viernes, 12 de enero de 2018

Entrevista: Carla Crespo




Carla Crespo. Nació en Valencia el 27 de agosto de 1982, desde niña le gustó leer y siempre soñó
con ser escritora. A su afición por la lectura y la escritura se suman los idiomas, así que decidió estudiar Traducción e Interpretación y se especialicé en traducción literaria pensando que, al menos, si ella no escribía ningún libro podría traducir los de otros y vería su nombre en ellos.
Compaginó su trabajo como traductora con un empleo en una compañía aérea.
Hace un par de años, decidió realizar un curso de escritura y, a raíz de ahí e inspirada en su antiguo puesto en el aeropuerto, surgió su primera novela: No reclames al amor.



• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Me llamo Carla, soy valenciana y acabo de cumplir 33 años, la edad de Cristo. Tengo el pelo castaño, liso y más fino de lo que me gustaría; los ojos marrones y una figura curvilínea que hace que me pelee con los pantalones de Zara, los sujetadores y los bikinis. Por fortuna, estoy casada con mi novio de toda la vida, Carlos (sí, nos llamamos igual) al que quiero con locura, y tengo una pequeña pelirroja de dos años que no me deja dormir por las noches y hace que mis ojeras se marquen más de lo que ya lo hacen por naturaleza.



Fui a  un colegio inglés y quizás sea por eso que me gusta todo lo British y lo yankee. Cuando entré en la universidad, estudié para convertirme en traductora, pero aunque he ejercido y he traducido algunas novelas,  la vida me ha llevado a trabajar en el departamento de RRHH de una compañía aérea, cosa que no me disgusta nada porque viajar es una de mis pasiones. Otra son los parques temáticos, pero mi adicción a Disney otras frikadas mejor la dejamos para otro momento…

Siempre me ha gustado leer, probablemente por culpa de mi madre y de las novelas de Enid Blyton y siempre quise escribir, aunque no me lancé a la piscina hasta hace unos años. Tenía mucho tiempo libre y me apunté a un curso novela romántica que impartía un tal José de la Rosa, un tío muy majo, no sé si lo conocéis… Pues oye, se me dio tan bien la cosa, que escribí una novela No reclames al amor, la mandé a un concurso de novela romántica y, oye, ¡que me he convertido en una “harlequina”!

Ahora, cuando mis obligaciones maternales y laborales lo permiten, me escondo en mi estudio a plasmar sobre el papel historias románticas, estoy escribiendo la quinta, pero tengo muuuuchas más en la cabeza y espero que podáis disfrutarlas todas.

• ¿Por qué decidiste escribir romántica?

Aunque leo de todo, siempre me ha gustado mucho la Literatura Infantil y Juvenil y la novela romántica (tengo varias ediciones distintas de Jane Eyre, que es mi favorita), pero cuando empecé a escribir en serio solía leer mucho a Sophie Kinsella, Jane Green y Marian Keyes y quise escribir algo de estilo chick lit. Me divierte mucho escribir este tipo de historias, aunque ahora también escribo otras más contemporáneas y no descarto probar algún otro género en un futuro.
• ¿Eres escritora de brújula o mapa?

Siempre digo que soy más de brújula que de mapa, porque cuando me siento a escribir no soy de las que tiene libretas, fichas, y mil esquemas. Cuando empiezo una historia tengo claro a modo resumen lo que va a pasar y cómo quiero que sean los personajes principales, pero me gusta ir un poco sobre la marcha… Podríamos decir que soy de “mapa del tesoro” porque voy siguiendo ciertas indicaciones pero puedo desviarme en el camino.
• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?

Depende. ¿De qué depende? De según cómo se mire… No, en serio, de pende de muchas cosas. De si conozco el tema o me tengo que documentar mucho, de si estoy inspirada, de si tengo tiempo libre. Puedo tardar un año en escribir una novela porque apenas escribo unas palabras al día o paso periodos sin escribir o incluso escribir algo en dos meses porque le dedico todo el tiempo del mundo. Va a épocas.
• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  

En cualquier cosa: en mi experiencia, la de mis amigos, en un recuerdo… simplemente, dejo que la imaginación vuele a su antojo.
• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?

Una de las mejores cosas que he descubierto desde que empecé a escribir son los eventos literarios, donde he conocido a gente estupenda y lo he pasado muy bien. Creo que el JAR va a ser uno de esos donde las risas no van a faltar. ¡Muero de ganas!

 Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.




Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario