miércoles, 25 de octubre de 2017

Passionflix





Passionflix es una nueva plataforma on line (similar a Netflix) donde lo diferente y lo novedoso consiste en llevar a la pantalla libros de temática romántica y erótica. Es decir, Passionflix convierte las novelas de diversas autoras en películas y series para el disfrute de las espectadoras. Y no sólo eso, sino que además cuenta con la ventaja de que acepta demandas de las usuarias: este medio propone opciones y las más votadas se convierten en realidad. Valoran la opinión del cliente para sus futuros proyectos, según se pida se rodarán adaptaciones de esos libros. El hecho de tener en consideración las preferencias, gustos y deseos de sus consumidores y hacerles participes de las elecciones, me parece algo revolucionario y fantástico.


Passionflix funciona desde septiembre de 2017 a un precio muy bueno, tan solo 5´99 $ al mes y está disponible para diversos dispositivos: móviles, tablets, ordenadores y televisiones. Por lo tanto, puedes disfrutar en cualquier lugar y en cualquier momento y así mismo, diferentes personas puedan ver distinto contenido a la vez.

Sin embargo hay que aclarar que por desgracia aún tiene dos handicaps: no está disponible para todos los países y su contenido es únicamente en inglés. La plataforma se lanzó en principio para EEUU en exclusiva, pero también se gestionó un acceso para Inglaterra, Escocia, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Canadá. Parece que México está intentando que la incluyan en este rango, eso posiblemente suponga abrir una puerta para otros lugares del mundo y quizás otros idiomas. Si Passionflix funciona y es un éxito implicará una mayor posibilidad de expansión, si se difunde tal vez lo adapten a otras lenguas e incluso se implante en otros países tal como ha pasado con Netflix o HBO España.

Entre las autoras seleccionadas para transformar las novelas en películas hay una gran variedad, obviamente son norteamericanas pues la plataforma ha surgido en ese país. Algunas de esas escritoras son mundialmente conocidas como Jodi Ellen Malpas, Sylvia Day o Jennifer L. Armentrout y otras desconocidas aquí en España (pero que quizás gocen de bastante fama o reconocimiento en EE.UU.) como son Rachel Van Dyken, Maya Rodale, Alessandra Torre o K. Bromberg. Es posible que si la plataforma funciona sirva como impulso para ampliar el mercado editorial y que se traigan nuevas escritoras y libros a otros países, entre ellos el nuestro.




         


Otro aspecto novedoso y que contribuye a la satisfacción de las espectadoras, es que se está teniendo en cuenta las opiniones de las propias autoras de las novelas que se llevan a la pantalla. Estas escritoras están involucradas e incluso participan en los guiones y otros detalles sobre la historia o la ambientación. Ello supone que las películas y series que se rueden serán lo más fieles posibles a los libros, un sueño para todas las lectoras.

Passionflix también cuenta con contenido exclusivo sobre el material disponible: trailers, “detrás de las escenas”, avances y anticipos de las películas y series…y una tienda de ropa y comida que supongo tendrá relación con la oferta de la plataforma y que me parece tremendamente original. De momento la tienda no funciona y no puedo informar más al respecto pero el proyecto está ahí y me creo que es interesante.

Passionflix tiene presencia en las redes sociales más importantes: Facebook, Twiter e Instagram donde no solo se comentan las novedades y los progresos en los rodajes, sino que también las autoras de los libros participan dando noticias, haciendo comentarios o colgando fotos y videos relacionados.

Algo curioso y que me gustó mucho al investigar es que cuenta con una “especie” de barómetro que divide en categorías los distintos contenidos disponibles y en función del humor que tengas en ese momento o de lo que te apetezca, te sugiere unas películas u otras. Es decir, si tienes un día picante, uno más clásico o romántico, si te apetece llorar o reír hay distintas clases de películas y solo tienes que ir al apartado correspondiente y seleccionar la que más te guste dentro del mismo.



Con esta plataforma on line se da visibilidad y dignidad a un género tan denostado como la literatura romántica y/o erótica y por ende, a las películas románticas. Es una manera de revindicar y difundir un género que nos gusta y nos encanta pero que por desgracia está infravalorado. Quizás con Passionflix se logre no solo normalizar la literatura y las películas románticas, sino también generalizarla a cualquier tipo de  público y eliminar esa etiqueta negativa y despectiva que posee. Mi deseo es que Passionflix funcione y con el tiempo tenga un acceso global y una presencia en todo el mundo.

Gracias a Leelan por esta recopilación.



1 comentario:

  1. Es una pena que no llegue hasta Paraguay. Deben tener por lo menos subtitulos en español.

    ResponderEliminar