miércoles, 4 de noviembre de 2015

JAR 2015 - Información y entrevistas de autores asistentes (10ª parte)




Mandy Barrera nació en Málaga capital en diciembre del año 1980. A los 18 años se mudó con su familia a un pueblo de la misma provincia, Alhaurín de la Torre, donde terminó el Bachillerato y
unos años después hizo Auxiliar de Atención a la Infancia. Por problemas ajenos a ella, no pudo ejercer el trabajo que a ella le hubiera gustado y para lo que había estudiado, enseñar a niños.
En su vida laboral se ha dedicado sobre todo al mundo de las ventas, como comercial y teleoperadora. A esto último se dedica actualmente, trabaja para una compañía telefónica.
En una etapa dura de su vida, una amiga le recomendó como terapia escribir, le hizo caso y poco a poco ha ido perfeccionando, hasta llegar a terminar su primera novela: Los pensamientos de Nina.

Ahora se encuentra inmersa en la creación de la segunda y última parte de su primera historia: Las decisiones de Nina. También tiene en proyecto una segunda historia de la que aun no puede asegurar si será una novela o varias.



Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Esto es algo complicado... Mujer de 34 años, apasionada del cine, las series y la literatura, extrovertida, aunque a veces me cuesta coger confianza... Bueno, si queréis conocerme más, buscadme por el JAR, allí estaré.

¿Por qué decidiste escribir romántica?
Pues a pesar de que mi estilo de lectura siempre ha sido más tirando hacia la fantástica, nunca me he creído capaz de poder crear esos mundos que se ven en esos libros. Supongo que me decanté por la romántica, a parte de porque adoro leer romántica, porque, al fin y al cabo, son cosas que nos ocurren a diario. Situaciones que, a pesar de ser ficción, nos pueden pasar a cualquiera de nosotros. Todos nos hemos enamorado platónicamente alguna vez o hemos sentido ese flechazo al que llaman amor a primera vista o hemos, en definitiva, vivido. Porque, sonará super cursi, pero no concibo la vida sin amor.
PD.: Y sin sexo jaja

¿Eres escritora de brújula o mapa?
Pues depende. Creo que soy un poco de los dos. Yo tengo muy claro como empieza y acaba mi historia, pero por el camino me voy perdiendo y voy usando la brújula para ver dónde me van llevando mis personajes y me dejo guiar por ellos.

¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Mi primera novela publicada tardé en escribirla un mes y medio, pero sin embargo con la segunda parte llevo casi un año. Depende mucho de las circunstancias.

¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  
En el aspecto físico me inspiro en personajes de televisión o cine, algún conocido... En carácter... En una amiga, un compañero, yo misma...

¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
Fue en el primer evento al que asistí, I Encuentro de Romántica Armilla, organizado por mi compañera y amiga Dama Beltrán y, mí también amiga, Paola Maleta a Cuestas. Después de mi presentación subida a mesa vinieron unas cuantas lectoras a que les firmara mi libro y una de ellas lo llevaba forrado, así como los libros del cole, parecerá una chorrada, pero a mí me hizo muchísima gracia y a la vez ilusión porque alguien quisiera cuidar tanto a algo que yo considero mi bebé, no tiene precio.



Para más información sobre su novela pincha en el enlace





Mar Carrión nació el 14 de junio de 1974 en Albacete, ciudad en la que reside.
Desde muy pequeña fantaseaba con la idea de ser escritora o periodista y con sólo 13 años empezó a escribir sus primeras novelas.
Como lectora le gusta compaginar la novela romántica con otros géneros, pero como escritora es en este género donde se siente como en casa.
Ha publicado con editoriales como Terciopelo, Harlequin y Versátil. Casi todas sus novelas han estado nominadas a diferentes premios de romántica; y ha ganado otros como mejor autora y mejor novela.






Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Mar Carrión es una mujer muy soñadora, con un espíritu muy entusiasta a la vez que perfeccionista. Se marca pequeñas metas y siempre se esfuerza al máximo por conseguirlas. Es independiente pero también es entregada. Y tiene un alma sensible.

¿Por qué decidiste escribir romántica?
Escribo romántica porque es el género literario en el que siento que tengo algo aportar. Algo que contar.

¿Eres escritora de brújula o mapa?
De brújula. El argumento va tomando forma a medida que lo voy desarrollando. Comienzo con una idea muy general y, normalmente, son los personajes y sus circunstancias los que van dirigiéndome durante todo el camino.

¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Depende de la historia y de su complejidad, pero por regla general siempre me suele llevar un año de trabajo.

¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  
Normalmente en gente famosa a la que admiro, otras veces en un personaje de alguna película que por alguna u otra razón me transmite esas características que me interesa imprimir a mi personaje.

¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
Las anécdotas más divertidas siempre transcurren durante los viajes de promoción. Son tantos momentos que no sabría quedarme con uno solo.




Para más información sobre sus novelas pincha en el enlace




Lorena Doncel nacida en la provincia de Barcelona en elaño 1983 y con una imaginación desbordante;
esta escritora catalana nos hará vibrar con sus maravillosas novelas.
Entra en este mundo siendo  toda una guerrera dispuesta a luchar por sus historias.
Su primera publicación es en julio del 2015 con la novela Margaritas para Lucía bajo el sello de Ediciones Coral Romántica, y ya inmersa en la segunda entrega de los secundarios de esta obra la cual se titulará:
Noche de Vino y Rosas.






Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Me veo una chica moderna de hoy en día, normal, trabajadora y con mucha ilusión por vivir. Soñadora y divertida sin dejar de tener los pies en el suelo y con muchas ganas de avanzar.
Amiga de mis amigos. De carácter feliz, risueña y siempre intento dar lo mejor de mí a los demás. Y sobre todo mamá de dos nenes que son mis mejores musas. 

