martes, 27 de mayo de 2014

Un corazón por conquistar, Johanna Lindsey


Un corazón por conquistar, Johanna Lindsey

Editorial: B de bolsillo / Abril 2015 ISBN: 9788490700600 Bolsillo: 5,00€ Páginas: 352
Editorial: Vergara / 30 Abril 2014 ISBN9788415420736 Trade: 17,00€ Páginas: 352
Género: Histórico
Serie: Independiente

Tiffany Warren está a punto de casarse, pero no por amor sino para poner fin a una enemistad. A regañadientes, viaja al Oeste para encontrarse con su padre y con el hijo mayor del enemigo de este, el ranchero Hunter Callahan. La unión entre Hunter y Tiffany está destinada a que los Warren y los Callahan dejen de disputar por una parcela de tierra.


Pero el tren en que viaja es atacado, y durante la confusión Tiffany aprovecha la oportunidad para adoptar la identidad de la nueva ama de llaves de su padre, lo que le permitiría vivir con el progenitor al que nunca ha visto y evaluar su auténtico carácter, y también el del vaquero vecino con el que está comprometida...





Tiffany se ha criado en Nueva Cork, es una joven rica, educada, elegante y ahora tiene que abandonarlo todo para viajar a Montana, allí debe cumplir con su deber, casarse con un desconocido para poner fin a una enemistad entre ambas familias, ella que tenía una vida perfecta ahora debe abandonarlo todo para viajar a una tierra inhóspita, junto a gente que no conoce y que la odia; y junto a un padre que no conoce.

¿Podría ser peor? Pues sí, cuando el tren el que viaja es atracado todo cambia y ella pasará de ser la elegante Tiffany a la nueva ama de llaves de sus odiados enemigos. ¿Qué mejor que infiltrarse en la guarida de su enemigo para conocerlo mejor?

Hunter es el mayor de la familia Callahan, sabe que debe cumplir con su deber y casarse con la señoritinga de Nueva York, y con su carácter divertido, optimista y leal intenta hacerse a la idea pero todo cambiará cuando se enamora de la nueva ama de llaves, una joven pelirroja que no tiene miedo en decirle lo que piensa y con la que tiene mas en común de lo que esperaba, pero ¿y si nada es lo que parece?

Johanna Lindsey siempre ha sido mi autora fetiche, aquella con la que empecé mi afición por la lectura pero últimamente no hacía más que darme disgustos y bodrios por lo que no sabía lo que me iba a encontrar, mi esperanza era encontrarme con un libro del oeste que fuera parecido a sus primeros libros y aunque no ha llegado a ese nivel desde luego no me puedo quejar. 

Nos encontramos una historia de venganzas, enemistades, odios, ganaderos, mineros, y amor. Pues si, sin llegar a profundizar en algunos puntos que parecen poco creíbles nos adentramos en una bonita y divertida historia de amor donde nada es lo que parece, y que a mi desde luego me ha gustado. He vuelto a reencontrarme con esa Lindsey que te hacia reír, que te divertía, con diálogos fluidos y protagonistas con muy buenas discusiones, un tira y afloja que hace las delicias de la lectora. 


Tiffany no sabe hacer la O con un canuto, una señorita de ciudad que de repente llega al oeste y no duda en hacerse pasar por el ama de llaves, pero como buena protagonista que se precie no le teme a nada y no duda en dirigir e incluso cocinar a riesgo de envenenar a toda la familia, poco a poco se va introduciendo en una familia unida, divertida y que la acepta como una más. Todas estas situaciones dan lugar a escenas divertidas que hacen que te encariñes no solo con los protagonistas sino con todos los personajes que en ella aparecen.


No es una historia profunda, al revés pasa de largo en cuanto a profundizar en los problemas que los rodean, solucionándolos de un plumazo y un colorín colorado… pero aun así me ha gustado, me ha entretenido, no se me ha hecho pesada en ningún momento y he vuelto a reencontrarme con una autora que ya pensaba perdida. 

Una novela sin grandes pretensiones, de las que no perduran en tu memoria durante mucho tiempo pero de la que tampoco te arrepientes de haber leído, divertida, entretenida y poco más, para mi más de lo que me esperaba. Quizás si te pones a buscarle pegas le encuentras muchas ya que el problema de los padres y su evolución te deja con cara de ¿y ya está?, pero yo creo que aun siendo superficial me ha hecho disfrutar. 


Valoración: 6

Rosamoni

 

6 comentarios:

  1. que ilusion, este tiene pinta de ser de los que me gustan de mi adorada johanna lindsey espero que no sea un chasco como los ultimos

    ResponderEliminar
  2. Hace tanto que no leo a esta autora y prácticamente tengo todos sus libros.

    ResponderEliminar
  3. Que bien! otro de Lindsey, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  4. A mi miedo me da y es que los últimos... que desastre!

    ResponderEliminar
  5. Los últimos de ella...buff. Pero le daré otra oportunidad con este...Lindsey-Oeste siempre fue un buen binomio...rezo para que no nos defraude.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo he leído y, como no, me ha encantado.

    ResponderEliminar