sábado, 30 de noviembre de 2013

Las amantes de mi marido, Bridget Asher


Las amantes de mi marido, Bridget Asher

Editorial: B de bolsillo / 2013 ISBN: 9788498727449 Bolsillo: 6,95 € Páginas: 304
Editorial: Vergara / 2011        ISBN: 9788466641647 Trade: 16,50 € Páginas: 304
Género: Chick-lit
Serie: Independiente

Cuando Lucy se entera de que Artie, su encantador e infiel marido, se está muriendo, regresa a su casa, coge la agenda de teléfonos de él –que nunca se había animado a abrir—y decide no pasar por ese trance sola. Después de todo, las amantes de Artie estuvieron a su lado en los buenos momentos. ¿Es justo que en los malos le toque sólo a ella acompañarlo? Pero cuando telefonea a las mujeres de la agenda de Artie y las invita a que vayan a verlo para despedirse, lo último que espera es que se presenten. Sin embargo, una tras otra, acuden a la cita: la que lo odia, la que le debe la vida, la que se convirtió en lesbiana por él, y la que él enseñó a bailar. Y también, un visitante con la historia más extraña de todas. A medida que las mujeres comparten secretos y lágrimas, descubren que tienen muchas cosas en común, e incluso empiezan a sentirse parte de algo parecido a una familia. Pero Lucy está segura de una cosa: las mayores sorpresas todavía no han llegado... 



Lucy se fue de casa cuando descubrió que su marido, Artie, le engañaba y éste le confesó que durante sus 4 años de matrimonio había habido no una sino tres mujeres más.
Se refugia en su trabajo como auditora para “bloquear” los sentimientos, hasta que un dia su madre le llama porque Artie esta muriendose por una enfermedad del corazon.
Regresa a casa pero no esta preparada para enfrentarse a él... lo ama y lo odia a intervalos sin poder controlar sus sentimientos asi que los evita...

Llevada por unas copas de más y el rencor que siente en ese momento, decide llamar a las mujeres que salen en la agenda de Artie, para que hagan su turno junto al lecho de muerte. La sorpresa será que vendrán… y algunas para quedarse. Personas peculiares, con sus propios traumas y secretos que afectarán a Lucy inmensamente y la acompañarán en el camino a la despedida de su amor, ese al que ahora odia pero sigue amando.
Los secretos y vivencias de sus compañeros de viaje harán que Lucy vuelva a ser la persona que era antes de descubrir sus engaños.

Tengo que reconocer que cuando empecé este libro me esperaba otra cosa, no se, algo más “artificial” o quizás algo menos profundo. Me esperaba algo que me hiciese reir mucho, y la verdad es que no me he reido demasiado pero tampoco he llorado… pero me ha encantado. Ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Está contado en primera persona y eso en un libro me fascina. Sientes lo que ella siente y me ha hecho pensar… ¿qué haría en una situación similar? ¿Qué harías si descubres que tu marido, del que estas enamorada hasta los huesos te engaña con tres mujeres? ¿Y si cuando estás lejos de todo eso que no quieres afrontar te enteras de que se está muriendo?

Hay una frase que me ha impactado más y que define bastante bien el libro.
“¿Una mala decisión que cambia tu vida a mejor es, a la larga, una buena decisión?”

No puedo decir mucho más, solo que los secretos que se van revelando a lo largo del libro sorprenden y modifican la visión de los hechos de Lucy, el hecho de que su marido la engañase no cambia, pero lo que va descubriendo le hace comprender, aceptar y por supuesto y más importante, perdonar.

Puntuación:  9


mgs1982



0 comentarios:

Publicar un comentario