miércoles, 8 de febrero de 2017

Serie Viaje a Bankara de Teresa Cameselle



Hoy la presentación de la serie la hacemos con las palabras de su autora, Teresa Cameselle.

Viaje a Bankara es una serie de libros autoconclusivos, relacionados a través de la familia Montenegro, y en el que en cada libro los protagonistas principales han sido en libros anteriores secundarios.
Las historias comienzan en 1880, y transcurren en escenarios de España y el ficticio sultanato otomano de Bankara, a orillas del Mar Negro. Entre sus páginas encontrarás a mujeres cultas, con inquietudes y fortaleza ante los contratiempos. Los protagonistas masculinos sabrán apreciar esas virtudes a la vez que su belleza, y lograrán conquistar su corazón demostrándoselo.
Por orden cronológico, y de lectura, la serie la componen hasta ahora los siguientes títulos:

1. La hija del cónsul


María Elena está disfrutando de su nueva vida en el sultanato de Bankara, donde su padre ha sido destinado como cónsul. Le encantan las mil y una maravillas que esconde el bazar, los sabores y perfumes… La bella joven, todavía con gestos y glotonería de niña, se deja tentar por pasteles almibarados y dátiles; todo la cautiva, todo la seduce. Pero no está preparada para la terrible y definitiva seducción de unos ojos verdes detrás de un turbante. Alí, oscuramente atractivo, se queda prendado de las curvas y los ojos felinos de María Elena… porque es perfecta para ser ofrecida como presente al sultán. Los días felices e inocentes de la hija del cónsul han llegado a su fin. Raptada por Alí, inmersa en una pesadilla, acaba de la noche a la mañana en las entrañas de un harén, el secreto mejor guardado de Bankara. Allí, luchando con uñas y dientes por su libertad, y mientras la adiestran para ser la favorita del sultán, la voluptuosa joven acaba recibiendo un presente muy distinto: el conocimiento de su cuerpo, el secreto de las artes amatorias y el descubrimiento de la propia sexualidad. El paso de niña a mujer será junto a Alí, transformado en esclavo a su servicio en el palacio, quien decidirá si arroja a Elena a la perdición… o a otro tipo de hoguera.


2. El mapa de tus sueños


1881. Mercedes Montenegro, dejándose llevar por su carácter indómito y segura de que el elegido de su corazón es el hombre misterioso que ve por primera vez a los pies de una escalinata, decide abordarle en cuanto tiene oportunidad haciéndole una proposición escandalosa que puede beneficiarles a los dos.

Damián Lizandra nunca hubiera imaginado que la hermana gemela de la mujer de su mejor amigo le haría semejante propuesta. Escandalizado, y al mismo tiempo fascinado por la belleza de la joven, se debate entre ser fiel a su vieja promesa de no enamorarse nunca o seguir los dictados de su corazón.
Desde los salones de la alta y liberal burguesía coruñesa de finales del siglo XIX hasta las cálidas tierras del sultanato de Bankara, seguimos a nuestros protagonistas con el alma en un puño… ¿será capaz Mercedes, la progresista y emancipada hermana de la inolvidable María Elena, de conquistar el desencantado corazón de Damián?

2.5 La decisión de Blanca (transcurre en paralelo a El mapa de tus sueños)



Blanca Fontela se ha criado en un ambiente culto y refinado, desaparecido tras la muerte de su madre y la grave enfermedad de su padre. Cuando su nueva amiga Mercedes Montenegro le propone escribir para el periódico El eco de la provincia, ve una forma de dar salida a sus inquietudes intelectuales, y también un escape para la situación insostenible de su casa.

En la redacción conocerá al director, Carlos Figueroa, un hombre maduro y atractivo, viudo, que la mira como ningún hombre lo ha hecho antes. Ninguno de los dos hará ningún esfuerzo para que su relación vaya más allá de miradas y sonrisas, y menos cuando Carlos le ofrezca a Blanca trabajar directamente para él, lo que supondrá tener que guardar las distancias.
Pero la atracción existe, y cuando todo en la vida de Blanca se complique, deberá tomar una decisión sobre su destino.

El maestro de piano

Nadie comprende los motivos de la bella Inés Vidal para obstinarse en rechazar uno a uno los pretendientes rendidos a sus encantos, al punto de pasear con orgullo su fama de solterona por gusto.
Su vida ordenada y monótona dará un vuelco con el regreso a La Coruña de su profesor de piano, el hombre del que está enamorada desde niña, Juan Cortés, viudo poco dispuesto a volver al cauce del matrimonio.
Por mucho que se resistan, Inés y su don Juan, como en la obra de Zorrilla, no podrán evitar rendirse ante la intensidad de sus sentimientos.
Descarga libre en este enlace y también lo podéis encontrar en su página web.

3. La pesadilla del Sultán, Teresa Cameselle

Solo ella podía poner fin a las pesadillas y regalarle un nuevo sueño.
Adnan II, sultán de Bankara, ya no es el hombre que diez años atrás vertió su sangre para vengar a su padre y recuperar la herencia que le había sido arrebatada. Ahora se debate entre el tedio y la frustración, al ver que no puede convertir su pequeño y atrasado país en una de las modernas capitales occidentales que conoció en su juventud.
La llegada al sultanato de un nuevo cónsul español y de su hija será la distracción que precise para recordar viejos tiempos y olvidar sus problemas y los peligros que amenazan su vida y la de su familia.
Beatriz Casanova, sin embargo, no está dispuesta a ser solo el nuevo juguete del sultán. Resignada a su destino de solterona, decidirá entregarse a tan inesperada aventura y sucumbir al cortejo de Adnan, aunque imponiendo sus propias reglas.
Un regreso a la Bankara de La hija del cónsul, a sus calles y bazares, a su lujoso palacio y a la zona prohibida, el harén, donde solo reina la voluntad del sultán.

0 comentarios:

Publicar un comentario