viernes, 8 de diciembre de 2017

Entrevista: Olalla Pons


Olalla Pons nació en Palma de Mallorca un 22 de mayo de 1980.
Devoradora de libros desde niña gracias a la biblioteca de su padre, un gran aficionado a la literatura, descubrió su verdadera vocación; la escritura.
Tras acabar sus estudios de comunicación audiovisual y cursar un máster en animación y efectos especiales para cine y televisión, en la actualidad trabaja como diseñadora gráfica y lo compagina con sus aficiones, la hípica, la pintura y la escritura.
Amante de la literatura romántica desde muy joven, en 2010 decide escribir su primera novela. "La concha de nácar" y ya está a punto de finalizar la quinta.
En la actualidad, reside en el campo con su familia, rodeada de naturaleza y su gran pasión, los animales, entre ellos, dos perros, cuatro gatos y su precioso caballo blanco, Luz.


• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Uf, ¡qué difícil!
A ver, soy una persona soñadora y me encanta leer y escribir porque ambas cosas me permiten viajar sin necesidad de moverme de casa. Al igual que mis personajes, adoro la naturaleza y los animales y siempre están presentes en mis novelas, y soy muy, muy pasional.


• ¿Por qué decidiste escribir romántica?

No lo sé, y hay gente que dice que yo no escribo novela romántica, sino historias de amor… Sin embargo, cuando empecé a escribir, allá por el 2010, lo hice porque en aquel momento no sabía qué libro leer y se me ocurrió plasmar mis emociones en una libreta, sin saber que aquello acabaría siendo una novela romántica, o una historia de amor... Desde entonces no he podido parar. 
• ¿Eres escritora de brújula o mapa?

Creo que las dos cosas a la vez. 

• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?

Depende. Antes tardaba más, un año o dos, aproximadamente. Ahora tardo unos seis meses.
• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  

Tampoco sé cómo responder a esta pregunta. Ellos siempre aparecen sin avisar, de una forma u otra. Por ejemplo, Jack Wolf de Espíritu Salvaje se me apareció en un sueño, al igual que Pluma Roja. Río Bravo es una novela que se me ocurrió al ver las terribles noticias de las protestas del oleoducto que están construyendo en este mismo instante en tierras de los lakota y después desarrollé los personajes.
• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?

Gente que conocía del instituto, o amigos de la infancia o de la adolescencia que se han puesto en contacto conmigo vía Facebook para decirme: ¡Ostras, eres escritora, qué guay! 


 Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.




Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario