martes, 27 de mayo de 2014

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, Sarah MacLean


Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, Sarah MacLean

Editorial: Versátil / 01 Mayo 2011 ISBN: 9788492929443 Papel: 19,95€ Páginas: 432
Género: Histórico
Serie: 1º Love by Numbers

El debut más esperado de la temporada.
Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado.Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…
NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:
1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.

9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.




Nueve reglas... me ha gustado. Es un libro de lo más entretenido, escrito de una manera muy ágil, está lleno de momentos tiernos, también divertidos y algún que otro momento de tensión y, además, las diferentes situaciones en la que la autora sitúa a la protagonista hacen que te enganches al libro y no lo puedas dejar hasta el final. Es un libro que se sale de lo que parece más usual en la novela romántica y todo es debido a su protagonista femenina. 

Callie (Calpurnia en realidad, pero ¿quién quisiera llamarla así salvo quien se lo puso?) es una mujer inteligente, leal, distinguida, pero que ha pasado, como quien dice, sin pena ni gloria por su vida. Sí, tiene una fama insuperable entre la nobleza, por su saber estar y por su aptitud modélica, pero ¿de qué le ha servido? ¿Qué puede destacar de su vida? Le parece que poco y así decide dar un giro a su vida y hacer alguna que otra locura. 


Gabriel es, como tantos otros protagonistas masculinos: guapo, inteligente, rico y un tanto crápula, que ve en Callie la respuesta a qué hacer con su hermana y su presentación en sociedad. Pero Callie es más que su apariencia y empieza a llamar la atención del marqués y también empieza a volverle loco con sus ocurrencias. 


Creo que en este caso nuestra protagonista destaca mucho más que él y que le resta protagonismo en el libro. Sin duda ella es el personaje por excelencia de esta novela.
 


En cuanto a los personajes secundarios, destacaría y me encantaría leer sobre ellos en otros libros: Nicolás, el hermano gemelo de Gabriel y que le hace chirriar los dientes en más de una ocasión; y Juliana, a la que llegas a apreciar por sus sentimientos, por su comportamiento. 


En resumen, estamos ante un libro muy ameno, romántico, divertido y, también, enternecedor con el que puedes pasar unas horas de lectura de los más agradables. No es de los mejores libros que he leído, pero está francamente bien.
 


Puntuación: 8
  
Cris/Keke

5 comentarios:

  1. Sin duda, el mejor libro de los tres que componen la serie Love by Numbers....me encantó !
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Cris gracias por la crítica. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  3. Muy divertido y como ha sido el primero que he leído, me ha encantado. Se agradece que de vez en cuando leas algo diferente.
    Gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cris por la critica muy interesante el libro la verdad, lo apuntare para leerlo...

    ResponderEliminar