martes, 24 de enero de 2017

Sotto Voce, Yolanda Quiralte





Sotto Voce, Yolanda Quiralte 

Editorial: HQN / 15 diciembre 2016 ISBN: 9788468791555  Papel: 3,90 € Páginas: 252
Editorial: HQÑ / 15 diciembre 2016 ISBN: 9788468790046 Ebook: 2,99 € Páginas: 252
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente



Hay besos que pueden cantarse a Sotto Voce.
Pablo Castellanos pensó que nada más podía salirle mal cuando la loca con gripe a la que había ayudado, atendido y recogido en el avión desapareció de su casa de Roma sin haberle dado las gracias. Por si fuera poco, le habían anulado la audición de su vida con el agente más famoso del mundo de la lírica.
A Marina las cosas tampoco le iban demasiado bien. Una gripe, un desconocido desnudo, un secuestro del que había escapado y varios días en la inopia en un misterioso piso de Roma habían conseguido que regresara a Valencia confundida y desconfiada.
Y en medio de todo esto… mucha mistela, óperas, una secretaria divertida, un genio de la lírica reconvertido en el mejor mánager del mundo y una niña pequeña con Síndrome de Down.








CONTIENE SPOILERS

Marina acude a Roma a una reunión de trabajo. Pero se pone tan enferma que no solo no acude a la reunión, sino que no recuerda nada de los cinco últimos días. De hecho anda tan desorientada que piensa que la han secuestrado y huye de la casa en la que se encuentra.
A Pablo todo parece irle mal, tiene que cuidar de una desconocida con una gripe de caballo, la ayudante de un importantísimo agente que podría contratarle no acude a la entrevista que tenía… un desastre.
Cuando Marina y Pablo coinciden en Valencia un tiempo después, no es precisamente atracción lo que sienten.

Me gusta la ópera y me gusta que el libro trate, aunque sea por encima, el tema. No está mal encontrar una hermosa historia de amor que transcurre en ese mundo. El amor en esta ocasión tarda un poquito en llegar, pero cuando lo hace es poco a poco y de una forma bonita.

Los protagonistas del libro están bien descritos y sus caracteres bien perfilados, pero me ha costado conectar con ellos al principio. Después todo ha ido sobre ruedas y he disfrutado más con lo que se sucede.

Pablo me pareció un poco inmaduro al inicio de la novela. Tenía una actitud que así me hizo pensar. Pero poco a poco va “madurando” y es un personaje que me ha gustado mucho. Es cariñoso, amable. A pesar del talento que tiene no es nada presuntuoso, al contrario, parece un personaje de lo más mundano. Me gustó la forma de actuar con Marina y sus sentimientos hacia ella. Es un personaje al que se le coge cariño.

Marina me ha desesperado un poco. Entiendo que tenga inseguridades, sobre todo en el plano afectivo. Pero el comportamiento con Pablo de verdad que no lo entendí y sigo sin entenderlo. El enfado que tiene y lo que le dura no ha dejado de asombrarme ¡Si tenía que estar besando el suelo que pisa!

Los personajes secundarios me han encantado y creo que, en más de una ocasión, logran quitar bastante protagonismo a nuestros protas. De todos ellos destacaría a:
Alma, hija de Marina. Una niña encantadora de 5 años, con síndrome de Down y que en varias ocasiones demuestra tener más sentido común que los adultos.
Azucena, la divertidísima y simpatiquísima compañera de trabajo de Marina. Me ha gustado lo resalada que es.
Tom, jefe de Marina y que es como el padre que nunca ha tenido. Me encanta su relación con la pequeña Alma.
Diego, hermano de Pablo. Un personaje que describiría como raro y no por sus métodos, sino por eso de las percepciones que tiene y como actúa. Eso no quiere decir que no me haya gustado, al revés, me ha encantado. Uno de mis preferidos.

En definitiva, y a modo de resumen, decir que Sotto voce es un libro entretenido y romántico con el que podrás disfrutar de un rato relajado de lectura.

Valoración: 6 

Cris/Keke
Enero 2017 


2 comentarios:

  1. Gracias por contar el libro de pe a pa...

    ResponderEliminar
  2. Lo primero, siento que te hayas disgustado. Cada novela tiene mucho trabajo detrás y debe ser duro que no se comprenda lo que has querido trasmitir.
    He leído dos veces la entrada del blog para ver el destripe y, sin haber leído el libro, no me parece tal. Por supuesto si la autora de la novela opina así, que es la que más conoce la obra, algo habrá.
    Siempre hacemos las reseñas con el máximo respeto, algunas mejor y otras peor. Y no somos profesionales, somos simples lectoras y está abierto a que cualquier forera participe y la comparta con nosotras. En cuanto a las críticas en general, quizás el problema viene de lejos. Casi siempre se ha llamado en la romántica crítica y no opinión personal, que es lo que suele ser.
    Vamos a añadir al principio "contiene spoilers", para que sea cada persona la que decida si quiere seguir leyendo la entrada o no.

    ResponderEliminar