viernes, 10 de noviembre de 2017

Entrevista: Fabián Vázquez




Fabián Vázquez es un hombre de treinta y ocho años, que un día pensó que podría plasmar en papel todo aquello que tenía en la cabeza y convertirlo en uno o varios libros.
Lleva leyendo literatura fantástica, sobrenatural y ciencia ficción desde los diez años. Si a eso le añadimos el gran número de años que estuvo inventando y contando historias a través de los juegos de rol, podemos decir que tiene muchas aventuras en su cabeza por contar.
Su primer libro publicado fue La búsqueda del perdón, de la saga garras. Pero con Lazos Sangrientos tenía una espina clavada, ya que fue en 2009 cuando lo escribió en su web semanalmente. Ahora, desde una mayor madurez literaria, la historia ha sido reescrita, con importantes cambios en la trama principal y con ese toque Young Adult fresco que tanto le gusta.



Descríbete a ti mismo como lo harías con un personaje de tu novela.
Sentado en la silla de oficina, concentrado delante de dos brillantes pantallas de ordenador. Su metro ochenta y tres resaltaba bastante aun sentado, aunque su pelo largo y poblada barba eran también varios signos que le hacían destacar. Junto a su cara seria y sus gafas de pasta negra completaban el cuadro. Mientras su mirada recorre las pantallas de izquierda a derecha, saltando de una pantalla a la otra, sonríe al leer algún comentario en una red social, repasa un manuscrito, escribe un poco o está diseñando alguna portada. Aun de naturaleza calmada, su mente es hiperactiva y es incapaz de mantenerse quieto sin hacer nada, siempre tiene algún proyecto que tirar adelante. Escritor, editor y dueño de una editorial, se siente satisfecho hacia dónde va su vida.

¿Por qué decidiste escribir romántica?
Si bien la romántica no es mi preferida prefiero la erótica, me siento mucho más cómodo navegando por esa mezcla hormonal que provoca el sexo. Decidí escribir este género porque me apasiona, es un género en realidad más complejo que otros muchos porque estar continuamente hablando de sentimientos es mucho más agotador, exigente y gratificante a la vez.

¿Eres escritor de brújula o mapa?
Siempre que me hacen esa pregunta respondo lo mismo. Ninguna de ellas. CAOS. Así definiría mi escritura. Yo no escribo de forma lineal, yo no tengo más planes que los que mi cabeza va montando, no hago esquemas. No escribo los capítulos en orden, es más yo no escribo por capítulos, yo voy escribiendo y luego voy dividiendo. Reivindico desde aquí que cuando preguntéis por el tipo de escritor también preguntéis por los caóticos… estamos discriminados. :P

¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Pues depende, mi último libro lo escribí en 3 meses, pero el siguiente que estoy escribiendo llevo casi un año y no lo he podido terminar. 

¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?
Pues en realidad cuando empecé en esto me inspiraba en personas famosas, como la mayoría, pero desde hace unos 3 años, prefiero crear de la nada yo mis personajes, el 90% de las veces me los diseño en 3D y así tengo una visión completa de ellos.  

¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
Pues creo que lo más divertido fue en una presentación de libros junto a otros autores, donde me tocó hablar de mi libro, que es de erótica gay, y justo delante mío había una fila de unos 10 niños, sentados expectantes y no sabía que decir ni como decirlo. Nunca me he avergonzado de hablar en público, pero ese día me resultó muy divertido porque me vi obligado a contar mi historia sin hablar de todo el sexo que contenía.

Podéis obtener más información acerca de él y sus libros pinchando aquí.


Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias al autor por esta entrevista. 

2 comentarios:

  1. Ahhhhh mi amado Fabían, felicidades por la entrevista que ha sido muy bien llevada y por el escritor que tenéis como invitado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario!Cada viernes publicamos una entrevista. Un saludo

    ResponderEliminar