martes, 3 de mayo de 2016

Baila para mí, Patricia Marín



Baila para mí, Patricia Marín

Editorial: Phoebe / 18 abril 2016 ISBN: 9788416331581 Papel: 17,95 € Páginas: 400
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Evangeline es una prometedora bailarina que, en su búsqueda de la perfección, ha dejado de lado todo lo que no tenga que ver con el estricto mundo del ballet. Pero cuando surge la posibilidad de conseguir un papel que anhela por encima de todo, el miedo al fracaso aflora y su forma de bailar se resiente…

Y entonces Tom, un joven de pasado oscuro, irrumpe como un torrente en la vida de Evangeline. Entre salones de baile, aulas de ensayo y clubs nocturnos, Tom la guiará hacia territorios inexplorados de pasión y libertad, buscando encender el fuego que necesita una artista para conmover al mundo. Y ella se dejará llevar, por primera vez en su vida, sin saber que le deparará el final de esta embriagadora aventura…




Me ha gustado, mucho. Nada más ver la portada y el argumento me entraron unas ganas enormes de leerlo. Y una vez que lo he tenido en mis manos no sabéis lo frustrante que ha sido el querer devorar el libro y no poder por falta de tiempo o por tener que ir a trabajar. Literalmente me ha enganchado, sus personajes me han seducido y la historia me ha cautivado. 

He de reconocer que todo lo relacionado con el ballet no me ha interesado  nunca, no es que no me guste, pero nunca ha llamado mí atención, creo que tan solo lo he visto de pasada por alguna notica de algún telediario o haciendo zapping, pero la autora ha sabido llevarlo de tal forma que se ha hecho un tema  interesante e incluso muy sensual. La próxima vez que vea unas imagines de ballet clásico lo voy a hacer con otros ojos y pondré mucha más atención.


Los protagonistas, me han gustado mucho. Dos polos opuestos que se atraen y se complementan a la perfección.

Tom tiene un magnetismo increíble, una fuerza y atracción que enamoran. Su sentido del humor me hizo sonreír en varias ocasiones. También tiene un toque misterioso con el pasado que esconde y que le hace temer perder a nuestra protagonista.  Otra cosa que destaca de él es su contención, cómo, a pesar de su gran deseo, es capaz de parar y pensar en Eva e ir poco a poco para no asustarla, para no dañarla, para adorarla. Tom le da a Eva una vida más plena, le hace descubrir que hay un mundo lleno de sensaciones a parte del ballet. Este hombre me ha arrancado unos cuantos suspiros.

Eva es todo delicadeza y parece estar rodeada por un halo de fragilidad, pero es fuerte, tiene una voluntad férrea y cuenta con una autodisciplina aplastante. Es fría en el trato, es lo que le han enseñado, pero apasionada cuando finalmente se deja llevar. 

La relación entre ellos discurre con bastante normalidad, aunque la atracción es instantánea y hay un deseo intenso y crudo desde el primer instante, todo se desarrolla poco a poco, de forma creíble. Creo que se nota que me ha gustado su historia de amor.

Los personajes secundarios son numerosos y me han gustado muchos de ellos y también he llegado a despreciar a otros. Todos ellos ayudan a que la historia se enriquezca y tenga, en algunos casos, más intensidad. De entre ellos destacaría a: Gabriel, bailarín principal de la compañía donde trabaja Eva por el apoyo que le da y porque podría ser un personaje interesante para otro libro. Igual podría decir de Natalia, mejor amiga de nuestra protagonista. Los padres de ella son el lado negativo y dañino de los personajes secundarios.

Patricia Marín ha sabido tejer su tela de araña a mí alrededor con su estilo ágil, con unas descripciones amenas y unos buenos diálogos. Pero lo que más destacaría del libro es la gran cantidad de sensualidad que transmite. Ha realizado un gran trabajo.

Por último, quiero dar las gracias a Phoebe por darme la oportunidad de leer y reseñar este libro. 

Valoración: 8,5 

Cris/keke


 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Casi se me pasa esta reseña :O Muchísimas gracias por tu lectura y tan buena nota. ¡Guau! Me siento super halagada. Me alegra muchísimo que te haya gustado <3 ¡Un beso!

    ResponderEliminar