jueves, 4 de febrero de 2016

Océanos de sangre, Nut

Comprar aquí


Océanos de sangre, Nut

Editorial: Amazon / 16 diciembre 2015 ISBN: 9781519398376 Papel: 16€ Páginas: 544
Género: Homoerótico. Fantasía
Serie: Independiente


Kert es un joven marinero, ingenuo, idealista, generoso, embarcado en la goleta Escualo. El Capitán Ireeyi, un pirata despiadado, entregado en cuerpo y alma a una venganza por la que ha jurado morir, se cruza en su camino tras un cruento abordaje. Después de una noche de subyugación y sexo, Kert se verá preso de un amor descabellado hacia un hombre brutal que no le corresponde, un hombre que no necesita ni quiere amar, y por el que iniciará un viaje lleno de dolor y peligros con la esperanza de lograr algún día alcanzar su corazón.









Trasladado por la fuerza al barco pirata más perseguido de los cuatro puntos cardinales, Kert no sabe que, no solo no va a morir ni a ser vendido como esclavo, sino que su vida va a dar un giro de 180º y que conocerá a la persona que marcará toda su existencia.

Nuestro protagonista va a pasar del miedo, a una brutal atracción en el mismo segundo en que mira de frente los ojos de Ireeyi. Sin saber porqué ni cómo, se siente atrapado sin remedio por esa mirada gélida y profunda, y se sumerge en ella para no poder volver a salir. El joven no entiende que le está pasando, ni porqué actúa de ese modo tan irracional, no se explica porqué necesita anclarse desesperadamente al hombre más cínico, cruel, sanguinario y malvado de todos los mares.

Descubrirlo le costará una vida llena de aventuras, desamores, pasión arrolladora, sufrimiento y un sinfín de sentimientos contradictorios que no puede dominar. Lo peor de todo es que comprende que no puede huir de esa situación, quiere estar con él siempre y acosta de cualquier consecuencia.

La novela, a mi parecer, es la culminación de Nut como lo que es: una comunicadora subliminar, aparte de una escritora sobresaliente que es capaz de describir los sentimientos humanos, las situaciones, las emociones y el escenario con tal precisión, que el lector no solo se siente atrapado desde las primeras líneas, sino que se sumerge en la historia como si formase parte de ella.

La autora conoce como transmitir sentimientos y emociones, como procesar situaciones y de qué modo transportar al lector a la escena como si se tratase de un protagonista más. Todo esto unido a la brillante documentación a la que ha recurrido, ha puesto de manifiesto sus conocimientos del mundo pirata así como los de la marinería, e incluso las costumbres y el lenguaje de la época. 

Protagonistas 
Kert: Ingenuo, honesto y humano hasta la médula, se las tiene que ver con personajes que no le respetan, le increpan, le odian y le humillan continuamente. A golpe de desilusiones, van creciendo en él la fortaleza y la valentía, alimentando dentro de sí una personalidad arrolladora  y recuperando el respeto de todos aquellos antes le maldecían, además de una voluntad férrea que le hace ir ganando importantes batallas emocionales a lo largo de toda la obra. Todo esto lo convierte en un ser maravilloso que, no solo no pierde sus valores, sino que encuentra otros que lo hacen ser aún más fuerte.
Ireeyi: ¿Qué podríamos decir del capitán  arrogante, obsceno, descarado y dominador que solo piensa en la venganza y proclama al odio como su Dios supremo? Este personaje es profundamente intenso, destaca con relieve entre los demás por su complejidad psicológica. Él, se obliga a ser frío, desvergonzado, calculador y despiadado. Camina irremisiblemente hacia una venganza que nunca verá final. A lo largo de la historia, Ireeyi irá  también evolucionando hasta el punto de caer en una peligrosa cascada de emociones ocultas que amenazan con ahogarlo. 

Personajes secundarios: 

Nándor: Nos encontramos ante un personaje muy especial, bajo las apariencias bruscas y las reacciones brutales de un avezado pirata, descansan agazapados sentimientos tales como: la dulzura, el altruismo, la pasión y la entrega, listos para saltar en cualquier momento. En sus profundos y bellos ojos castaños, podemos encontrar la fuerza y la ternura que hacen a un hombre irresistible. 
Pravián: Este personaje puede en ocasiones representar la conciencia de Ireeyi, trata de guiar al protagonista a través de las profundas sombras de su existencia, intentando  arrojar algo de luz, de aportar consuelo, y de servirle de apoyo en sus peores momentos. El oficial, es la única persona que gozará, no solo del respeto del capitán, sino también de su confianza. 

Conclusión 
¿De qué forma consigue Nut hacer que te gusten y ames a personajes que son en realidad despiadados asesinos? ¿Cómo consigue hacer ver al lector que, a veces, todo esto es necesario? La autora logra que lo comprendas, que seas capaz de ver desde su perspectiva, sintiendo la furia, la inseguridad, la brutalidad o el odio de los propios personajes. El lector acaba por entenderlo, esto hace que la obra no tenga desperdicio. 

Valoración: 10 

Sugar
Febrero 2016

5 comentarios:

  1. estoy deseando leerlo y es que soy Nutadicta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sugar, acabó de leer tu reseña de Océanos de sangre y me ha encantado. Gracias por tus palabras, eres muy amable compartiendo tu opinión sobre mi historia. Y me hace muy, pero que muy feliz que te haya gustado. Gracias de corazón. Un beso y un abrazo. Nut.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nut. Gracias a ti por hacernos vibrar con esas maravillosas historias,por lograr que nos enamoremos cada vez que un libro tuyo cae en nuestras manos.Gracias por conseguir que soñemos con lugares lejanos y epocas remotas ,tambien por esas emociones que prendes en todos nosotros.Eres genial.Un besazo.Sugar.

    ResponderEliminar
  4. Como todo lo que he leído de Nut este libro es especial. Entre la dureza del mundo siempre existe un hueco para el amor. "mo me harás daño, ya no luchamos recuerdas..."
    Aunque juegos de amor y juegos de seducción son mis favoritos este libro es magnífico.

    ResponderEliminar