viernes, 15 de enero de 2016

Entrevista: Nut




Nut, nacida en Andalucía en la década de los setenta, se aficionó a la lectura siendo una niña y a escribir sus propias historias desde muy joven. Su primer encuentro con la homoerótica lo tuvo

a través de la lectura de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Pero no fue sino su gran afición al manga y el anime, y más en concreto al género Boy´s Love, lo que terminó por encaminarla hacia el mundo de la literatura LGTB, en la que se internó gracias a libros como El corredor de fondo de Patricia Nell Warren o los relatos de Lawrence Schimel. Hoy por hoy, a la hora de escribir, se dedica en exclusividad al género homoerótico. Es autora de Juegos de Seducción, Juegos de amor y de diversos relatos de variada temática, algunos de los cuales han sido publicados en la antología De amor y otros pecados.




• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Nut no es ni muy joven ni muy mayor, existe en ese rango de edad en el que los niños se dirigen a ella con un “señora” y los ancianos con un “muchacha”. Tampoco es alta ni baja, ni gorda ni flaca, ni fea ni hermosa, mas bien un ejemplo corriente de española estándar. Al tratar de contar sus virtudes le sobran dedos y le faltan a la hora de enumerar sus defectos. Cuando era una cría le regalaron una máquina de escribir y desde ese momento no ha dejado de teclear historias (la mayoría conatos de novelas que nunca pasaban de la segunda página) nacidas de su fértil imaginación. Aún sigue escribiendo, a ratos, a momentos, cuando la vida y la pereza le da una tregua, y espera poder seguir haciéndolo mucho tiempo más.

• ¿Por qué decidiste escribir romántica? 
En una ocasión un escritor o tal vez fuera una escritora, dijo: “Escribo lo que me gustaría leer”. Ese es también mi caso. Me gusta la romántica (supongo que porque yo misma soy una romántica empedernida), así que comencé a escribir aquello que deseaba leer.

• ¿Eres escritora de brújula o mapa? 
Soy escritora de mapa, me gusta tener muy clara la historia y su desarrollo antes de comenzar con ella, sobre todo el final. No suelo desviarme de la idea original, aunque en ocasiones sucede que los personajes toman las riendas de la historia y el camino que les tenían asignado se desvía un poco, pero siempre sin que el final previsto se vea afectado. 


• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Demasiado. Por poner un ejemplo, inicié Juegos de Seducción en el 2004 y lo concluí en el 2007. Es la consecuencia de tener poco tiempo libre que dedicar a la literatura y además ser muy lenta transformando las ideas en textos, textos que, para colmo, repaso y corrijo una y otra vez sin llegar nunca a estar del todo satisfecha. 

• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?
Cualquier cosa puede ser para mí una fuente de inspiración a la hora de crear un personaje. Una frase leída en un libro, la escena de una película, un anuncio de televisión, una noticia en un periódico. Recuerdo que para uno de los personajes de mi último relato Delicatessen, la inspiración me llegó tras ver en televisión a varios reputados chef. Esas maneras formales, serias y un punto arrogantes que tienen la mayoría de los genios de la cocina me parecieron perfectas para Paul.

• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora? 
No sabría decir, pero sin duda una parte realmente divertida y gratificante de ser escritora es poder leer los comentarios que algunas lectoras hacen sobre mis libros, las cuales, con su humor y cariño, son capaces de convertir un día gris en uno mucho más luminoso.

Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.


El rincón del escritor: Nut nos presenta Océanos de sangre


Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

4 comentarios:

  1. Muchas gracias a vosotras (y a Nut) por la entrevista jeje leí Juegos de seducción y juegos de amor y me encantaron así que es genial saber un poco más de la autora ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista, me ha encantado saber un poco mas de esta autora que me encanta.

    ResponderEliminar
  3. gracias por la entrevista, es una de mis escritoras preferidas, juegos de seduccion para mi fue un descubrimiento y de lo mejorcito que he leido.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias! ¡Un placer participar! Saludos.

    ResponderEliminar