viernes, 15 de abril de 2016

Entrevista: Marian Rivas





Marian Rivas. Nacida en Granada el 10 de Diciembre de 1976, vivió durante su niñez en Huelva y Córdoba antes de trasladarse a Almería donde reside en la actualidad.
Cursó estudios universitarios en la Universidad de Almería graduándose en Relaciones Laborales. 
Asesora Laboral de profesión y escritora de vocación, empezó su inclinación por el mundo de las letras desde la niñez.  Es aficionada a la lectura y a la creación literaria con la realización de cuentos, pequeños relatos y sobre todo la novela histórica.
Durante su adolescencia y madurez su inquietud por la literatura creció hasta embarcarse en la realización de su primera novela de narrativa histórica Lágrimas de Amor y Guerra, una historia de amor y espionaje ambientada en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial. 
Su segunda novela del género histórica-romántica El Secreto de Evelyn, cuenta una historia muy especial en la que se narra un extraordinario hecho real. 
También ha participado en la Antología de Relatos Eróticos 12 caricias, con el relato La diosa de ébano. 
Es miembro de la Asociación El Rincón del escritor almeriense dedicada al fomento de la cultura y la literatura.

Lágrimas de Amor y Guerra optó al Premio Nadal en 2010.
Ganadora del Primer Premio en el I Certamen literario organizado por Multiverso Editorial, con la novela El Secreto de Evelyn en 2015.
Finalista del Concurso de relato corto de la revista Sala de Togas en su 25 aniversario organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Almería, en el año 2014.
Ganadora del segundo premio en la categoría general de los VIII Concurso de Cuentos Interculturales Cuéntanos tu compromiso de 2014, organizado por la Diputación de Almería.
Ganadora del Primer premio en la categoría general del VII Concurso de Cuentos Interculturales Cuéntanos tu colaboración de 2013, organizado por la Diputación de Almería.


• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Soy una persona inquieta, soñadora, a la que le gusta tanto crear historias como vivirlas. Me encanta viajar, el cine y sumergirme en la lectura de un buen libro.

• ¿Por qué decidiste escribir romántica?
Porque el amor es el motor de la vida, por él se toman la mayoría de las decisiones en la vida, y eso a la hora de escribir y crear historias, nos permite dirigir el destino de nuestros personajes hacía límites insospechados.

• ¿Eres escritora de brújula o mapa?
Un poco de ambos. Empiezo con el mapa y luego me dejo llevar. Considero ambas formas complementarias.

• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Depende de la historia, con la primera novela estuve cuatro años y medio y con la segunda un año.

• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  
En vivencias personales mías o de conocidos, o en una historia que haya escuchado, incluso viendo un paisaje en el que hay una casa misteriosa se me puede ocurrir algo.

• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
En un evento cultural, una mujer que me iba a comprar el libro y estaba sacando el dinero del monedero, cuando llegó su hija y le pidió comprar otra cosa de un puesto cercano. Ambas se fueron a comprar ¡Una piedra!, y yo me quedé compuesta y sin venta. Aunque al rato volvieron y se llevaron mi libro.


Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.



Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 


0 comentarios:

Publicar un comentario