El primer libro de Bridget Jones marcó época e inicio un estilo, para bien y para mal. Bridget era el prototipo de treintañera moderna, no tan liberada como nos gustaría. Una caricatura de las jóvenes independientes que creían que lo tenían todo, pero les faltaba el amor.
El primer libro nació de las columnas que publicaba la autora. Existen muchas más que no están noveladas y que no están en castellano, especialmente entre el segundo y el tercer libro.
En mi opinión, solo merece la pena leer el primero. Quizá el segundo, aunque es demasiado fantasioso. El tercero, mejor hacer como que no existe; una tomadura de pelo.
Fdo. Erendis
1. El diario de Bridget Jones
hábitos poco saludables que comienza a escribir un diario personal. En la primera página, detalla una lista de buenos propósitos para, según ella, convertirse en una mujer adulta y responsable preparada para encontrar a su príncipe azul. Pero, por mucho que Bridget se empeñe, en las peripecias del día a día y en sus relaciones personales seguirá siendo la misma chica, sensible e inocente, inoportuna y patosa pero, ante todo, entrañable y muy, muy divertida.
2. Sobreviviré
esquiar, ni caminar con tacones, ni cerrar el pico ante sus inteligentísimos compañeros de trabajo, la relación va de maravilla. Hasta que un día el príncipe se vuelve rana…
Por suerte, Bridget tiene la inestimable compañía de sus amigos, quienes la llevarán a cenar y tratarán de darle sabios consejos para que pueda superar el mal trago. Y también está su familia, que (cree que) la apoya. Y también está Daniel, el Daniel del pasado…
3. Loca por él
¿Es moralmente incorrecto ir a la peluquería cuando tus hijos tienen piojos?
¿Es normal ir perdiendo seguidores cuanto más tuiteas?
¿Es lo mismo irse a la cama con alguien después de dos citas y seis semanas de sms que casarse después de dos citas y seis semanas intercambiando cartas, como en la época de Jane Austen?
0 comentarios:
Publicar un comentario