jueves, 26 de octubre de 2017

Solo 3 segundos, Patricia A. Miller




Comprar aquí



Solo 3 segundos, Patricia A. Miller


Editorial: Romantic Ediciones / 26 septiembre 2017 ISBN: 9788416927616 Papel: 14,99
Páginas:  200
Editorial: Romantic Ediciones / 20 octubre 2016      ISBN: 9788416927029 Ebook: 2,99€ 
Páginas: 200
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente


El accidente que se llevó a su amiga Rachel y que la condenó con solo diecisiete años, continúa convirtiendo la vida de Pearl Bennett en un infierno. Sobrevivir al pasado y a las cicatrices fue un reto que creía haber superado, pero el regreso de JJ Tacher a Lakewood destapa sentimientos de rencor y venganza que demuestran lo frágil que es la burbuja que la ha ocultado durante diez años.

Jesse James Tacher, la estrella de los Washington Wizards en la NBA,  regresa a su ciudad natal después de sufrir una lesión en un partido. Su apoyo al programa deportivo de ayuda a escolares, que su padre ha implantado en la escuela que dirige, es solo un favor que no puede eludir. El grupo de niños que forman  el equipo de baloncesto es desastroso y la entrenadora…
¿Cuánto tiempo puede perdurar el resentimiento por el pasado?
Para JJ, ella es culpable y no ha pagado suficiente por la muerte de su hermana.
Para Pearl, él solo es un estorbo en el trabajo y la prueba indiscutible de que sus cicatrices jamás sanarán.
Jesse quiere justicia, ella solo olvidar.
¿Cuántos segundos puedes odiar a una persona antes de comprender que la amas?


Últimamente soy muy selectiva con las novelas que leo, hay argumentos tan repetitivos que cuesta decidirse y es difícil encontrar algo fuera de lo que está de moda. Las autoras hoy en día lo tienen complicado para inventar, ser originales y no morir en el intento. Es de admirar el gran trabajo que hay antes de una publicación. Por eso me gustaría aportar mi opinión a esta historia que me ha conmovido y me ha tenido enganchada hasta el final.

Solo 3 segundos me ha transportado a mi juventud. Aquella época en la que todo valía, sin medir las consecuencias. Las locuras cometidas para impresionar y agradar a un grupo de personas. ¿Quién no  ha cometido alguna travesura con diecisiete años? Afortunadamente las mías no tuvieron consecuencias nefastas; en cambio no fue lo mismo para la protagonista de nuestra historia. Algo que descubriréis en el prólogo de la novela.

Pearl Bennett, animadora del equipo de baloncesto del instituto, junto a su mejor amiga Rachel,  salen a celebrar la victoria del partido asistiendo a una fiesta. Una fiesta que marcará para siempre la vida de Pearl.

Diez años después, el sufrimiento acaecido parece haber llegado a un punto y aparte. Tiene un trabajo como entrenadora de un grupo de niños, dónde es feliz haciendo lo que le gusta. Pero lo más importante es conservar el cariño de los padres de Rachel, Graham y Fancine, unos personajes enternecedores, que le brindan todo su apoyo y amor incondicional.

La llegada de JJ Tacher abrirá las compuertas de su pasado, originando un caos en su apaciguada rutina. Un jugador de baloncesto que está dispuesto a hacerla sufrir, a cobrarse la venganza que parece merecer. Su estrategia es conseguir descolocarla y llevarla a la más absoluta desolación. Con todo el rencor acumulado durante diez años consigue avivar el recuerdo, haciendo que Pearl desee más que nunca no haber sobrevivido.

Dos protagonistas dignos de hallar el camino hacia el perdón, de luchar por conseguir la felicidad y encontrar el amor. Tanto Bennet como Tacher me han fascinado. Ambos son decididos, tienen sus defectos que los hacen reales. Ella es dulce, cariñosa y perseverante. Él, al principio es tan vengativo que te entran ganas de estrangularle, pero poco a poco va evolucionando de una manera que te conmueve. Es increíble lo que la atracción y el amor pueden llegar a hacer en una persona. El cambio es tan drástico que hace que te emociones.

Es una historia con momentos duros y tristes, por el recuerdo del pasado. Un pasado que marca la vida de ambos protagonistas. Pero necesario para que surja el mayor de los sentimientos. Adornada con situaciones divertidas y unos personajes secundarios increíbles. Esos chicos del equipo de baloncesto que con sus travesuras e inseguridades hacen que sueltes más de una carcajada. Tanto Peter como Michael, amigos incondicionales que demuestran el valor de la amistad. Graham Tacher, el padre que nunca tuvo, tan cariñoso y comprensivo. Todos ellos aportan a la historia realidad y ternura.

Con un final de lo más romántico y emotivo la autora ha dado sentido a los anhelos de dos protagonistas marcados por un pasado doloroso. Con un lenguaje sencillo, una narración dinámica, las páginas se suceden con rapidez y las sensaciones son de lo más intensas.

Este es el segundo libro que leo de Patricia A. Miller. Una autora nacional que ha pasado a formar parte de mis favoritas.

Valoración: 7

Martika
Octubre 2017


0 comentarios:

Publicar un comentario