viernes, 10 de marzo de 2017

Entrevista: Emma Gigan


Emma Gigan. Nació en Madrid un 20 de febrero y allí ha vivido toda su vida. Es madre de dos
hijos, a quienes dedica todo el tiempo que le deja libre su trabajo.

Estudió Empresariales, una carrera muy alejada de lo que es la literatura y al dedicar todo su tiempo al desarrollo de su carrera profesional, dedicarse a la escritura pasó a una simple afición para sus ratos libres. Aquellas historias se quedaron en su cabeza pero no fue hasta hace pocos años, “presionada” por grandes amigas, cuando se decidió a dar el salto y sacar a la luz aquellas historias.
Se aficionó a la lectura desde muy temprana edad y desde muy joven,  comenzó a leer libros de romántica, sobre todo de una de las grandes escritoras de este género como es Johanna Lindsey. Leyendo sus libros, se apasionó por la romántica historia.
Otro género que le atrapó fue la literatura romántica paranormal.  La atracción que siempre ha sentido por las criaturas sobrenaturales, especialmente los vampiros, Hizo que se enganchara a sagas de escritoras como Sherrilyn Kenyon, Lena Valenti y Lara Adrian entre otras.
Forma parte del grupo ARI, Autoras Románticas Independientes.
En la actualidad, solo cuenta con dos novelas autopublicadas y de géneros muy diferentes como son la romántica histórica y erótica, además de colaborar en diferentes antologías. Trabajando también en una saga de romántica paranormal que espera publicar el primer libro antes de que acabe el año.
Su primera novela se titula Cautiva de una Mentira de género romántica histórica y fue publicada en mayo de 2014.  Atracción y Sospechas será su segunda novela y también autopublicada en octubre de 2015.

• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Es difícil hablar de uno misma cuando algo que me caracteriza es la timidez. Como buena piscis, mis sentimientos son profundos, intensos, tanto para lo bueno como para lo malo. Lo doy todo por las personas a las quiero. Tengo un fuerte carácter, aunque no es explosivo y procuro siempre dialogar antes de entrar en una discusión. Trabajadora, madre, soñadora y, a veces, un poquito alocada. De estatura normal, tirando a bajita. Pelo largo, que no me cortaré por mucho que me digan que ya tengo edad de hacerlo; cuarenta y dos años para ser exactos. Ojos entre verde y gris, herencia de mi abuelo.

• ¿Por qué decidiste escribir romántica?
Empecé a leer literatura romántica siendo adolescente y mi escritora favorita era Johanna Lindsey. Hizo que me apasionara por la romántica histórica. Soy una fanática de la lectura en todos sus géneros y esta pasión, hizo que en mi cabeza comenzaran a aparecer historias y personajes que fui moldeando aunque en raras ocasiones, llegue a plasmarlos en papel. Debido a mi carácter tímido no permitía que nadie leyese aquello que escribía. Gracias a unas maravillosas amigas, que conocí en un foro, decidí dar el paso y comenzar a compartir las historias que tengo en mi cabeza desde hacía tiempo. Sin su empuje, creo que jamás me hubiera decidido a hacerlo.

• ¿Eres escritora de brújula o mapa?
Pregunta complicada porque, en principio, si tengo un esquema de cómo quiero que se desarrolle la historia. Sin embargo, siempre, a medida que avanza, los personajes comienzan a actuar como les da la gana y el resultado es diferente a como lo había planteado.

• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Depende de la historia. Con Cautiva de una Mentira tardé tres meses en escribirla y la novela que tengo de paranormal llevo un año con ella y sigo modificando cosas. No me importa el tiempo que tarde, lo que busco es que el resultado final sea como yo deseo.

• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  
No me inspiro en nadie en concreto. Muchas veces veo como otras escritoras ponen fotos de modelos y actores a quienes se parecen sus personajes, pero yo no los encuentro. Tengo una imagen propia de los protagonistas de mis historias y no consigo ver a nadie que se les parezca. Tampoco utilizo como inspiración  a gente que conozco. Mis personajes aparecen así, de un día para otro en mi imaginación y ya no puedo deshacerme de ellos.

• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
No he contado en mi entorno que me dedicaba a escribir y un día en una reunión con la profesora de mi hijo, al acabar, me pregunta por mi libro. No sabía que decir, porque yo no se lo había a nadie del colegio. Me enteré que mi hijo se lo había ido contando a todos sus profesores y compañeros.

Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario