jueves, 20 de abril de 2017

La promesa de Grayson, Mia Sheridan




La promesa de Grayson, Mia Sheridan

Editorial: Phoebe / 17 abril 2017 ISBN: 9788416970261 Papel: 17,95 €  Páginas: 336
Género: Contemporánea
Serie: Independiente

Kira Dallaire está desesperada, con poco dinero en el bolsillo y todavía menos opciones de conseguirlo. Grayson Hawthorn atraviesa una situación límite: al salir de prisión, se encuentra con que los viñedos de los que es propietario y que prometió a su padre sacar adelante están al borde de la ruina.
Cuando Kira aparece en el despacho de Grayson con una descabellada propuesta que podría resolver los problemas de ambos, a él no le queda más remedio que aceptar.

Sin embargo, lo que en principio parecía un matrimonio de conveniencia abocado al fracaso se convierte muy pronto en un choque de voluntades que dará pie a una incontenible pasión capaz de demostrar que algunas promesas deben romperse y que por otras vale la pena arriesgarlo todo…, hasta el corazón.




No podía ser de otra manera, me ha gustado y he disfrutado mucho de su lectura. Es indudable que esta autora tiene una facilidad especial para crear personajes llenos de vida, muy humanos y cercanos, que te llegan al corazón. Tienen mil defectos, a veces mucho carácter, otras un poco de cobardía, pero nada que no pudiéramos señalar en la inmensa mayoría de la gente y, seguro, habiendo pasado por mucho menos que ellos. Mia Sheridan sabe tocar la fibra sensible con sus protagonistas, con su forma de ser y de actuar y, también, con todo lo que cuenta de ellos. Hay momentos de pura tristeza, sobre todo al ver la crueldad que pueden tener algunos personajes, pero sobre todo hay buenas vibraciones, buen rollo y gente con ganas de vivir y hacerlo de la forma más feliz posible, incluyendo a los que les rodean. Así que sí, hay mucha sensibilidad por todas partes, pero tampoco sin hacerse empalagoso. Todo en su justa medida, para hacernos disfrutar al máximo.

Kira es el personaje más fuerte de los dos. A pesar de no contar con el cariño no solo de quien todo el mundo debería recibirlo, los padres, sino también de todo su entorno, es la persona más cariñosa, leal y alegre que te puedes encontrar. Es un personaje que te encanta desde el primer momento. Me encanta una frase que le dice a Grayson y que define su carácter muy bien: “En la vida siempre hay dolor. No solo para ti o para mí, sino para todo el mundo. No se puede evitar. Y a veces ese dolor es tan grande que parece como si te cortara la esencia misma de lo que eres. Pero no es así, no lo es si tú no lo permites. Se corta una parte, pero el amor puede llenar ese espacio. Si lo permites, el dolor deja más espacio en tu interior para el amor. Y el amor que llevamos dentro nos hace sentir fuertes cuando nada más puede conseguirlo.”

Grayson, a pesar de haber recibido el cariño de muchos de los que le rodean, ha carecido del que tanto necesitaba. Ha luchado toda su vida para tener la aprobación de su padre y tan solo ha recibido crueldad y por solo el hecho de haber nacido cuenta con el desprecio de su madre. Eso le ha hecho muy inseguro respecto a lo que emociones se refiere. Por lo demás es honesto, trabajador, considerado y muy buena persona. Enamora la mayor parte del tiempo, tan solo entran ganas de darle un par de collejas cuando entran en juego sus inseguridades.

La relación entre ellos es preciosa. La atracción es inmediata, pero los sentimientos van naciendo poco a poco a raíz de sus conversaciones, de sus confidencias, de sus experiencias. Ambos tienen miedo a sufrir, está claro que tienen sus cuotas de dolor bien cubiertas, pero el amor es lo que tiene, que se entrega incluso sin quererlo.

De los personajes secundarios destacaría a Charlotte y Walter, dos auténticos amores de personas, que han cuidado y querido a Grayson desde que entraron en su vida y que acogen bajo su ala también a Kira. Me ha encantado todo de ellos. Los demás que van interviniendo lo hacen de forma esporádica y para ayudar al correcto desarrollo del libro.

Tan solo hay una cosa que no me gustó y es que, como muchas otras autoras románticas, hace que en un momento dado las cosas se tuerzan y que parezca que todo va a terminar. Ese hecho en sí lo puedo aceptar, no me gusta pero lo acepto, pero que por lo menos ese distanciamiento sea por una cuestión que parezca creíble y en ese caso no me lo ha parecido. Como veis se trata de un detalle tonto, pero por eso precisamente me ha molestado.

En resumen, otro bonito libro de esta estupenda escritora que ya, sin duda, está entre mis favoritas.

Valoración: 7
 

Cris/Keke
Abril 2017

 

7 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Me encantó esta novela, como dije ayer en mi reseña es una novela que tiene de todo para atrapar y hacer que el lector no pueda dejar de leer. Kira y Grayson son grandes personajes que saben conquistarte, con su fortaleza y la fragilidad que esconden tras la fachada que muestran a todos. Por otro lado coincido contigo en que Charlotte y Walter son maravillosos y que su participación es imprescidible, sin embargo, al contrario que a ti para mi el final lo vi perfecto para el desenlace y ese distanciamiento yo si que lo vi creible y justificado, pero claro ese tipo de giros a mi me encantán.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss B ;)
      A mi, por cuestiones legales, me "chirrió" un poco. Pero estamos las dos de acuerdo en que es un libro que vale la pena, como todo lo que esta autora. Lo borda.

      Eliminar
  2. A mí también me parece una reacción exagerada por parte de él pero creo que se ha unido a tantas cosas malas anteriores y que él tiene un carácter de malo malote, ya sabes, el draón, jajaja. Creo que debería haberse arrastrado mucho más al final, porque ella es demasiado buena!! Pero qué hermosa historia, verdad? ;o)
    Besotes en la vendimia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Babel!
      Totalmente de acuerdo con que el dragón debería haber sufrido un poco más después de su reacción jeje. Y también en que es una bonita historia y con unos personajes fantásticos.
      Besazos también para ti.

      Eliminar
  3. Holi, estoy de acuerdo contigo es otra gran novela de la escritora que nos cautiva a más no poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una de mis autoras favoritas en este momento.

      Eliminar
    2. Sí, una de mis autoras favoritas en este momento.

      Eliminar