sábado, 6 de febrero de 2016

Dulces mentiras, M. Leighton

Comprar aquí


Dulces mentiras, M. Leighton

Editorial: Phoebe / 25 enero 2016 ISBN: 9788416331505 Papel: 17,95 € Páginas: 288
Género: Contemporáneo
Serie: 1º Pretty


«Vive y no te arrepientas».
Sloane Locke ha vivido siempre protegida por su padre y sus hermanos, pero se ha prometido a sí misma que eso va a cambiar. Así que decide salir de esa crisálida, extender las alas para volar y… es entonces cuando conoce a Hemi.

Hemi Spencer vivió a tope hasta que ocurrió una tragedia. Ahora, solo tiene en mente un objetivo del que nada ni nadie puede apartarlo… aunque Sloane hace que sienta algo que creía destruido en su interior.

Ni Sloane ni Hemi están preparados para la pasión y el deseo que surge entre ellos. Son conscientes de que no pueden tener un futuro juntos, de que el pasado es más fuerte, pero deciden luchar y se ven poco a poco envueltos en una red de mentiras que no pueden ni quieren desentrañar…

¿Serán capaces de sobreponerse a esas dulces mentiras y vivir el presente, sabiendo que es todo lo que tienen?




Ha sido cerrar el libro y descubrir que tengo unas emociones contradictorias, por un lado, he sentido pena porque el libro había llegado a su fin, siempre da pena cuando algo bueno se acaba y, por otro, satisfacción por haber decidido leerlo, por haber tenido entre manos un libro en el que la autora se ha esmerado, se nota el mimo e, incluso, el cariño que ha puesto en él. También se puede apreciar el trabajo bien hecho del traductor, es un placer encontrar esto en una novela.

En varias ocasiones se me ha encogido el corazón, unas veces por la sensualidad que se palpa entre los protagonistas, otras por el romanticismo de sus acciones o de sus palabras e, incluso en algún momento, por la angustia y desasosiego que estos sienten en algún pasaje. Todos los detalles se han cuidado, los personajes son reales, cercanos, creíbles; las situaciones también lo son. Deja de lado inútiles descripciones que tan solo podrían servir para desviarnos de lo que realmente importa: sentir.

Si tuviera que buscar un punto negativo este sería la falta de algo más de acción. Al empezar el libro, pensé que iba a tener mucha más intriga, por lo que se iba perfilando de las distintas situaciones y los distintos personajes creí que se estaba elaborando un entramado importante de suspense, con mucha más tensión. Pero en realidad no existe ese punto negativo ya que todo se resuelve de forma correcta y coherente y si bien esa acción queda relegada a un segundo plano, lo hace en aras de la historia de amor y de la sensualidad.

Y es que la historia de amor entre Sloane y Hemi es preciosa. Al principio es un verdadero tira y afloja entre ellos, pero sin llegar a cansar, una auténtica delicia. La atracción es inmediata, pero el enamoramiento es paulatino, intentan incluso esquivarlo, pero les atrapa sin remedio. Hacía el final del libro hay unas declaraciones de amor preciosas por parte de ambos protagonistas.

Los personajes secundarios son principalmente los familiares de ambos: el padre y los hermanos policías de Sloane y los dos hermanos de Hemi. Sabiendo como sé que este libro pertenece a una serie estoy deseando que los protagonistas sean esos hermanos, creo que pueden dar mucho juego todos ellos.

Para terminar, solo quiero recalcar que he disfrutado enormemente de la lectura de Dulces mentiras y que estoy deseando que saquen el siguiente libro de la serie ya que seguro voy a disfrutar nuevamente de una buena lectura.

Valoración: 9 

Cris/Keke

 

3 comentarios: