viernes, 26 de enero de 2018

Entrevista: Andrea Muñoz Majarrez


Andrea Muñoz Majarrez, traductora y filóloga nacida en Madrid. Vivió en Varsovia, Polonia,
durante un año como estudiante Erasmus. Desde 2012 hasta 2016, vivió en Reino Unido, donde trabajó como profesora de español y traductora. Allí, asistió a la Universidad de Birmingham como estudiante de posgrado, obteniendo un Máster en Estudios de Traducción. En la actualidad, vive en España y trabaja como traductora. Su primer libro se titula Corazones rebeldes, una recopilación de tres relatos de género romántico.







• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Mi nombre es Andrea Muñoz Majarrez, una escritora que nació hace 30 años en Madrid. Mi vida ha estado llena de acontecimientos importantes y de algún que otro logro del que me siento orgullosa, sobre todo como española viajera que ha vivido en distintos sitios. Primero viví en Varsovia, Polonia, donde conocí lo que era vivir lejos de casa. Allí hice amigos, conocí países y vi lugares de ensueño. Después de graduarme en la universidad, obteniendo un título en Filología Eslava, decidí coger la maleta de nuevo, esta vez para quedarme lejos de casa durante más tiempo. Inglaterra fue mi hogar durante cuatro años. Allí trabajé como profesora de español y como traductora. También tuve la oportunidad de volver a estudiar, esta vez realicé un Máster en Estudios de Traducción en la Universidad de Birmingham. Fue un sueño cumplido, pues siempre quise estudiar en Inglaterra. Como veis, nada es imposible. Allí pude ver los páramos, las colinas y las ciudades victorianas que ya había vislumbrado en los libros y en las series de la BBC. Ahora esos paisajes se han quedado en mi mente, y se han convertido en escenarios de mis escritos. Hoy en día, sigo ejerciendo como traductora, y ahora comienzo mi carrera literaria. Un nuevo viaje que espero sea muy largo.
• ¿Por qué decidiste escribir romántica?

Por que es el género que más me ha gustado desde siempre y porque la diversidad de emociones que sientes al leer este género, no las vives con otro.
Mi biblioteca está llena de libros del género romántico.  Jane Austen, Charlotte Brontë o Elizabeth Gaskell han sido siempre mis autoras de cabecera. Siempre he disfrutado leyendo grandes historias de amor, que te transportan a otro mundo y te presentan a personajes inolvidables. De hecho, he repetido lectura más de una vez, y me he seguido emocionando igual. 


• ¿Eres escritora de brújula o mapa?

Estoy entre los dos términos. Por un lado, soy escritora de mapa al principio, cuando creo una especie de sinopsis, establezco algunos detalles de los personajes y las localizaciones, como los nombres y demás. Pero a la hora de sentarme a escribir, puede pasar cualquier cosa, porque a veces he llegado a cambiar la trama entera o a cambiar características de algún personaje, así que en eso soy escritora de brújula. Es complicado definirse.
• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?

Depende de la historia y del tiempo que tenga para escribir. Entre cuatro y dos meses. 
• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  

Normalmente me inspiro en las características físicas de algún actor para los personajes masculinos, por eso de que tengo alma cinéfila, y para los personajes femeninos, no suelo crearlos basándome en nadie, los dibujo en mi mente. Es algo curioso y que no sabría explicar. Eso sí, nunca me inspiro en alguien cercano a mí. 


• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?

Reírme con mi propia historia, con alguna escena en concreto, o con lo que dice algún personaje. 


 Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.




Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario