viernes, 11 de abril de 2014

No soy la Bella Durmiente, Teresa Cameselle


No soy la Bella Durmiente, Teresa Cameselle

Editorial: Phoebe / Enero 2014 ISBN: 9788415433378 Papel: 16,95€ Páginas: 272
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente


Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro.
Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro.
Y no es una historia de “chico conoce chica…” porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho, de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres… Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia.
Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche. Y unos intrusos intentando entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse….
Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago…
Y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino.




Teresa Cameselle nos sorprende con una novela contemporánea de lo más entretenida y cómica. Una historia llena de situaciones divertidas, personajes de lo más dispares. Todo ello con el ambiente festivo del Año Santo en una ciudad tan hermosa como es Santiago de Compostela. 

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue Tesoro, un gato… me chiflan los gatos y hay pocas historias donde haya uno tan importante para la trama del libro. Por culpa de este lindo gatito, los protagonistas se meten en un lio donde las situaciones más descabelladas envolverán a los personajes. Como una alocada película cómica, un grupo de torpes rumanos perseguirán por todo Santiago a Sofía y Sergio, sin ser conscientes del motivo. Algo que dará mucho juego en la novela y que propiciará un acercamiento de lo más oportuno para hacernos disfrutar del amor que se profesan nuestros protagonistas. 

Sergio (suspiro y babeo con solo acordarme) es, desde luego, mi prototipo de hombre, mi príncipe azul, mi hombre perfecto. Caballeroso, simpático, pícaro, ardiente, guapísimo, dulce, tierno, un amante de primera, tan natural y real que es fácil vislumbrarlo… ¿eso he dicho? Claro, ya lo estaba viendo en carne y hueso, hasta que la imagen se ha esfumado… snif snif. Os enamoraréis de él, de sus sentimientos, de su orgullo y también de su sinceridad. 

Sofía (lo siento pero la odio, son celos) es una suertuda, por tener a un hombre como Sergio… pero la hubiera matado en alguna ocasión, porque a ver, ¿quién en su sano juicio, con un hombre perfecto que bebe los vientos por ella, se plantea seguir con un novio prácticamente inexistente? Sí, esa es ella. Una tontorrona (vuelven a ser los celos), que no se atreve a coger lo que tiene delante y aprovecharse… hasta, que por fin, pasa algo y… tendrás que descubrirlo. 

Son una pareja envidiable, de verdad os lo digo. Ya en serio. Teresa ha sabido plasmar sus emociones, sus pensamientos, sus actitudes y sentimientos de tal manera que se han convertido en uno de mis protagonistas favoritos. Tanto Sergio, tan sincero y sabiendo cual es su meta desde el principio; como Sofía, que por amor llegará a hacer algo impensable para ella.

Rodeados de personajes secundarios de lo más originales, desde traficantes, una madre mega-pija, un par de policías que dan risa, unas amigas/compañeras de lo más cotillas y liantas, unos gatitos muy lindos, agentes de la interpol... de risa.

Una lectura dulce, por esos sentimientos que te hacen sentir y suspirar; como picante, por esa química inevitable que hay entre Sofía y Sergio. Una historia de amor llena de momentos tiernos y subidos de tono, que nunca podrás olvidar.

Es la primera vez que tengo el placer de leer algo escrito por ella y ha sido una grata experiencia. Aquí tienes una lectora más que disfrutará con tu imaginación.

Puntuación: 9

Martika




Como me ha gustado esta novela. Que encantada estoy que Teresa Cameselle haya decidido probar con un género al que no nos tiene acostumbradas como es el Contemporáneo. Y con que acierto lo ha hecho. Tengo que decir, y con todas las letras, que he disfrutado como una loca. Me he reído y con ganas, de ese humor gallego como lo llama la autora, he saboreado esas cenas deliciosas que Sergio cocina para Sofía, me he bañado en la playa, me he enternecido con el pobre o no tan pobre Vicente, y desde luego me he enamorado de Sergio, al que ya en mis círculos de amigas he declarado mío, mío, mío. 

El escenario elegido para esta preciosa historia, es una ciudad preciosa, Santiago, cuna del Apóstol y final de trayecto de tantos peregrinos que con ganas y audacia recorren sin descanso El camino de Santiago. Me he sentido recorriendo la ciudad con Sofía y Sergio, paseando por sus aceras, he incluso bañándome en la playa de Cabio.

Los protagonistas, creados por la magistral pluma de Teresa, me han enamorado. Hay una gran química entre ellos, una fuerte atracción y una gran dosis de deseo. La forma en que es llevada la relación, con esas pullas verbales, esas bromas de amantes tan divertidas y provocativas, ha sido muy lograda, resulta cómica pero a la vez tierna, y hacen que la novela se lea en un suspiro

Sofía es hija de una antigua familia pudiente de Santiago. Su madre una gran dama española, su padre un hombre importante, de fuerte carácter e imperturbable. La carencia de amor en su infancia marcara el futuro de Sofía. Mujer práctica, prefiere cortar su relación con su gran amor de juventud que arriesgarse a ser abandonada y sufrir. Ella misma se considera aburrida, seria, previsible, aunque los acontecimientos que se le avecinan nos irán demostrando otras facetas de Sofía, que ni ella misma espera. Incluso superar todos sus traumas infantiles por amor.

Sergio es un encanto, un conquistador nato, sexi, con gran carisma y fuerte atractivo, es un imán para el sexo contrario. Aunque su corazoncito, ese que late profundamente pertenece a Sofía desde el instituto. Después de vivir en distintas ciudades y recorrer media Europa, Sergio ha vuelto a Santiago, y afortunadamente o tal vez no, Sergio acaba hospedándose en el mismo edificio de Sofía. La atracción entre ambos es intensa, pero ninguno parece dar el primer paso, hasta que la locura de esta historia comienza.

Y comienza cuando Vicente, el abuelete que es el casero de ambos, se va de viaje y deja a su gato, Tesoro, al cuidado de Sergio, que ni siquiera entiende porque, ya que no parece llevarse bien con el minino. Me han encantado los diálogos de Sergio con Tesoro, he llorado de risa con las amenazas que le susurra al oído y que a Tesoro no le afectan para nada.

Cuando Sofía es avisada que Vicente ha sido detenido en Venezuela, decide pedir ayuda a su novio no tan novio, Borja, pues desde que este se marchó a Venezuela, apenas se telefonean o escriben. Luego una tarde encuentra unos sicarios rumanos intentando entrar en el piso de Vicente, y es Sergio quien acude en su ayuda y el pistoletazo de salida da comienzo. Mafiosos, interpol, agentes de policía, madres irreconocibles bebiendo mojitos, jardineros cubanos que no son lo que parecen, amigas entrometidas, empleadas más que dispuestas que levantarle el novio, un novio desaparecido que aparece cuando menos se le espera, un abuelito indefenso convertido en traficante, en fin una comedia de enredos al más puro estilo de los hermanos Marx.

Con un elenco de secundarios impresionante, que dan vida y color a una historia divertida, y enredada. No puedo dejar de mencionar a las amigas y socias de Sofía, Anabel que se queda sin habla cada vez que ve a Sergio, Carmela tan juiciosa( o no), Mar enamoradiza y a veces fastidiosa. Mención especial a Tesoro, el gato, al gato de Anabel, y al bicho amarillo de los dibujos animados, Bob Esponja, cuya toalla amarilla y la escena en la que aparece,va a quedar grabada para siempre en mi memoria. 

En definitiva una novela preciosa, divertida, llena de humor delirante, ligera y muy entretenida. Tanto que se me ha hecho muy corta y al cerrar sus páginas no he podido dejar de sentir pena por tener que abandonarlos tan pronto. Con unos protagonistas cuyas miradas echan chispas, cuyo solo roce levanta ampollas. No puedo evitar recordar el tatuaje de Sergio, ¡¡Madre mía chicas!! No os lo perdáis que no tiene desperdicio.

Puntuación: 9

Mary Jo






5 comentarios:

  1. Para disfrutar, enamorarte de los personajes (tanto principales como secundarios), y revivir una de esas comedias buenas, buenas de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  2. gracias por la critica, no me habia fijado en este titulo pero despues de leer tu critica este me lo compro fijo que tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Ummm dos 9, este libro hay que apuntarlo sí o sí.
    Gracias por vuestras críticas.

    ResponderEliminar
  4. He tenido la gran suerte de que el libro me tocara en el concurso que realizó Lecturadictiva y ha sido un verdadero placer leerlo. Dinámico, divertido, romántico, sensual, la tiene todo.
    Un 9.

    ResponderEliminar