viernes, 19 de febrero de 2016

Entrevista: R. Cherry





R. Cherry, nacida en una pequeña ciudad a veinte minutos de Barcelona, llamada
Cerdanyola del Vallès, es estudiante de preimpresión digital. Los libros y la escritura
llevan siendo su pasión desde que tenía once años, fue entonces cuando empezó todo,
es escritora de varios relatos, sin mucha importancia, y redactora del blog Una valkyria
perdida en el Midgard, dónde se pueden encontrar reseñas, crónicas, críticas, eventos
y mucho más. Tras varios intentos de escribir una buena historia, llega su hora, y
presenta su primera novela llamada Mi Dulce Locura, I volumen de la Bilogía MI
LOCURA (2.015), publicada con Editorial LxL, una novela cargada de amor, energía,
dulzura y muchos sentimientos más. Con ella espera llegar a alcanzar su mayor sueño,
ser escritora. 



• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Uf, uf… Eso es un poco complicado. R.Cherry es una chica sencilla, que se alegra con cualquier cosa, se ilusiona muy rápido, y normalmente acaba decepcionándose. Poco a poco ha ido aprendiendo, se ha forjado una nueva Cherry, que ha crecido y que ha conseguido cumplir el sueño que tenía desde los doce años. Para escribir romántica hay que ser una romántica empedernida, si uno no cree en el amor, ¿por qué escribir historias sobre ello?

• ¿Por qué decidiste escribir romántica? 
Romántica… como he dicho antes, soy una chica muy romántica a la que le encantan los finales felices, y si por en medio hay algún que otro desastre-muerte, mejor que mejor, más divertido jajaj Me encanta la romántica, creo que es el género que nunca he dejado de lado. Siempre leo literatura romántica, alguna que otra vez mezclada con algún subgénero, pero siempre tiene que haber amor. 


• ¿Eres escritora de brújula o mapa? 
Pues… ¿Podría ser una escritora GPS? No me considero de ninguna de las dos partes, ya que soy una mezcla, por norma general se muchas de las cosas que van a ocurrir durante la historia, pero nunca lo que pasa entre ellas. Hay veces en las que incluso sé el final, como en MI DULCE LOCURA, un día estaba en el metro y... ¡ZAS! Final al canto. Así que me considero una mezcla, como muchas otras escritoras me planifico lo que va a salir, los sitios que van a visitar, como será donde vivan… Pero lo que ocurra dentro solo lo saben los protagonistas, son ellos los que me guían. 


• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Eso depende… Depende de con que fuerza vengan y del tiempo que disponga para ello, para escribir MI DULCE LOCURA, creo recordar que tarde unos dos meses, aproximadamente. Pero como he dicho, depende mucho del tiempo y la inspiración.

• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?
En todo el mundo, pero sobre todo en lo que me imagino. Muchas veces cojo de aquí y de allá, un gesto, una expresión, unos ojos, un sonido… 

• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora? 
El estar en casa escribiendo una escena divertida y empezar a reír hasta que he acabado llorando, y que mi  padre no entendiera nada de lo que estaba ocurriendo. Me encantan esos momentos.

Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.


El rincón del escritor: R. Cherry nos presenta Mi dulce locura


Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista.


0 comentarios:

Publicar un comentario