lunes, 9 de octubre de 2017

El futuro tiene tu nombre, Brenna Watson

Comprar aquí



El futuro tiene tu nombre, Brenna Watson

Editorial: Vergara / 27 septiembre 2017 ISBN: 9788415420729 Papel: 16,00 € Páginas: 320
Género: Histórico
Serie: Independiente
 

¿Y si tu marido fuese tu peor enemigo? ¿Y si ni siquiera su muerte te librara de él?
Cuando el barón Hamilton fallece de forma inesperada,su viuda, la joven Marian Fillmore, cree que por fin se verá libre de un esposo abusivo y maltratador. Sin embargo, las condiciones que establece en su testamento la obligan a permanecer atada a un lugar al que odia y a su cuñada, tan cruel y déspota como su hermano.
La llegada del hijo del barón, procedente de América, será la única luz de esperanza en el porvenir de Marian.
Solo él será capaz de cambiar su destino y el de las personas a las que ama, aunque el precio a pagar será demasiado alto.
Porque, ¿hasta dónde es lícito sentirse atraída por el hijo de tu difunto marido?




El futuro tiene tu nombre es una novela que sorprende porque de un modo sencillo, sin grandes pretensiones, cuenta una hermosa historia, con un punto diferente y original y que conquista silenciosamente. La sinopsis me interesó, por eso decidí leerlo aunque no sabía bien lo que iba a encontrar pues no conocía a la autora ni tenia referencias suyas. Me alegro mucho de haberlo hecho pues es una obra amena, distinta, que te deja con una sonrisa. Puede que no sea el libro de tu vida pero es un buen libro, interesante, fácil de leer, un relato tierno y bonito que consigue evadirte.

Para mi este tipo de novelas son fantásticas pues te permite sumergirte en otra realidad, pero de una forma suave, limpia, sin traumas ni pesares. Es una historia bien escrita que cumple muy bien su función y a la que merece la pena darle una oportunidad.

Algo que me encantó es el comienzo completamente original de la obra: la protagonista ya está casada y su marido la maltrata. Afortunadamente se libra rápido de él aunque lo que éste estipula en el testamento implica la continuación de una vida de penurias y sufrimientos. Ya sé que el tema de los malos tratos puede echar para atrás, pero por un lado creo que es necesario escribir sobre el asunto para normalizarlo y visibilizarlo, y por otro lado, es una manera sutil de dar esperanza. Esperanza de que se puede salir de esa situación. Este libro da ese mensaje y eso me gusta. También hay que aclarar que el tema no es tratado en profundidad, ni que el peso de la historia está puesto en este asunto, pero me parece algo singular, digno de mención y un detalle.

Marian es la protagonista de “El futuro tiene tu nombre”. Vendida por su padre a un barón mucho mayor que ella debido a unas deudas de juego, se ve sola y maltratada por éste en una casa aislada donde no tiene apoyos. La chantajean con su hermano pequeño para evitar que se fugue y ella accede. Ni siquiera la muerte del barón logra acabar con su desgracia, ya que deja su destino en manos de su cuñada, tan pérfida y malvada como él. Así que cuando llega el hijo de su esposo y le da una oportunidad para salir de esa situación tan horrible, no termina de creérselo. Y es que Derek sí es una buena persona que ha sufrido lo mismo que su madrastra y no está dispuesto a dejar que ocurra semejante injusticia por más tiempo.

Derek es el hijo del barón, que en cuanto tuvo edad para recibir la herencia de su difunta madre se independizó y huyó de su padre rumbo a América. En su nuevo destino ha tenido suerte y ahora es un próspero hombre de negocios que regresa a Inglaterra tras diez años para establecer ciertos asuntos comerciales. Por casualidad, se entera de que su padre está muriendo y decide regresar a la casa familiar para intentar “hacer las cosas bien”. Pero todo sigue igual de mal que siempre. Allí conoce a su madrastra y comprueba que sufre malos tratos, así que tras una serie de vicisitudes decide ayudar a Marian a salir de su particular infierno. Es entonces cuando todo se complica porque entre los dos surge una atracción que no saben cómo gestionar.

La historia de amor es bonita y tierna, con pequeños avances y retrocesos, con dudas y dificultades, las que les pone la sociedad y las que se imponen ellos mismos. Que sean madrastra e hijastro complica y mucho su situación. La nobleza no ve con buenos ojos esa relación, además por ahí está la tía/cuñada malmetiendo y haciendo correr rumores malintencionados. A todo esto, se le añade que ambos protagonistas tiene sus reticencias y traumas personales que les impiden intentar ser felices. Es hermoso ver crecer la chispa entre los dos, ver sus titubeos y sus razones, comprobar que son buenas personas a pesar de que han tenido una vida complicada.

Como he comentado ya, me parece que es un libro que merece la pena, ameno, sencillo, bien escrito y con una historia dulce y sentimental. Es una lectura entretenida que provoca una cálida sensación en el pecho.


Valoración: 8

Leelan
Octubre 2017

  
 

1 comentario: