El protector, Heather Grothaus
Editorial: Ediciones Pàmies, Phoebe / Marzo 2010 ISBN: 978-84-96952-57-7 Papel: 5,95 € Páginas: 318
Género: Histórico
Serie: 2º- Trilogía Guerreros Medievales
Inglaterra, 1076. Una época de reyes y leales caballeros, de grandes castillos y esplendorosas cortes, y de pasiones demasiado fuertes como para poder negarlas. Escrita con poder y elegancia, ésta es la historia de un noble caballero que necesitaba una esposa... y de la mujer que le ofreció un amor para toda la vida. Nichol es algo por lo que merece la pena luchar...
Nicholas FitzTodd, Barón de Crane, es un hombre que lo tiene todo. Buena posición, fortuna y libertad para vivir la vida con el libertinaje propio de la época. Cuando decide sentar cabeza y casarse, la mujer que ha elegido, lo rechaza y él se siente tan agraviado que se vuelca completamente en una vida disoluta, abandonando sus obligaciones como señor de sus tierras y por supuesto sin intención de contraer matrimonio.
Simone DuRoche es una joven cuyo padre pretende vender al mejor postor, vender en el mercado matrimonial, pues está completamente arruinado. Es la típica protagonista sufridora… Perdió a su madre y hermano en un terrible accidente, y el padre la culpa de ello. Nunca se ha sentido querida por su padre y ahora todavía lo nota más al estar sola con él.
Ambos se conocen en una fiesta de la alta sociedad. Simone se siente muy atraída por Nicholas y acepta bailar con él e incluso decide dejarse seducir, ya que tendrá que casarse con el hombre que su padre le ha buscado, un hombre rico y viejo. En esa situación son sorprendidos por el padre y el futuro esposo de Simone.
La situación se complica cuando el rey decide que Nicholas debe casarse con ella, principalmente porque quiere que siente cabeza y asuma como heredero las responsabilidades que ha abandonado.
Nicholas se casa con la intención de seguir la misma vida disoluta y festiva de costumbre y dejar a su esposa aparcada en su mansión. No lleva a cabo su plan en parte por lo que sucede en la noche de bodas… Como no me gusta destripar novelas sólo diré que tal suceso actúa de revulsivo en Nicholas y cambia de actitud. Este hecho es el eje de la novela y me ha resultado muy divertido.
El protector es una novela que inicialmente contiene muchos de los clichés de la romántica, pero es amena e incluso diría que con algún toque original. Resulta una lectura agradable y entretenida.
Mi valoración es de 7
Marina
0 comentarios:
Publicar un comentario