viernes, 5 de mayo de 2017

Entrevista: Nuria Llop





Nuria Llop. Nació en Barcelona, en 1964 y se licenció en Historia del Arte en la Universidad de
Barcelona. Casada y madre de dos hijos, actualmente trabaja en doblaje como actriz y adaptadora de guiones para cine y televisión.
Gran aficionada a la lectura, al cine y al teatro, empezó a escribir hace algunos años. Su interés por la historia le ha llevado a ambientar su primera novela, La joya de mi deseo, en el Siglo de Oro español.
En abril del 2015 publicó con Libros de seda La joya de mi deseo, le siguió La diosa de mi tormento.






Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Soñadora, impulsiva, luchadora, testaruda, despistada… Suele ver el lado bueno de las cosas y confiar en la gente. Es optimista y no escatima sonrisas. Prefiere la madrugada a la noche, escuchar en lugar hablar y el verano al invierno. En su cabeza bullen mil ficciones y otras tantas realidades, y son esas historias que imagina, para luego escribirlas, las que le ayudan a seguir avanzando en la vida real.

¿Por qué decidiste escribir romántica?
Porque es el género literario que más me gusta leer y porque creo en el amor. Disfruto inventando y escribiendo historias de amor, y creo que es fundamental disfrutar mientras se escribe.

¿Eres escritora de brújula o mapa? 
Principalmente de mapa. Es lo primero que hago antes de empezar a escribir una sola línea. Pero lo voy reorientando a medida que avanzo en la novela, guiándome por la intuición.

¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia? 
Un año, más o menos. Correcciones posteriores aparte.

¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  
En nadie en concreto, ni en el aspecto físico ni en sus personalidades. Aunque supongo que es inevitable que el carácter de cada personaje contenga cualidades y defectos de las personas que me rodean o que he conocido en algún momento de mi vida.

¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
Que en un sorteo, con casi 300 participantes, me tocara una de mis novelas (“La diosa de mi tormento”). Concretamente, en las JAR 2014. Fue un momento genial.

Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.





Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario