Comprar aquí |
El sonido de tu mirada, Inma Cerezo
Editorial: Phoebe / 27 noviembre 2017 ISBN: 9788416970513 Ebook: 4,99 € Páginas: 273
Género: New Adult
Serie: Independiente
Nathan, una vez superados sus errores del pasado, ha dejado atrás lo que es más importante para él: Los Ángeles, su familia, sus amigos y su grupo de rock. Se refugia en la universidad, y lo único que le llena es seguir componiendo canciones.
Leah está a punto de empezar la facultad, y cree que esta nueva etapa, en otra ciudad, con nuevas amigas y junto a sus hermanos, será emocionante…, pero estos últimos no tienen pensado perderla de vista, sobre todo si ven algún roquero tatuado revoloteando a su alrededor…
Ambos se encuentran en un presente plagado de desconfianza y ante un futuro que parece negarse a darles la oportunidad de estar juntos, pero… ¿y si el destino tuviera otros planes?
El sonido de tu mirada, es la segunda novela publicada por Inma Cerezo. La autora que se aventura con una novela New Adult ha demostrado estar a la altura con una historia fresca, tierna e incluso divertida por los diálogos y pensamientos del protagonista masculino, que no ha dejado de sorprenderme.
La editorial Phoebe ha apostado por una publicación digital, creando una portada llamativa y muy acorde con la novela.
Me ha sorprendido lo bien caracterizados que están los personajes. Teniendo en cuenta que cada capítulo está contado en primera persona por uno de los protagonistas, siempre se pierde la parte de lo que piensa y siente el otro, pero en esta ocasión están tan bien sincronizados que es una delicia leerlos. No tiene que ser fácil meterse en la piel de un hombre, pero ha sido increíble lo bien definido que está Nathan. Su forma de pensar, su vocabulario, sus actos totalmente justificados como cualquier hombre de 26 años. Y con Leah tampoco se queda corta. Con esa cabecita suya llena de pensamientos, un ir y venir de ideas y situaciones llevadas muy bien.
La trama se desarrolla en Lawrence, Kansas. Dos universitarios buscan abrirse camino a un futuro incierto. Nathan ha dejado aparcado un pasado turbulento, un sueño frustrado que se le fue de las manos. A veces se pregunta qué hace estudiando algo que apenas le llena. Solo es feliz subido a un escenario, componiendo canciones… hasta que un día una chica espontánea, preciosa y muy peculiar se cruza en su camino.
Leah, una joven de 20 años que comienza su primer curso de marketing. Sobreprotegida por sus dos hermanos mayores, Max y Thomas, que no le quitan el ojo y espantan a cualquier chico que se acerque a ella. Con un pasado traumático y una cualidad difícil de aparentar, algo que prefiere ocultar para no destacar. Centrada en sus estudios, lo que menos espera es enamorarse perdidamente de un chico que arrastra cicatrices sin curar. Ella con una madurez sorprendente sabe cómo enfrentarse a las trabas que el destino tiene preparado para ambos.
Los personajes secundarios me han encantado. Dan mucho juego e incluso dan pie a una continuación de la novela, que espero nos llegue pronto.
En un ambiente universitario, dónde las fiestas, los conciertos y los partidos están muy presentes. Dos almas gemelas se enfrentan a una atracción intensa, luchando por los obstáculos del pasado, demostrando a los que intentan romper su relación que nada les podrá separar. Pero son jóvenes y a veces imprudentes. Sus miedos les hacen cometer errores que sin querer hacen daño y propician un desastre.
Una novela que habla del perdón y la aceptación. De que por mucho que se huya del pasado éste siempre regresa. Hay que enfrentarse a él con valentía para poder continuar con tu vida y estar libre para abrazar el amor. Con unos diálogos chispeantes y muy reales, unos protagonistas que te robarán el corazón, una narración emotiva, con escenas intensas y llenas de ternura, harán que la lectura sea una delicia.
Tiene una banda sonora que podéis escuchar a través de Spotify:
Valoración: 8
Martika
Noviembre 2017
La verdad es que no era muy fan de novelas new adult pero varias autoras me han convencido de lo contrario. Parece que esta puede ser también una de ellas. Me lo apunto. Gracias.
ResponderEliminar