viernes, 1 de diciembre de 2017

Entrevista: Mara Soret


Mara Soret es una madrileña nacida en el Caribe en cuyo pecho late un corazón celta.
Ingeniera y empresaria, compagina su necesidad de contar historias con sus innumerables aficiones. Casada y madre de tres hijos, afirma que su tarta de zanahoria es lo que mantiene a la familia unida. Su primera novela, La Quinta de los mangos, ganó la tercera edición del Premio Kiwi-RA de novela romántica.  Íncubo. El amante de sueños es su segunda obra, en la que se sumerge en la psicología del género erótico.





• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Me llamo Mara y soy una madrileña nacida en el Caribe en cuyo pecho late un corazón celta. Soy ingeniera y trabajé durante media vida en Investigación Biotecnológica. Actualmente dirijo dos negocios de hostelería, codo con codo con mi marido y uno de mis tres hijos.
Si algo me define es mi mente inquieta, de ahí que tenga miles de aficiones, como hacer cerveza, jabones, escultura, torno, cerámica, pintura sobre seda y un larguísimo etcétera. Mi primera novela, La quinta de los magos, ganó la tercera edición de Premio KIWI-RA de novela romántica. Íncubo, el amante de sueños es mi segunda obra, en la que me sumerjo en la psicología del género erótico.

• ¿Por qué decidiste escribir romántica?

Supongo que es porque lo llevo dentro, ya que en realidad leo muy poca novela romántica. Sin embargo, a la hora de escribir, es lo que más me atrae. El amor es la pulsión que mueve el mundo y es lo único que nos vamos a llevar cuando termine nuestra aventura de vivir.

• ¿Eres escritora de brújula o mapa?
Cuando comienzo a escribir una historia, tengo una especie de guión en la cabeza, pero no me gusta mucho ceñirme mucho a él. Y entonces sucede el milagro: los personajes empiezan a crecer, buscan su sitio, me susurran al oído y a menudo cambian el rumbo que yo había trazado en un principio.

• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Tardo mucho, por dos razones. En primer lugar porque mi trabajo es muy absorbente y me deja poco tiempo libre. Y en segundo, porque soy muy quisquillosa; leo y releo lo escrito infinidad de veces, hasta que me quedo a gusto con el resultado. Una vez terminada la novela, me gusta guardarla en un cajón durante unos meses, para después volver a corregirla. Así las cosas, suelo tardar aproximadamente unos dos años.
• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  

Todo cuanto me rodea me inspira. Personas muy próximas o completos desconocidos que me tropiezo por la calle, frases sueltas, anécdotas que he escuchado, libros que he leído… Creo que un escritor siempre tiene el radar en marcha y una simple palabra puede ser el detonante que encienda la chispa.

• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
La mayor satisfacción que me ha dado esto de escribir es la posibilidad de conocer a tanta buena gente. Compañeras escritoras que me han regalado su amistad y sus consejos, blogueras literarias que me han ayudado tantísimo y por encima de todo, mis lector@s, que con su cariño y entusiasmo, hacen que todo el esfuerzo merezca la pena.



 Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.




Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario