Inma Cerezo nació en Barcelona(1976), es diplomada en Relaciones Laborales, y antes de
Es muy activa en las redes sociales, tiene una gran presencia y su propia web, donde se puede disfrutar de entradas, posts, listas y lecturas recomendadas de literatura romántica.
• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Inma Cerezo es una madre de 41 años que estudió diplomatura en Relaciones Laborales y acabó escribiendo novela romántica. Soñadora, luchadora y fotógrafa aficionada, reparte su tiempo entre libros: los que lee y escribe y, su familia a la que adora con locura. Si el día lo permite y necesita airear sus ideas, la podrás ver sobre su longboard en el paseo marítimo, disfrutando de una buena puesta de Sol.
• ¿Por qué decidiste escribir romántica?
Desde muy pequeña, siempre me han gustado las historias con final feliz. Aunque leo muchísimos géneros, normalmente acabo con una novela romántica entre manos. Un buen día dije ¿por qué no? y aquí estamos.
• ¿Eres escritora de brújula o mapa?
Mi primera novela fue escrita con brújula, más bien escrita de oído, como suelo decir. Así que he dedicado mucho tiempo a formarme y tras probar ambos métodos me quedo con el de mapa. Para mí es más sencillo y no me voy por las ramas.
• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Depende, suelo ser lenta. Tardo entre seis meses y un año, desde el proceso de documentación al carpetazo final. En escribir un primer borrador si solo estoy con eso, unos tres meses. Pero vamos, cada proyecto es un mundo así que tampoco podría concretar.
• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?
Normalmente los imagino. Después los busco por Internet, para mí es una de las cosas más gratificantes de ser escritora, jajajaja. Fuera bromas, suelo tener un modelo real, ese que solemos llamar muso, en el que me inspiro para los rasgos físicos. En cuanto al resto, sale de esta cabecita imaginativa.
• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
Recuerdo una vez que fui a un evento romántico como autora y pensé que simplemente tenía que colocarme el cartelito y moverme por allí, ya que no era ponente. Mi sorpresa fue cuando me di cuenta que las moderadoras iban llamando por orden de apellido a cada autor asistente y salían al escenario a presentarse. No recuerdo ni lo que dije porque, por supuesto, no llevaba absolutamente nada preparado. Hoy lo recuerdo con risa, aquel día casi me da un soponcio.
Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.
Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista.
0 comentarios:
Publicar un comentario