domingo, 1 de febrero de 2015

El rincón del escritor: Lola Rey nos presenta Renacer a tu lado

Ficha del libro




Repudiada por su familia, Ellie no tiene más remedio que aceptar la voluntad de sus padres y marcharse a otro país, donde contraerá matrimonio con un hombre al que no conoce. Asustada, pero llena de esperanzas, afrontará su destino con una entereza asombrosa y tratará de forjarse una nueva vida al lado de su recién estrenado marido, quien despierta en ella sentimientos que nunca creyó posibles.







Los personajes nos hablan de la novela:

Mi nombre es Aidan McInarny, soy irlandés y tengo 32 años. Obligado por la hambruna de mi país emigré a América donde estuve trabajando muchos años en trabajos duros y mal pagados, hasta que por fin tuve la oportunidad de cumplir mi sueño: viajar a las inhóspitas tierras del oeste donde un hombre puede poseer tierras independientemente de su origen. Pero para hacerlo necesitaba una esposa y ahí es donde aparece Ellie.


La primera vez que la vi me sentí engañado. Yo pedía una mujer fuerte y acostumbrada al trabajo duro, y me encontré con una delicada damisela inglesa, pero reconozco que mi esposa me vuelve loco en más de un sentido, y descubrir sus secretos y conquistar su reticente corazón, se han convertido en mis dos grandes objetivos. Eso y hacerla feliz.


***

Yo soy Ellie McInerny, de soltera Lindbell y tengo 19 años. Mi vida transcurría apaciblemente en Lind House, la casa familiar; sin pertenecer a la nobleza éramos respetados y conocidos en los alrededores y manteníamos un elevado nivel de vida. Todo lo que yo soñaba era convertirme en la esposa de Herbert, al que amaba en silencio desde niña y cuidar de su casa y nuestros hijos. Pero el destino me jugó una mala pasada y mi propia familia me dio la espalda. Así, de la noche a la mañana, me vi obligada a abandonar el que había sido mi hogar y a casarme con un desconocido.


No voy a negar que Aidan, mi esposo, es un hombre fascinante en muchos sentidos y que me atrae de una manera que nunca había sentido antes, pero no puedo dejar que conozca mi secreto o también él me despreciará, y por mucho que me cueste debo mantenerme alejada de él, aunque eso no siempre será fácil.

Una escena que abra el apetito:


—¿Eleanor McInerny? —Aidan tuvo que repetir el nombre dos veces para obtener una respuesta.
Los enormes ojos verdes de la mujer se volvieron hacia él mientras la muchacha que lo acompañaba enmudecía de repente.
—¿Sí? —sus labios contestaron pero su mente permanecía en blanco.
La presencia de ese desconocido alto y de hombros anchos la turbaba y atemorizaba a partes iguales. Apenas distinguía con claridad su rostro bajo el ala del sombrero que llevaba pero podía percibir su tensión y el tono duro en el que había pronunciado su nombre.
—¿Usted es la señora Eleanor McInerny? —Con incredulidad volvió a repetir la pregunta.
—Sí, y usted es…—Ellie no pudo evitar que su voz temblara.
—¡¡Maldición!! ¡¡Esto tiene que ser una puñetera broma!!
Ellie ahogó un jadeo y se tapó la boca mientras retrocedía. A su lado, Nancy permanecía extrañamente muda, observando la escena con los ojos muy abiertos.
—¡¡Yo pedía en el anuncio una mujer!! ¡¡Una mujer fuerte, acostumbrada al trabajo duro!! —Aidan no habría podido calmarse aunque en ello le fuera la vida. La desilusión y la ira lo inundaban como un río desbordado. —¿Y qué me encuentro? ¡¡Una señoritinga mimada!! ¡¡Una inútil, sin duda!!
Ellie se sentía absolutamente aterrorizada, tanto que no podía moverse. Ver a ese hombre frente a ella, gritándole y mirándola como si fuese la criatura más repulsiva que había visto en su vida hacía que sintiera deseos de desmayarse. En ese momento el hombre señaló sus baúles.

—¿Y qué demonios es esto? ¿Qué pensaba usted? ¿Qué iba a una recepción en Versalles?


Desde LecturAdictiva damos las gracias Lola Rey por la presentación.



1 comentario: