viernes, 17 de marzo de 2017

Entrevista: Nekane González




(1976) Nació en Logroño aunque desde muy jovencita comenzó a viajar, recorriendo y dejando
su sello personal en varias provincias españolas. Comenzó a escribir desde muy niña, pero no fue hasta su madurez que decidió publicar su primera novela "A mí del amor, que no me hablen". Una novela que varias editoriales quisieron sacar a la venta, pero ella prefirió autopublicar.










• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Sin duda esta es la pregunta más difícil que me han hecho nunca. Podría decirte que el personaje más fiel a mi forma de ser física y psicológicamente es Eva. Morena de pelo rizado y largo, difícil de manejar (el pelo y el carácter) con los ojos verdes y los labios carnosos. Un imán para meterme en líos extraños y salir de ellos sin saber muy bien cómo, pero con mucho sentido del humor. “Desastrillo” como dice mi hermana y “Dori” por la memoria de pez como me llaman los más allegados a mí, aunque yo prefiero decir que tengo memoria selectiva.


• ¿Por qué decidiste escribir romántica?

Principalmente porque soy ávida lectora del género y quería mezclarlo con otros ingredientes. De hecho me gusta mucho el género policíaco y lo mezclo con el erotismo o el romanticismo. No descarto probar otras fusiones ya que soy muy seguidora de Stephen King por ejemplo, porque el terror también me gusta mucho. Es cierto que soy muy romántica y que en un primer momento sentí la necesidad de volcar toda esa pasión, como así lo demuestra la primera novela que publiqué “A mí del amor, que no me hablen”.


• ¿Eres escritora de brújula o mapa?

Pues yo como siempre que me dan a elegir, lo elijo todo. Hay novelas que son de brújula como “A mí del amor, que no me hablen” o “Email para papá Noel” y otras que, necesariamente por la trama que conllevan, son de mapa como “A mí no me seduzcas” y alguna otra en la que estoy trabajando actualmente. Personalmente eso depende la historia que voy a contar o lo que quiero reflejar. Si es necesaria una labor de investigación y/o documentación previa, me suelo inclinar por el mapa, aunque es cierto que en momentos de la misma, hay que tirar de brújula. Me gusta mucho dejarme llevar en general, también en mi vida personal.

• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?

De momento no hay ninguna que me haya costado más de un mes escribirla, si bien es cierto que algunas, cuando me siento a redactarlas ya están muy bien formadas en mi cabeza y otras llevo tiempo investigando el tema en cuestión. Pero una vez que me siento, me cuesta mucho despegarme del teclado y de la historia hasta que la termino.

• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  

Básicamente en personas que conozco o he conocido a lo largo de mi vida. No quiere decir que sean fieles reflejos de la realidad, pues me gusta mucho coger una personalidad real y mezclarla con los tintes que la historia requiera. Por ejemplo, me han preguntado muchas veces que de dónde saco los protagonistas masculinos, si yo conozco hombres así y lo cierto es que para crear uno de mis protagonistas, suelo necesitar inspirarme en la mezcla de cuatro o más hombres que conozco. Es como cocinar: vas añadiendo ingredientes hasta obtener el resultado deseado.

• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?

Llegar a una presentación en una librería y quedarme colgada en el ascensor de la misma. Tuvimos que esperar media hora hasta que nos rescataron y lo mejor es que estábamos cuatro personas, en un habitáculo de dos metros cuadrados. A mí como siempre me dio un ataque de risa, al escuchar a los demás gritar en la tienda aquello de “tengo a la escritora encerrada en el ascensor”.


 Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.




Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias a vosotras por el cariño que me brindáis. Un beso grande para LECTURAS ADICTIVAS!!

    ResponderEliminar
  2. Mil felicitaciones por tus libros, donde me haces reír, llorar y situarme al borde de una taquicardia. Un abrazo

    ResponderEliminar