillante novela con diálogos ágiles y situaciones disparatadas. La primera novela de romántica actual de Rowyn Oliver que te hará reír a carcajadas.




Carol es una mujer competente e independiente, a la que le encanta su trabajo. La autora la describe como una de esas personas que realmente disfruta con lo que hace. Ama su trabajo y todo lo que le rodea. Bueno, todo no, a su jefe Sergio Mir ni le ama, ni le respeta, ni nada, tan solo tiene ganas de cantarle las cuarenta. Es un personaje que me ha gustado, me ha parecido consecuente, real.



Fran es un hombre serio, trabajador. Es tan competente que le mandan a solucionar los problemas que causa su primo Sergio. Se nos describe como un personaje temible, pero a la vez con cierta inocencia, sobre todo, respecto a las relaciones con el sexo contrario. A veces me encandilaba por eso y, otras veces, me llegó a desesperar. Las conversaciones y reacciones  con su amigo Cris a veces me parecían más de adolescentes que de adultos.



La historia entre estos dos protagonistas es tierna, divertida y sensual.

Los personajes secundarios significativos no son muchos.

Habría que destacar a Tessa, mejor amiga de Carol y gran apoyo. Me da a mí que este personaje puede llegar a tener un libro propio, junto con Cristobal (Cris), mejor amigo de Fran. En la novela se puede entrever que tienen una relación intensa.

Sergio, director del hotel donde trabaja Carol. Niño rico, mimado, vago e irresponsable, que antepone sus intereses a los de cualquiera.

Sebastià, artífice de todo el imperio hotelero de la familia Mir y que ha intentando inculcar, enseñar y transmitir sus conocimientos y sus sueños a sus nietos: Fran y Sergio. Para él lo más importante es la familia, tanto que llega a estar ciego ante la evidencia y le lleva a ser de lo más injusto y desagradable.

El resto de secundarios tan solo aparecen para ayudar a desarrollar la historia.

Quisiera hacer un breve comentario de lo extraño que se me hizo al leer, el utilizar en verbo “venir” en vez de “ir”, pero creo que es algo típico de la tierra de origen de la autora.

“Yo no te cambio por nada” es una divertida y entretenida comedia romántica. Cierto es que tiene algún momento, sino dramático, sí tristón, pero tiene como única finalidad dar un poco de dinamismo a la historia. Por lo general tiene un tono desenfadado y divertido. Una bonita historia de amor, unos diálogos chispeantes y unos buenos personajes hacen que la lectura de este libro resulte estimulante y amena.

Valoración: 6,5
 
Cris/Keke
Septiembre 2016

 

0 comentarios:

Publicar un comentario