jueves, 6 de febrero de 2014

José de la Rosa













José de la Rosa (1970 en Sevilla, España), es un escritor de novela romántica y también de thriller. Ganador del I Premio Titania de Novela Romántica (Editorial Urano), por su novela “Gigolo. El amor tiene un precio”.

Es hermano de la fotógrafa Concha de la Rosa y sobrino de Jesús de la Rosa, el cantante y fundador del emblemático grupo de Rock Andaluz “Triana”.

Estudió audiovisuales aunque se ha dedicado entre otras cosas al mundo de libro, diseñando y dirigiendo la línea editorial de novela romántica de la editorial “La Máquina China” desde 2004. En 2008 y en los años sucesivos organizó junto con Heartmaker las Jornadas de Novela Romántica que reunieron en Sevilla a los actuantes más importantes del género en nuestra lengua.

Su primera obra en solitario fue la colección de cuentos “Pequeña historia frívola de 1700” (La Máquina China Editorial) que hacía en tono cómico un recorrido por los acontecimientos más importantes del siglo XVIII.

En 2007, de la mano de RD Editores publica su primer thriller titulado “La clave Agrippa”  donde aparece por primera vez el detective de libros raros Revel Colina. Dos años después el Grupo Santillana publica su segundo thriller donde Colina vuelve  a ser el protagonista,  titulado “Vampiro”, primero en una edición no venial y más tarde en el sello Punto de Lectura.

Su incursión en el mundo de la novela romántica es de la mano de la multinacional canadiense Harlequin que publicará en 2013 su obra “Siete razones para no enamorarse”. Un año después la editorial apostará por sus dos siguientes obras editando en junio “La leyenda de Tierra Firme” y en septiembre “Siete razones para odiarte”. En octubre de 2014 salen en papel en una sola edición los dos títulos de la serie “Siete razones”.

Ha sido el ganador del I Premio Titania de Novela Romántica, que convoca la Editorial Urano a través de su sello Titania, por su novela “Desde que te vi”, que sale en febrero de 2015.

Además de su obra de ficción, ha editado dos manuales: “Tú puedes escribir una novela romántica” y "Aprende a trabajar el erotismo en la novela”.

http://docerazones.blogspot.com.es/



Título Serie Género Año Reedición
Bajo el puente de los vientos Independiente Histórico 2017
Todas las estrellas son para ti Independiente Contemporáneo 2016
Old Fashioned (Inevitable) Independiente Contemporáneo 2015
Un lugar donde olvidarte IndependienteContemporáneo 2015 2017
Tu último beso IndependienteContemporáneo 2015
Cócteles Antología Contemporánea 2015
I Antología RA AntologíaContemporáneo 2015
Gigoló. El amor tiene un precio Independiente Contemporáneo 2015
Navidad romántica Antología Relato gratuito 2014
Siete razones para odiarte 2º Siete razones Contemporáneo 2014
La leyenda de tierra firme Independiente Histórico 2014
Aprende a trabajar el erotismo en la novela Independiente Manual 2014
Tú puedes escribir una novela Romántica Independiente Manual 2013
Siete razones para no enamorarse 1º Siete razones Contemporáneo 2013 2014
Vampiro Independiente Paranormal 2009 2010
La clave Agrippa Independiente Suspense 2006
Pequeña historia frívola de 1700 Independiente Histórico 2004

Series: José de la Rosa

Serie: «Siete razones»
1. Siete razones para no enamorarse
2. Siete razones para odiarte

1 comentario:

  1. Me llaman mucho las novelas de este autor, espero estrenarme pronto con alguna de ellas.

    ResponderEliminar