domingo, 1 de mayo de 2016

La voz de Archer, Mia Sheridan

Comprar aquí



La voz de Archer, Mia Sheridan

Editorial: Phoebe / 22 febrero 2016 ISBN:  9788416331536 Papel: 17,95 € Páginas: 288
Género: New Adult
Serie: Independiente

Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella.
Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables… 

Un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar. Una historia de amor,  destino y sufrimiento, pero, sobre todo, de su poder para transformarlo todo.






Siendo muy sincera, La voz de Archer es un libro que leí sin saber de qué iba, en plan kamikaze total, sin conocer ni si quiera la sinopsis y negándome a que nadie me comentase nada. Tenía muchas expectativas con esta historia porque a pesar de que mi ignorancia era completa, sí sabía que les había encantado a muchas personas. Temía leerlo y decepcionarme, últimamente la romántica no me daba muchas alegrías.

Partiendo de esto, he de confesar que no leí el libro, LO DEVORÉ. ¡Mi fe en la novela romántica ha resucitado!

Esta novela es una historia de inocencia y de ternura, de evolución personal, de sufrimiento pero también de curación. Tiene un poco de todo: drama, amor, sexo, intriga… en unas dosis maravillosas y que te dejan deseando más. Los protagonistas están heridos, son vulnerables, tienen debilidades y miedos. Pero ante todo, y es un mensaje fundamental en este libro, todos podemos curarnos, podemos salir del dolor y volver a ser felices.

Bree es una joven que ha sufrido una experiencia traumática recientemente y que no sabe como seguir con su vida, hasta que un día y como último recurso decide irse de su ciudad y dejarlo todo atrás. Piensa que con una vida nueva quizás pueda volver a ser “normal”. Archer es una especie de bicho raro, ermitaño y huraño, dejado de lado y marginado por todo el pueblo. Su historia no ha sido fácil y además hay que sumarle una discapacidad que lo separa aún mas del mundo. Archer aprende que no se puede fiar de la gente y así es como vive hasta que encuentra a Bree. El protagonista es tremendamente inocente y te pasas todo el libro sufriendo por él, con miedo a que lo dañen, aunque ver su evolución personal es casi como contemplar un milagro. No puedes más que amarlo y desearle lo mejor. Ambos personajes están profundamente heridos y descubren que pueden ir curándose poco a poco con la bondad y la ternura del otro.

También hay otros personajes “malos” que son el contrapunto de esa bondad e inocencia y que son el motor que hace evolucionar en gran medida tanto la historia como a los protagonistas. Son malos realistas y creíbles, con pasiones y debilidades humanas pero que provocan un gran rechazo.

Como únicas pegas a esta novela yo añadiría dos cosas fundamentalmente: por un lado te pasas sufriendo todo el libro por el posible daño que pueden/van a hacerle al protagonista y por otro, la maduración de Archer  al final del libro me parece un tanto rápida, como muy precipitada para poder terminar la historia, especialmente cuando todo ha ido tan lento y suave el resto del libro.

La historia es sencilla, tiene un ritmo pausado, todo va despacito y crea un sentimiento cálido en el corazón. Te enamoras de la narración, del ritmo, de los personajes, especialmente de Archer, que es el gran protagonista. Me atrevería a decir que Archer se apodera de  la trama o al menos a mi me pasó eso (y yo encantadísima, ¡ojo!). La novela a pesar de que no se apresura resulta ágil, amena y no se hace nada pesada, además te enganchas de forma absoluta. Yo recomiendo esta novela completamente porque es una historia que apasiona y hace soñar.

Valoración: 9,5 


Leelan
Junio 2016 


Hace tiempo que vi este libro del que me atrajo su portada, leí sus reseñas en varios blogs, incluso vídeos de Youtube y mas veía más me convencía de que debía leerlo, también era una autora que no había leído nunca, de la cual no sabía su forma de escribir, así que muy decidida me dije a mi misma: Sandra vamos a leerlo.

La historia comienza cuando Bree decide huir de su ciudad porque tiene un pasado muy doloroso , quiere retomar su vida en un pueblo donde nadie la conoce e intentar vivir sin sus miedos ni dolores , así que decide ir a un pequeñito pueblo llamado Pelion , un lugar tranquilo donde todos los que viven se conocen, ella es una protagonista luchadora, fuerte y me encanta que intente superarse así misma a pesar de que le cuesta mucho salir hacia adelante, necesita alguien que le de ese apoyo para superar esa ansiedad con la que vive.

Se desenvuelve muy bien en el pueblo, encuentra trabajo en una cafetería y su vecina Anne la tengo que mencionar porque adoré a esa mujer mayor que la aconseja y la ayuda desde el primer momento de su llegada, es un encanto de persona con la que Bree podrá contar y charlar tomando ese té tan delicioso.

Su encuentro con Archer la deja inquieta porque le resulta todo un misterio, con esa mirada penetrante que se le queda marcada tras verlo y le impone respeto. De Archer Hale podemos decir tras conocer su historia que no quiero desvelar, que es una persona que ha sufrido mucho, con muchos miedos e inseguridades que no ha tenido una vida fácil ,ni el cariño ni amor que necesitaba, vive hundido en su soledad sin saber lo que es la amistad o el verdadero amor hasta que aparece Bree. Es un hombre del que te enamoras al conocerlo y no solo por su apariencia física (puesto que es un hombre increíblemente guapo) sino por otros valores que posee, porque es protector, dulce, cariñoso aunque al principio se muestre distante, también hay que comprendedlo por su situación, se ha mantenido alejado del mundo mucho tiempo.

