Comprar aquí |
Un matrimonio de anuncio, Romina Naranjo
Editorial: Phoebe / 3 Julio 2017 ISBN: 9788416970407 Ebook: 4,99 € Páginas: 249
Género: Contemporáneo
Serie: Indepentiende
Oliver Hamer, afamado publicista y reconocido playboy, se
enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera profesional cuando un
titán mexicano de la industria automovilística se interesa en él para
que dirija la campaña publicitaria de su nueva flota de vehículos.
El empresario, famoso por sus variopintas exigencias personales a la
hora de cerrar contratos, tiene una única condición innegociable: solo
trabajará con Oliver si demuestra ser un hombre centrado, recto y…
casado.Con apenas unos días para poner en marcha la oportunidad profesional que llevaba esperando durante años, Oliver cuenta con su labia y con Frannie, su secretaria: tímida, inteligente y casi siempre invisible, gestiona con gran eficacia tanto la vida laboral como las «andanzas» personales de su jefe.
Con el engaño en marcha, Oliver y Frannie, convertidos ahora en el matrimonio Hamer, viajan a México para satisfacer las excentricidades del empresario del motor y conseguir el ansiado contrato. ¿Serán capaces de convertirse por unos días en un perfecto matrimonio de anuncio?
Oliver es un
empresario del sector de la publicidad que poco a poco está despuntando en ese
negocio por sus ideas innovadoras. Frannie es su eficiente secretaria. Están a
punto de conseguir un importante contrato. Pero para ello van a tener que mentir
a un quisquilloso magnate del automovilismo. Tendrán que hacerse pasar por un
feliz matrimonio.
Oliver es un
hombre hecho a si mismo. De la nada ha conseguido llegar lejos gracias a su
tesón y también a una considerable falta de escrúpulos. Es un granuja en toda
regla. Y digo granuja porque su intención no es hacer daño a nadie, pero está
dispuesto a todo para conseguir sus objetivos. Lo repite en varias ocasiones
durante el libro. En cuanto a las mujeres, lo tiene claro, quiere disfrutar con
ellas en un par de ocasiones y seguir con su vida sin más.
Creo que el
adjetivo que mejor puede describir a Frannie es leal, desde el punto de vista laboral
y personal, también es decidida, eficaz, totalmente entregada a su trabajo,
dispuesta a llevar a cabo, incluso, tareas que no le corresponden de ninguna de
las maneras, como por ejemplo “despachar” a las “victimas” de su jefe.
Ambos
protagonistas están bien definidos y la relación entre ellos es creíble, ella
secretamente enamorada de él pero sin ninguna esperanza y él respetándola y
apreciándola, pero sin verla realmente, hasta que las circunstancias cambian
esa situación para los dos.
Los personajes
secundarios no son muchos: Teresa, mejor amiga de nuestra protagonista, Henry Montero
y Angelita, magnate y su mujer, Tomy Anders, mejor amigo y abogado de Oliver y
poco más. Entre ellos destacaría al señor Montero, el exigente empresario del
automóvil que propicia toda esta historia. Me parece un personaje un tanto
excéntrico, pero si muy consecuente en todas sus reacciones.
Un
matrimonio de anuncio es un libro ameno, escrito de una forma sencilla (aunque
hay alguna que otra palabra que me alejó de la lectura para acudir al
diccionario, cosa que está muy bien desde el punto de vista pedagógico, pero
que personalmente no me gusta por interrumpir la lectura) y con una historia y unos personajes cercanos que te llaman a
seguir leyendo.
Si bien hay
una situación que me hizo poner los ojos en blanco y que, a mi entender, menoscaba
un poco la historia y sin ninguna necesidad. Y que al final me hubiera gustado
saber un poco más de nuestros protagonistas. Por lo demás, puedes pasar un rato muy
agradable con su lectura.
Me han
gustado mucho los refranes mexicanos con los que la autora iniciaba cada
capítulo y que, al final del libro, junto con los diferentes platos típicos que
aparecen, explica de forma muy acertada.
Valoración: 6
Cris/Keke
Julio 2017
0 comentarios:
Publicar un comentario