viernes, 28 de abril de 2017

Entrevista: Elizabeth Bowman


Elizabeth Bowman nació en Galicia la primavera de 1980 y desde niña vivió fascinada por la
magia de los bosques gallegos y las leyendas oníricas que encierran sus paisajes.
Cursó estudios sanitarios aunque enseguida descubrió que su verdadera pasión era la literatura. Influenciada por los grandes autores gótico-románticos del siglo XIX (Austen, Poe, Radcliffe, Bécquer...) empezó a escribir sobre lo que hoy se ha convertido en su auténtica pasión: la época de Regencia, plasmando en sus escritos los mundos fantásticos, elegantes y apasionados que habitan su cabeza. Mundos plagados de damas y caballeros decimonónicos, vestidos de corte imperio y salones de baile ingleses, siempre con la verde campiña como telón de fondo.

A la edad de diecisiete años publicó un pequeño poemario que apadrinó el poeta gallego Manuel María.

Desde entonces colabora ocasionalmente con revistas digitales, webs literarias y foros de romántica.



• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Siempre he sido muy soñadora y fantasiosa, muy ingenua en algunos puntos y terriblemente romántica. Romántica en el sentido de sentimental, sensiblera e incluso cursi. De esas ñoñas que necesitan un paquete de Kleenex para ver una peli romántica o leer un libro clásico. Por lo tanto, estas características se trasladan por extensión a mis escritos. Soy de amores platónicos y elevados, de nubes rosa, de violines y corazones; antepongo los sentimientos y el amor tierno a cualquier otro punto, no busco contacto físico entre mis personajes, sino que sus actos, sus palabras, sus miradas o sus sonrisas rocen el corazón del otro.
Adoro la naturaleza y las cosas sencillas y es algo que procuro que siempre aparezca en mis libros, descritas ambas (eso espero al menos) con la mayor minuciosidad.

• ¿Por qué decidiste escribir romántica?
Creo que un@ acaba sintiéndose cómod@ con aquello de lo que se ha alimentado siempre, de las fuentes de las que ha bebido. Desde muy jovencita, aparte de leer los clásicos del XIX, que me fascinan, me ha tirado esta rama de la literatura. Leía a Jo Beverly, Kathleen Woodiwiss,  Judith Mcnaught, Amanda Quick, Johanna Lindsey  y un largo etcétera de autoras consagradas en la romántica.
Quizás hoy mi estilo se adecúe más a la narrativa, porque es posible que no guarde ciertos cánones que algunos lectores esperan encontrarse en este tipo de novelas románticas. Soy demasiado descriptiva, cadenciosa y lenta en mis descripciones y es posible que mi vocabulario sea un poco arcaico. Desde luego mis novelas son blancas y entre los protagonistas no hay escenas subidas de tono ni tensión sexual. Solo sentimientos contenidos y amor.

• ¿Eres escritora de brújula o mapa?
Soy una escritora de corazón que hace lo que le dice esta víscera y se deja guiar por las emociones y el estado de ánimo del momento. Cierto que nunca empiezo a escribir sin tener un esquema perfectamente claro en una libretita aparte, sin saber lo que quiero exactamente que suceda con cada uno de mis personajes (aunque luego haya algún@ que se descarríe y haga lo que le viene en gana), pero me muevo siguiendo mi propio instinto, actuando como creo que lo harían los personajes si fuesen seres de carne y hueso en esa situación. Al fin y al cabo trabajamos con seres humanos, aunque sean seres de ficción, y los seres humanos estamos hechos de sentimientos y emociones.

• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Ahora más, porque hay en mi vida una adorable “bichita” que ocupa casi todo mi tiempo, y estoy feliz de que sea así y así debe ser. Normalmente nunca menos de seis meses y, en la actualidad, no me atrevo a dar fechas.

• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  
Aunque no se crea, casi todos los personajes de mis novelas están inspirados en seres de carne y hueso, reales. Suelo inspirarme físicamente, e incluso en las conductas y formas de ser, en familiares, amigos, incluso en gente que me cae mal (esos son los que se llevan la peor parte jajaja) en gente que me cruzo por la calle y en anónimos desconocidos. Luego también dejo lugar a la imaginación, por supuesto.

• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
Divertido, no sabría decirte. No tengo mucha vida en las redes sociales y soy bastante discreta con mi faceta de escritora. Pero sin duda lo más emocionante es que te digan que se han cogido uno de tus libros y que no han podido soltarlo hasta la madrugada, hasta terminarlo. O que han llorado o reído con alguno de tus personajes y sus situaciones. Eso es bellísimo. Que crees vida, historias, situaciones y que alguien se emocione con lo 



 Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.




Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario