jueves, 1 de septiembre de 2016

Lluvia, Yolanda Quiralte

Comprar aquí


Lluvia, Yolanda Quiralte

Editorial: HQÑ / 21 julio 2016 ISBN:  9788468786742 Ebook: 2,99 € Páginas: 274
Género: Histórico
Serie: 2º Quintana (se pueden leer de manera independiente)

¿Puede un alma sentirse vacía teniéndolo todo? La de Óscar sí, hasta el día que llegó la lluvia...
Desde el mismo instante en que la protegió entre sus brazos aquella noche de tormenta, Óscar Quintana supo que nada en su vida volvería a ser igual.
Doce años más tarde, su última conquista, la despechada Martina La Vall, urdirá una mentira cruel que envolverá la vida de Quintana durante cinco largos años, hasta que por un brete del destino la verdad salga a la luz y Óscar decida regresar a su hogar, donde todo sigue igual.
Todo excepto ella, Lluvia; aquel diminuto ser que encontró abandonado en el jardín de la mansión Quintana y al que aprendió a amar en silencio. Solo que Lluvia ya no es una niña...
Una historia de amor ambientada en el siglo XIX, donde los secretos, las venganzas, la traición y la pasión conjurarán su magia para que Óscar Quintana encuentre lo que más ansía: el amor de su vida.


NOTA: publicado anteriormente como Lluvia sobre el corazón



Lluvia es la reedición de la primera novela publicada por Yolanda Quiralte bajo el título de Lluvia sobre el corazón. Una historia que se desarrolla en el siglo XIX, con todos los ingredientes de las novelas anglosajonas sobre la época victoriana pero ambientada en España.

En ella podremos conocer la historia de Oscar Quintana, un libertino hastiado de las mujeres, el cual lo único que ansía es encontrar el amor verdadero tal como es el de sus padres. Pero su última amante urde un plan para hacerle volver a sus brazos y así conseguir el estatus social y al hombre que tanto anhela. Todo ello hará que los acontecimientos se pongan en contra de Oscar, haciéndole padecer los peores años de su vida, flagelándose por el dolor causado a su familia. Todo es tristeza a su alrededor, excepto aquellos pequeños momentos en los que una niña llamada Lluvia acude a su mente.

Victoria fue un soplo de aire fresco para la familia Quintana. Aquella noche lluviosa en la que fue rescatada, un lazo se forjó para siempre entre dos seres. Ella, una niña traviesa, dulce y libre siempre era capaz de sacar una sonrisa al primogénito de los Quintana. Cuando Oscar se marchó, nada fue igual para ella y unos años más adelante un odio repentino inundó su corazón. 

El personaje de Oscar me ha gustado mucho, es un hombre de honor hasta que su mundo se vuelve patas arriba y la amargura lo convierte en un ser vengativo y malvado con quien le ha hecho daño. En cambio cuando se trata de una criatura indefensa y diminuta, toda la ternura y protección que le caracteriza se vislumbra. Es un hombre que lo pasa realmente mal, que sufre y llora, pero que gracias a Alejandra  y a los Quintana, conseguirá superar todos sus males… aunque le cueste negarlo y su honor le frene la cura más efectiva será el amor. 

Lluvia es todo un personaje, fuerte y resuelta, hermosa hasta cortar el aliento para cierta persona. Pero en su corazón un odio comenzó a crecer años atrás y eso ha impedido que sea feliz. Ese sentimiento cegó el amor profundo que sentía y será una tarea ardua el que vuelva a latir con fuerza y alegría. 

Uno de los personajes secundarios que más me ha gustado es Alejandra, una niña que con su inocencia y paciencia consigue calmar la conciencia y el corazón del protagonista. Es un aliento de aire fresco para un historia llena de secretos y dolor. Un puente para unir a dos seres perdidos en el rencor y la tristeza.

Una historia en el que los malentendidos dan pie a tomar decisiones erróneas. Donde los secretos son ocultados para proteger, aunque a veces eso signifique llevar una carga muy pesada en el alma que te impida encontrar la felicidad. 

Con un lenguaje fluido y sencillo, una trama llena de secretos y malentendidos, un amor para toda la vida… Yolanda Quiralte ha sabido enganchar al lector, hacerlo partícipe de una historia contada en tercera persona sabiendo de ante mano lo que ocultan los personajes y provocando el deseo de avanzar y descubrir el desenlace. 

Valoración: 6

Martika
Agosto 2016

0 comentarios:

Publicar un comentario