viernes, 18 de noviembre de 2016

Entrevista: Kris L. Jordan





Kris L. Jordan es el seudónimo con el que firma sus libros. Es una madrileña apasionada de la lectura romántica de cualquier género. Acapara libros y libros en las estanterías de su casa y no escapaz de irse a la cama sin leer.
Está casada y tiene dos hijos que se apoyan en todo.
Su afición a la escritura le vino hace muy poco tiempo, tan solo dos años. Nunca se había planteado escribir, pero tras una baja por una operación de corazón, tuvo la oportunidad. Pasaba día tras día sola en casa y sin poder hacer absolutamente nada. Un buen día se sentó ante el teclado del ordenador, las ideas comenzaron a surgir como un torrente y  las plasmó. 

Gracias al apoyo de su familia y amigos decidió autopublicar y embarcarse en esta aventura.
Su primer libro “Olvídate de mí” salió a la venta en Diciembre del 2013 y desde entonces no ha parado.


Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Hola soy Kris L.Jordan. Madre de dos hijos, mujer trabajadora y en mis ratos libres escribo y leo mucho.
Me encanta la romántica, es mi género preferido.
Tengo un marido y una familia que me arropa y apoya en todo, gracias a ellos me embarqué en la publicación y hasta el momento he publicado 6 libros, dos de ellos bajo un sello editorial. 
¿Qué me depara el futuro?, eso no lo sé, pero lo que si os puedo decir que seguiré escribiendo.

¿Por qué decidiste escribir romántica?
Porque es el género que me gusta. Disfruto con su lectura y escribiendo me olvido del mundo que me rodea, me meto en mis historias de tal manera que incluso sueño con mis personajes.

¿Eres escritora de brújula o mapa?
Ambas cosas. Siempre trazo un pequeño mapa, pero cuando empiezo a escribir son los personajes los que cobran vida y hacen los que les da la gana. Siempre me salgo del camino trazado en el mapa y término donde no imaginaba nunca llegar.

¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Depende del tiempo libre del que disponga, lo mínimo tres meses.

¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  
En el mundo jajajaja. En las personas que me rodean, en mí misma, pero la mayoría de mis personajes son la manera de meterme en la piel de personas que no conozco, meterme en sus cabezas. Me gusta comprenderles, aunque muchas veces hacen o dicen cosas ilógicas que me dejan pasmada, así son ellos: libres.

¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
Anécdotas muchas, más que nada porque soy muy despistada y muchas veces meto la pata. Como firmando libros, una vez cambié los nombres de los personajes, otra, a una buena amiga, le cambié el nombre etc.
Me encanta el mundo que hay tras este género, el apoyo de la gente, sus muestras de cariño y a todo el mundo que estoy conociendo.
Me quedo con lo bueno, lo malo lo descarto de mi memoria.


 Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.


Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario