viernes, 3 de noviembre de 2017

Entrevista: Noelia Medina


Noelia Medina nació en Sevilla en 1994, y creció en un entorno familiar humilde y rodeado de
buenos amigos. Tras acabar la secundaria estudió peluquería y estética, y a los 19 años, se adentró en el mundo empresarial montando un pequeño negocio en el que escribe sus libros entre cliente y cliente. No recuerda sus comienzos escribiendo puesto que la memoria no da para tantos años atrás, aunque comenzó a valorar su escritura cuando los profesores insistían para presentarla a concursos literarios que después siempre ganaba. Su recorrido escribiendo, comenzó en una página web de relatos cortos y más tarde, en una página para escritores nóveles, dónde se atrevió con los libros románticos y eróticos, triunfando entre su grupo de lectores.

• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Me llamo Noelia, tengo veintidós años y vivo de sueños que voy cumpliendo. 
Soy escritora de género romántico, y es lo que más feliz me hace en este mundo. Tener la oportunidad de crear vida que nunca muere, pues cada vez que vosotros abrís mis libros, los hacéis más reales. 
Lo dejé todo por cumplir mi sueño y, poco a poco, lo voy consiguiendo.

• ¿Por qué decidiste escribir romántica?
No lo decidí. Siempre que escribía algo, por muy breve que fuera, el romance estaba presente.

• ¿Eres escritora de brújula o mapa?

Brújula completamente. Mis personajes no me hacen caso a mí, se lo van hacer a un esquema… xD

• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?

Depende de muchas cosas. Antes podía hacerla en un mes, que ahora con mi trabajo me ocupa tres… También de lo motivada que esté, la inspiración…

• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  

En nada en concreto. Canciones, personalidad, en mí, en los de mi alrededor…

• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?

Los momentos vividos con otros escritores, las quedadas, conocer a los lectores, sus vídeos, sus ocurrencias mientras suponen lo que va a pasar en la siguiente escena… ¡Yo lo disfruto todo de este trabajo!


 Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.




Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario