martes, 17 de octubre de 2017

Un lugar donde olvidarte, José de la Rosa


Comprar aquí



Un lugar donde olvidarte, José de la Rosa

Editorial: HQN / 18 octubre 2017      ISBN: 9788468799834 Papel:   8,95€ Páginas: 250
Editorial: HQÑ / 19 noviembre 2015 ISBN: 9788468772363 Ebook: 2,99€ Páginas: 250
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente


Tras atravesar un episodio difícil en su vida, Elena empieza de cero y emprende su propia búsqueda personal y profesional. Ha decidido reencontrarse a sí misma y desechar la imagen anodina de un pasado incierto y desdibujado. En su nueva lista de deseos se cruzarán Tomás, el magnético y atlético médico que vela por su bienestar, y Alejo, un fotógrafo bohemio que le destapa una familiar, y sin embargo oculta, pasión por la fotografía y las experiencias nuevas. En esa aventura de reconocerse, Elena tropezará una y otra vez con las dos caras de una nueva vida: Tomás y Alejo. La decisión es difícil, pero el amor verdadero, a veces, es como un lugar donde sientes que ya has estado.




Un lugar donde olvidarte de José de la Rosa es una novela contemporánea publicada en formato digital en el mes de noviembre del 2015. Un año muy fructífero para este autor  que ha publicado cuatro novelas de lo más originales y espero que en el 2016 nos regale historias tan bonitas como esta. 

La portada me encanta, con ese mar de fondo y la arena blanca, una mano sosteniendo una fotografía que dice mucho de la historia, ya que disfrutaremos de la mano de la protagonista de este hobby tan significativo para ella.


Elena ha decidido empezar de cero, dejar su pasado atrás, reencontrarse a sí misma y ser feliz con la vida que quiere intentar llevar… pero en algunos momentos se siente perdida, algo no termina de encajar, la inseguridad de hacer o no hacer las cosas bien para lograr su meta es algo que la acompaña a menudo. En su viaje tropieza con dos hombres que la mantendrán en vilo, porque ambos la quieren en sus vidas e intentarán conquistarla.   


Tomás, un hombre que está enamorado de su mujer,  a la que no puede olvidar desde que se marchó…  pero aun así quiere a Elena, por encima de todas las cosas no puede evitar la tremenda necesidad que tiene de ella.  Un médico que se comporta con ella con dulzura, una ternura infinita, que la mira y se derrite por dentro solo de pensar en besarla, acariciarla, amarla. Atractivo y distante, tranquilo y buen amigo. Su mejor consejo para ella es que sea feliz. Un hombre que realmente ama a una mujer sabe retirarse cuando cree que su presencia puede perjudicar su felicidad. Este personaje me ha enamorado desde el principio. Su forma de tratar a Elena, sus sentimientos han hecho que sintiera mucha ternura hacia él.


Alejo, un vive la vida. Fotógrafo de profesión, joven y apasionado. Guapo, carismático y conquistador. No conoce el compromiso, tiene mujeres a doquier, su belleza y labia consiguen que se rindan a sus pies. Pero cuando Elena aparece inesperadamente en su vida todo cambia. La percepción que hasta ahora tenía de las mujeres y el gozo que le proporcionan se termina en cuanto ella choca con él. Se ha enamorado… y no sabe cómo manejar la situación. Me ha parecido un personaje divertido, por su comportamiento, por creer que ella lo es todo, por desencajar sus ideales de la vida, por intentar resistirse a una mujer bonita para no romper el voto que hace para sí mismo. Su pasión por la vida y la fotografía es lo que conquista a Elena de Alejo.  Su profesor, que la mira cuando ella no se da cuenta, que anhela su cuerpo con desesperación y su ser como salvavidas para una vida de excesos.   


Ambos protagonistas masculinos ayudarán a Elena a encontrar la felicidad.  


Además de los personajes secundarios que nos ayudarán a comprender mejor la historia, está la fotografía. Un mundo de infinitas posibilidades que hace que Elena se sienta apaciguada en momentos de estrés, que la ilumine en la oscuridad, se relaja, se apasiona y disfruta con ello.  


Una historia con una incógnita que te mantiene intrigada hasta el final. Conforme vas avanzando en la lectura notas que falta algo, una pieza del puzle para que todo cuadre y le dé sentido. Me he preguntado qué era lo que pretendía el autor con esta novela, a dónde quería que fuera el lector. Me sentía perdida y no sabía que pensar. No conseguía conectar con Elena, no la comprendía, no sabía que le había pasado para que quisiera empezar de cero. Aquí aplaudo a José de la Rosa, porque ha sabido mantenerme intrigada hasta el final, incluso molesta porque no conseguía entender la historia para después dejarme con la boca abierta y no poder soltar el libro hasta terminarlo. Sin duda el mensaje es el amor verdadero. Hagas lo que hagas si se cruza en tu camino el destino te llevará a él. 



Valoración: 7


Martika

Enero 2016




1 comentario:

  1. Preciosa historia. Personajes maravillosos y sobre todo el protagonista. Me ha encantado.

    ResponderEliminar