Bree es la que decide descubrir un poco más acerca de ese hombre que la deja tan intrigada, siempre que visita ese lago que le da tranquilidad y relajación pasa por la casa de Archer con la tentación de entrar hasta que un día tiene que hacerlo por una situación de lo mas inoportuna..
La atracción entre ellos es inevitable y tienen una química desde el primer momento que se encuentran.
Todo se desarrolla poco a poco ,conocen la amistad, la pasión y el amor, gracias a ella, por su determinación en conocer a esta persona que vive alejada, ajena a todo, excepto para ella, puesto que mas conoce de él más le gusta.

[…]Porque me gustaría que pudieras verte a través de mis ojos. Me gustaría que pudieras leerme la mente, porque así sabrías lo mucho que te quiero, a ti y a nadie más. Podría tener trescientos hombres pretendiéndome en este momento y daría igual; ninguno de ellos es Archer Hale.[…]

Es un libro que te llega al corazón desde la primera página, no tengo adjetivos suficientes para describir y deciros como me ha gustado porque eso es imposible, os puedo decir que he reído, llorado y emocionado. Me quede con una situación de vacío tras terminarlo, preguntándome que podría leer y me hiciera sentir lo mismo.
Si queréis vivir una gran historia de amor y sobre todo de superación con unos protagonistas que no te dejarán indiferente, sobre todo porque Archer Hale es diferente a todos y lo puedo asegurar. Así que si no lo habéis leído no dudéis. Todas querréis tener un Archer Hale en vuestra vida. Me llegó al alma la historia tan desgarradora de Archer Hale.

[…]La voz de Archer Hale era una de las cosas más hermosas del mundo entero.[…]


Valoración: 10

sandragp
Marzo 2016




El amor… es un sentimiento poderoso que a lo largo de los siglos ha provocado enfrentamientos, dolor, tristeza; pero sobre todo bienestar, alegría, lujuria y felicidad plena; ha destrozado vidas pero también las ha salvado, como es en esta dulce, tierna y sensual historia de amor. 

Gran historia que nadie debería perderse. Porque, ¿quién no quiere encontrar una lectura tan intensa que después de leerla todavía el corazón palpita acelerado? ¿Que la humedad de los ojos te recuerda la dicha que has sentido al cerrar el libro? ¿Que el temblor de tus manos revela emociones que hacía tiempo no sentías?

Emoción es una sentimiento que acudirá a tu mente mientras saboreas cada palabra que hay escrita, cada mirada, cada beso, cada caricia, cada acto… toda la melodía que compone esta inolvidable historia de amor resonará en ti mientras tus ojos y tu mente vuelan a lo largo de la lectura.

Bree Prescott en una chica de veintiún años de Ohio que huye para encontrarse a sí misma y olvidar su traumática experiencia. Desde que aquello pasó en su vida es una mujer triste, incapaz de encontrar la paz que tanto anhela, de enfrentarse a sus miedos y volver a sonreír. Por eso decide esconderse en un pueblo alejado y poco habitado, para olvidar y sanar las heridas. Aunque mucha paz no va a encontrar desde que se tropieza con Archer Hale.

Un hombre misterioso que la atrae de una manera impensable. Huraño, silencioso y solitario. Desde su primer encuentro con él, algo en su interior anhela estar a su lado. En él ve a alguien necesitado, asustado y encerrado en un mundo sin colores. Ella quiere ser la persona que le brinde luz y color a su vida. En el trayecto se forjará una amistad y un amor tan poderoso que asustará a sus protagonistas. Tan necesitados de felicidad y comprensión, de cariño, ternura y aceptación. Tanto uno como otro se complementarán y ayudarán a asimilar las barreras que parecen cernirse sobre sus vidas, entorpeciendo su felicidad. 

¿El amor será tan poderoso como para afrontar las inclemencias que el destino tiene preparado para ellos? ¿Las inseguridades de un hombre que nunca ha amado podrán superar el terror de no ser aceptado? ¿El amor que ella siente será suficiente para que ambos encuentren la felicidad?

Con una lenguaje fluido y cuidado; la mayor parte contado en primera persona por Bree, pero donde no hará falta escuchar a Archer, ya que con sus miradas intensas, caricias y actos sabremos en todo momento lo que siente y transmite. Unos personajes secundarios entrañables: vecinos y amigos, que harán que la historia fluya con normalidad. También conoceremos a los malos, que dan mucho juego a la vida de nuestros protagonistas, poniéndolos en situaciones difíciles pero necesarias.

Prepárate para sentir intensamente, emocionarte y llorar. Para reír de felicidad y saborear una de las mejores historias que he leído nunca.

No sé como despedirme de La voz de Archer… He vivido momentos tan intensos con esta historia que no puedo decir adiós, será un hasta pronto porque es uno de esos libros que se queda en tu corazón para siempre y que desde luego volveré a leer.

Valoración: 10

Martika
Febrero 2016 






4 comentarios:

  1. Estupenda crítica!
    Voy a leerlo sí o sí.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Anotado. Cualquiera no lo lee después de esta crítica.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los protas huraños. Me la apunto para leerla. Gracuas por la critica

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla de historia, me ha encantado.

    ResponderEliminar