¿Por qué decidiste escribir romántica?
Me decidí a escribir romántica porque desde pequeña me gustó tanto leer como escribir este género. Siempre me contaban las historias de amor bonitas y con final feliz, pero siempre era el hombre el que encontraba solución y con el paso de los años vi que las mujeres somos muy capaces de buscarnos nosotras mismas soluciones y que el cuento del príncipe rescata a princesa estaba muy visto 
En mis cuentos o historias son las princesas las que salvan a los príncipes. 
También quería revindicar que la mujer de hoy en día si quiere algo lo consigue por ella misma. Que somos mujeres y podemos con todo. 
Pensamiento interno mío: las mujeres algún día gobernaremos el mundo (Señalo con mi dedito acusador).

¿Eres escritora de brújula o mapa?
Escribo normalmente por la noche cuando estoy sola en mi estudio. Llega el momento relax, despliego toda mi documentación ya sea hojas garabateadas con mapas o incluso rutas y voy poco a poco montando la historia. Pero normalmente ya tiene forma en mi cabeza y solo tengo que expresarla a través de las teclas. No sabría exactamente decirte creo que un poco según el día pero quiero pensar que soy más de mapa o lo intento. 

¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Las novelas fluyen según te encuentras. O al menos a mi me pasa así pero tardo como el ciclo de la vida, unos 9 meses diría que son como mis "hijos".
Entre que la historia toma forma, escribes, retocar, cambias, corriges... depende de como esté pero sobre unos 9 meses a un año. Me gusta ir despacio y darles a mis personajes una estabilidad, personalidad incluso formales para que se adapten a mí o en ocasión adaptarme yo a ellos. Tiempo de adaptación ya que ellos crecen con la historia y a veces desvariamos y me saltan por peteneras.

¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  
Normalmente suelo inspirarme en pequeños detalles. Unas manos grandes y duras de hombre. Un cuello varonil, tengo que decir que mi punto débil son los cuellos me encantan y si tiene un cuello perfecto ese es mi protagonista. En las mujeres me inspiró en miradas sexys profundas y en los gestos de sus manos. 

¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
Hace poquito que se publicó mi novela y tengo poco camino andado pero sin duda una de las cosas más divertidas que nos pasó fue con mi padre.
Una amiga suya que hacia más de diez años que no veía le dijo, fíjate que tienes el mismo apellido de la autora que estoy leyendo ahora. Mi padre le dijo que libro es y al decirle "Margaritas para Lucía" él le contestó, no es el mismo apellido es el mío, ella es mi hija. La señora no se lo creía y mi padre tuvo que demostrarle con fotos que era verdad. Después de eso me llama y me dice hija te conocen por el apellido y yo pensando ¿¿Hola?? Papá no será por el libro... pero al ser mi papá y tener el trauma de qué no tiene un hijo varón y perder su apellido se lo perdonaremos (risa traviesa). 




Para más información sobre sus novelas pincha en el enlace




Kayla Leiz es el pseudónimo de Encarni Arcoya, autora multidisciplinar que escribe tanto cuentos
infantiles como novela juvenil new adult y novela romántica adulta. Una de sus grandes pasiones ha sido siempre escribir y ahora, tras estudiar una carrera y trabajar en una actividad dinámica, donde cada día es diferente, saca tiempo para terminar las novelas que le permiten soñar con esos mundos que imagina.
 Actualmente tiene autopublicadas varias novelas, pero también publica con Editorial Planeta, en sus sellos Zafiro y Click Ediciones.







Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
“Se detuvo un momento pensando en lo que le pedían. Describirse a sí misma como un personaje de novela; era extraño pensar en ello cuando había cachitos de sí misma en cada una de las historias a las que había puesto un final, las que aún continuaban en su mente cuchicheándole para que escribiera. 
Alzó los ojos al techo y pensó en ella. No era demasiado alta, ni delgada. Muy tímida pero abierta a quien necesitara ayuda. Sus ojos era una puerta a su alma expresando sin necesidad de palabras los sentimientos que destilaba su cuerpo y su cabello ondulado y castaño oscuro englobando un rostro redondeado dulce. Su cuerpo, pese a los kilos de más, conservaba las formas femeninas que antaño eran símbolo de una “mujer”. 
Lejos de su aspecto, pensó en su forma de ser. Ella misma se decía que no pertenecía a esa sociedad, ni a ese tiempo. Sus valores chocaban a veces con las prácticas que se veían. Pero seguía luchando. Porque podían hundirla... nunca vencerla”. 
Así es Kayla Leiz.

¿Por qué decidiste escribir romántica?
Me siento feliz contando una historia romántica, más teniendo en cuenta que parece que el amor se está perdiendo en esta sociedad y que muy pocos le dan el verdadero valor de ese sentimiento. 

¿Eres escritora de brújula o mapa?
Pues normalmente de brújula. Puedo tener trazado un camino pero a la mitad, la brújeuula ayuda más jajaja. 

¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Suelo tardar unos dos meses pero últimamente tardo más porque no puedo dedicarme a escribir tanto como quisiera (ni tener la cabeza despejada para ello). 

¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  
En realidad en nadie. Ellos tienen su propia existencia en mi mente y no me gusta identificarlos con nadie porque siempre les falta algo. Cuando lo hago es más a nivel de promoción pero no llego a estar satisfecha con ello. 

¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
Lo más divertido es sorprender a muchos cuando les digo que soy escritora y más al decir que escribo para una gran editorial como es Planeta aunque también tenga autopublicados libros con mi nombre real. 





Para más información sobre sus novelas pincha en el enlace

http://encarniarcoya.com

http://kaylaleiz.com

0 comentarios:

Publicar un comentario