viernes, 4 de marzo de 2016

Entrevista: Emma H. Fer






Emma H. Fer. Tiene 40 años y vive en una ciudad de Granada llamada Maracena. Es

administrativo aunque siempre ha trabajado como dependienta de carnicería. Le encanta mi trabajo y está muy a gusto, pero su gran pasión siempre ha sido escribir.
A lo largo de su vida, ha escrito muchas cosas pero ninguna novela, nunca, hasta que se decidió hacerlo y ha tenido la gran suerte de poder entrar, empezar en este mundo con el que siempre ha soñado.
Sus aficiones son a parte de escribir, leer, actualmente participa en un club de lectura romántica, aunque le gusta leer todo tipo de novelas. Le gusta la buena música, el cine, los programas de preguntas y respuestas, hacer autodefinidos y le apasiona dar largos paseos por la playa.
Ha viajado poco para lo que ella hubiese querido pero en su lista de “cosas por hacer”, hay pendientes algunos viajes como a Londres, París o Escocia y por supuesto su gran pasión, Egipto.
Mi imperfecto mundo es su primera novela publicada y es la primera de dos partes, y por supuesto, no será la única.


• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Mi nombre literario es Emma H. Fer, tengo cuarenta años (aunque aparento treinta), de piel morena y pelo negro, una mujer normal y actual que si tuviese que describirse a si misma en tres palabras , éstas serían: luchadora, apasionada y cabezota. Trabajo de carnicera en una pequeña tienda que hay en mi pueblo, eso es una de las mejores cosas de mi trabajo, que queda a cinco minutos de casa andando, aunque mi verdadera vocación siempre ha sido, escribir. Dijéramos que, teniendo un libro que leer, unos folios y un bolígrafo para escribir, soy la mujer más feliz del mundo.

• ¿Por qué decidiste escribir romántica? 

Hace ya un año que me volqué en la novela romántica, cosa que descubrí, me apasionaba, si a eso se le añade las ganas de encontrar el amor verdadero... es el género ideal para escribir, puesto que puedo sacar todas las sensaciones y sentimientos que tengo dentro. No puedo negar que me he convertido en una romántica empedernida.

• ¿Eres escritora de brújula o mapa? 

Sin duda alguna, de brújula aunque cuando empiezo a escribir una historia, sé exactamente como va a terminar.

• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
He escrito dos novelas, (soy totalmente novel aún), y me ha costado unos tres meses cada una. Ahora he empezado otra, que sé, me llevará más tiempo, sobre todo porque he de documentarme muchísimo al estar ambientada en otra época, hacer eso, es lo que me lleva más tiempo, en realidad, las historias, parecen escribirse solas.

• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?
Hasta ahora, algunos de mis personajes, los he creado basándome en amigas, o incluso en mi misma, en gente que conozco, otros en cambio, han surgido de mi imaginación, quizá, de gente que me gustaría conocer, que existiesen, supongo.

• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora? 
Aunque mi primera novela ha salido publicada en mayo de éste año, he vivido muchos momentos divertidos y emotivos en tan pocos meses, hay lectoras que me ha preguntado si el protagonista de mi novela, existe de verdad, si podría presentárselo; y hay también algún lector masculino, que vino a decirme literalmente: me ha gustado mucho tu novela pero que en las partes eróticas lo he pasado mal porque mi mujer no está para esos trotes y  después de leer algún que otro capítulo, he tenido que salir a correr una hora para poder despejarme. Me reí muchísimo.


Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.


Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario