jueves, 3 de noviembre de 2016

Solo una aventura, Calista Sweet

Comprar aquí



Solo una aventura, Calista Sweet

Editorial: Romantic Ediciones / 27 octubre 2016 ISBN: 9788416927036 Ebook: 2,99€ 
Páginas: 178
Género: Contemporáneo
Serie: 2º Los Fortes

Ganadora del 1º Premio Romantic

Para Carolina amor es el equivalente a una noche de buen sexo y diversión. Ha organizado una estupenda vida alrededor de su recién adquirido puesto de trabajo en una revista de moda, sus amigos y sus otras dos grandes pasiones: los animales y la música de los Rolling Stones.
Resuelta a evitar complicaciones, se dedica a ofrecer buenos consejos y disfrutar de las alocadas reuniones familiares que se organizan con más frecuencia de la que sería clínicamente recomendable. Porque  mantener a salvo la salud puede convertirse en un reto cuando tienes una madre con una personalidad susceptible de arrollar a El Yeti y cinco hermanos menores cuyo pasaporte favorito es tomar el pelo al más pintado.
Si no fuera por el desahogo que supone su mejor amiga Elena, hace tiempo que Carolina se habría mudado al otro lado del mundo. Elena ejerce de bálsamo en el sentido más amplio de la palabra. Lástima que no pueda decirse lo mismo de su hermano.
Porque Hugo Fortes es el tipo más despreciable sobre la faz de la Tierra. Es zafio, estúpido, siempre está dispuesto a dar una réplica y tiene el sentido del humor de un orangután hambriento. Afortunadamente, nunca permanece en un mismo sitio el tiempo suficiente como para lamentarlo.
Al menos así ha sido hasta que se cruza por casualidad en el camino de Carolina.
¿Puede un prometedor fin de semana convertirse en una pesadilla?
Todo es posible cuando en el horizonte se vislumbra al temible Hugo.







Solo una aventura es la novela ganadora del I Premio Romantic. Con una portada fresca y dulce se nos presenta a Carolina, la protagonista de esta alocada historia.

Una novela actual y cómica contada en primera persona. Con unos protagonistas que se odian desde que se conocen. Donde las pullas y la rivalidad para ver quien hace el comentario más grosero sobre el otro, están presentes en cada encuentro. Carolina y Hugo están tan metidos en ese rol, que les sale sin esfuerzo. Estar juntos significa una declaración de guerra. Pero… les divierte y… como bien dice el refrán: Amores reñidos son los más queridos. Ahí lo dejo.

Un fin de semana decepcionante para Carolina, con un encuentro inesperado, con sensaciones desconocidas hasta ahora… hará que su mundo se tambalee. Su sosegada vida, su control, su trabajo se verán afectados por el peor ser de la faz de la tierra… ¿O eso era lo que pensaba hasta ahora?

Carolina es una mujer a la que le gusta tenerlo todo bajo control, con un trabajo que maneja a la perfección. Aunque estudió psicología, no ejerce como tal. En cambio es consejera en una sección de la revista para la que trabaja. Ya podría aplicarse algún consejo a ella misma. La verdad es que no he empatizado con ella. Me ha parecido inmadura, y no me ha gustado su manera de proceder.

Para Hugo, ella es divertida y sexy. Le encanta meterse con ella, sacarla de sus casillas. Es algo que no puede evitar. Me ha encantado este hombre. Tiene algo que lo hace encantador. Es responsable y aun sabiendo el sentimiento negativo que provoca en Carolina, es atento con ella.

Los personajes secundarios son muchos. Compañeros de trabajo, familia y su mejor amiga Elena. Las situaciones en el trabajo y con la familia son anécdotas simpáticas y divertidas. Aunque algunas, para mi gusto, han sido más relleno que otra cosa.

La forma de escribir de la autora es ágil, los diálogos están muy bien conseguidos, sobre todo cuando Carolina y Hugo están con sus pullas. Es increíble la imaginación y las salidas de ambos protagonistas.

Hay algo que me gustaría decir, sin ánimo de ofender. Espero que se tome como algo constructivo. Y es que esta historia podría haber dado mucho más de sí. La autora tenía los ingredientes perfectos pero le falta algo. Por ejemplo, me hubiera encantado conocer un poco más a la familia de los protagonistas. Saber por qué Hugo es como es. Como se ha ganado el apodo de la “oveja negra de la familia”. En la sinopsis se revelan demasiados detalles de la novela. Alguno incluso apenas perceptible, como que una de sus pasiones es la música de los Rolling Stones. La verdad es que no me ha dado esa impresión ya que apenas se les menciona. 

El libro es fácil de leer, entretiene y divierte. Está bien escrito y la relación entre Carolina y Hugo engancha. Merece la pena solo por leer los diálogos entre ellos. Ese tira y afloja que los mantiene constantemente entretenidos.

Valoración: 6


Martika
Noviembre 2016


2 comentarios:

  1. Muchas gracias, chicas, por la reseña. Me alegra saber que te quedaste con ganas de conocer más de Hugo. Esta novela está conectada a mi anterior publicación, No me digas que No (HQÑ, 2015) donde tendrás la posibilidad de descubrir por qué Hugo es como es. Respecto a lo demás, me anoto todas las sugerencias para la próxima novela que ya estoy preparando. Besitos a montones!!!

    ResponderEliminar