martes, 3 de noviembre de 2015

JAR 2015 - Información y entrevistas de autores asistentes (9ª parte)



Megan Maxwell. Por circunstancias de la vida nació en la ciudad de Nüremberg, Alemania.
Su madre es española y su padre americano pero siempre he vivido en España, en lugares como
Madrid, Cádiz o Barcelona y actualmente vive en un pueblo de Madrid.
Comenzó a escribir novelas para sus amigas y su familia y ellos fueron quienes la animaron a presentar sus novelas a las editoriales y concursos.
Pero ese sueño nunca fue fácil. Fueron más de doce años de negativas por parte de las editoriales aunque nunca tiró la toalla.
Le gusta escribir comedia romántica y publica géneros tan distintos como chick lit, contemporánea, medieval, trime travel y erótica.
Ha participado en varias antologías altruistamente escribiendo cuentos para niños, relatos chick lit o cuentos de fantasía épica medieval.
En abril de 2009 publicó su primera novela Te lo dije y a esta le siguieron muchas más. En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica, en 2010, 2011 y 2012 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com y en 2013 recibió el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta). Pídeme lo que quieras, su debut en el género erótico, fue premiada con las Tres plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la Novela Romántica.


Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Megan es una persona extrovertida, a la que le encanta pasarlo bien ya sea trabajando o rodeada por sus amigos. Huye de los malos rollos y las malas vibraciones porque la vida son dos días y su madre le enseñó que nunca debía malgastar esos dos días con disgustos, si no vivirlos a tope e intentar ser feliz.
Adora a su familia por encima de todo y es amante de los animales, en especial de sus dos gatas y su perro. Le gusta la música, el cine, leer novela románica y las motos.

¿Por qué decidiste escribir romántica?
Porque era lo que leía y era lo que me gustaba escribir. No hay nada más bonito que el amor, y me gusta escribir sobre eso.s

¿Eres escritora de brújula o mapa?
Sin duda alguna ¡brujula!

¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Depende de la documentación que necesite, pero por norma suelen ser de tres a cinco meses.

¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  
En la vida general y en mujeres Guerreras que luchan por lo que quieren o desean.

¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
Que al llegar a un país, la policía de aeropuerto me tenga que evacuar de la cantidad de Guerreras que vinieron a recibirme.




Para más información sobre sus novelas pincha en el enlace






Angy Skay, nació en Valladolid, aunque actualmente reside en la provincia de Almería. Trabajadora y estudiante a tiempo parcial. Apasionada de la lectura y con una gran imaginación para crear
historias, decidió publicar la trilogía, Best Seller, llamada Solo por ti, la cual contiene los volúmenes: Provócame y Quiéreme, eternamente (2014); tras su éxito, Provócame, se tradujo al inglés, llamándose: Tease me (2.015). Esta misma novela está nominada a los premios CoraSón 2.015 organizados por el JAR y ha sido nominada a los premios eróticos Sogni. Después continuaron obras como: Te robé un beso, de la saga ¿Te atreves a quererme? (2015), que se compone también de Y de pronto apareciste tú y Sin ti no sé vivir, publicada en la plataforma Wattpat. Después de recorrer un largo camino, sigue con mucha fuerza cumpliendo expectativas y luchando por su carrera como escritora hasta el final. Ahora tras las abrumadoras peticiones de sus provocadoras/es llega el esperado libro del secundario más deseado de la trilogía Solo por ti, Max Collins, titulada Incítame. Su protagonista ha sido el ganador al mejor protagonista masculino en los premios Locas por la lectura, en el II petit Sant Jordi.



Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Angy es una persona tímida aunque no lo parezca, pero que cuando está rodeada de gente que la hace sentir cómoda, se desenvuelve con gran facilidad. Es sencilla, no tiene miedo a nada y le encanta ponerse nuevos retos y metas que considera que son difíciles para ella.

¿Por qué decidiste escribir romántica?
Soy una romántica, no tengo otro motivo. Me encanta sentir y vivir cada una de mis historias junto a mis personajes. Para mi se ha convertido en algo más que trabajo, en algo necesario, como una adicción. Es imprescindible a la hora de hacer mis historias; reír, llorar, enfadarme, etc. Simplemente adoro la romántica.

¿Eres escritora de brújula o mapa?
Soy escritora de brújula y siempre lo seré. Los mapas no se me dan bien, ya que cuando estoy escribiendo una historia, puede que tenga que cambiarla por completo si se me ocurre otra idea u otra forma de hacerla.

¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Depende de cómo sea de larga la historia, por norma general siempre se va un buen tiempo para poder repasar, leerlo entero, corregir y dejarlo en condiciones para publicar una buena novela.

¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  
Me inspiro en cómo quiero que sea mi personaje. Nunca me ha gustado inspirarme en famosos, para mí, es mejor que cada lector se encuentre y se imagine con ese personaje. Que ellos piensen y lo comparen con quién quieran, además, para mí es muy complicado mirar una foto y decir: es este. Por el simple hecho de que siempre van cambiando o no son completamente iguales en algún aspecto.

¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
Para lo más divertido son los viajes que hago, porque en cada uno de ellos tengo una nueva anécdota y a este paso, tendré para escribir un libro sobre mi y mis viajes jajaja.




Para más información sobre sus novelas pincha en el enlace








Mar Vaquerizo. Siempre le ha gustado escribir y sobre todo leer. En el año 2009 se atrevió a comenzar una novela larga y desde entonces ya hay alguna acabada, y otras en mente, que espera en
breve puedan ver la luz.
Ha colaborado en varios proyectos como en: "39 peldaños de luz y oscuridad" del fotógrafo catalán Alex Puig y en la revista digital ARTESOMOS con su sección "El Baúl de Mar".
En el año 2012 se publicó el libro "100 Mini relatos de amor… y un deseo satisfecho" con Éride Ediciones en su sello Letra eNe, donde participó con el relato nº 96: "La primera noche del resto de nuestras vidas".
Entre 2011 y 2012, aprovechando su embarazo, realizó varios cursos sobre novela romántica impartidos por La Máquina China.
En 2013 participó en el I Certamen de Relatos 150 Rosas de la editorial Divalentis que se falló en el III Encuentro RA el 9 de febrero de 2013 y se publicaron los dos relatos que envió en la antología titulada 150 Rosas: "Reencontrarnos" y "Es posible".
En otoño de 2013 se publicó una antología solidaria llamada: "Por volver a verte sonreír" con la Editorial Universo, donde ha donado su relato "Un mapa hacia ti".
En 2014 se publicó en papel Lady Shadow con la editorial GramNexo y posteriormente en digital con la editorial Creadores de sueños. En octubre del 2014 publicó en dijital Mi vida en tus manos, con la editorial Zafiro y en febrero del 2015, Todo lo que desees con la editorial Esencia.


Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Mar era una madrileña decidida que cuando se proponía algo, se lanzaba a por ello luchando hasta el final. No se rindió cuando con treinta y dos años tuvo que dejar su trabajo para una gran empresa por un accidente doméstico. Intentó buscar las soluciones que los médicos no encontraron, luchando para recuperarse lo máximo que su cuerpo le permitiese, hasta llegar al día de hoy, cumpliendo sus sueños sin esperarlo, reinventándose, disfrutando de lo que en realidad merece la pena y dejando atrás mucho lastre que gracias a este bache en su vida, no era consciente la rodeaba.
En estos siete años el camino no fue fácil, proponerse hacer un oficio de un hobby tan personal que desarrollaba desde la niñez, era una decisión que no podía tomar a la ligera, entre otras cosas, porque dejaría de ser secreto…
Cuando terminó de escribir su primera novela larga aún sin publicar El Guardián de Tormentas en el año 2008, fue consciente de que podía intentarlo y decidió continuar creando  Más de ti, también inédita.
A la vez realizó trabajos pequeños para algún concurso o revista, participando así en proyectos como 39 peldaños de luz y oscuridad del fotógrafo catalán Alex Puig y en la revista digital Artesomos con la sección El Baúl de Mar. Su relato La primera noche del resto de nuestras vidas, se incluyó en el libro 100 Mini relatos de amor… y un deseo satisfecho de Éride Ediciones…
Intentando mejorar para poder embarcarse en nuevos retos, aprovechó el embarazo de su hijo en 2011 para realizar los cursos de escritura creativa de la desaparecida editorial La Máquina China, impartidos por José de la Rosa. Él le hizo ver que podía hacer más cosas de las conseguidas hasta ese momento, la alentó a buscar el subgénero en el que creaba más cómoda y comenzó a escribir otro tipo de historias que tenían algo más que amor.
En 2013 se incluyeron sus relatos en el libro 150 Rosas de la Editorial Divalentis y participó en una antología solidaria con otro de ellos.
En mayo de 2014 se publicó en papel su novela corta, Lady Shadow (Gramnexo), actualmente solo disponible en versión digital (Creadores de Sueños). Una novela romántica contemporánea con tintes policíacos sobre una ladrona y un policía.
Siguiendo en la línea que más le gusta escribir, en octubre de 2014,  se lanzó otra historia corta también dentro de la romántica contemporánea de suspense llamada: Mi vida en tus manos (Zafiro – Grupo Planeta).
El 3 de febrero de este año 2015, se publicó Todo lo que desees (Esencia – Grupo Planeta), su trabajo más importante hasta la fecha, donde se enlaza la historia de amor de los protagonistas, una espía del CNI y un SEAL de las Fuerzas Especiales estadounidenses, con una trepidante trama de acción, suspense e intriga que se desarrolla en Madrid.
Ese mismo mes, participó en la I Antología RA con motivo de la celebración del V Encuentro RA.

En la actualidad, tener una familia de la que ocuparse no es ningún freno, su marido y su hijo la acompañan en sus retos y sigue contando historias de amor cada día esperando que tengáis la oportunidad de disfrutar de ellas.

¿Por qué decidiste escribir romántica?
La vida se mueve alrededor del amor en todos sus ámbitos, para bien o para mal, y en casi todas las novelas se trata el amor en mayor o menor medida.  A mí en concreto me gusta que sea uno de los ejes principales de la trama de mis protagonistas.
Además las novelas románticas tienen todos los subgéneros existentes a su disposición y eso hace que sea mucho más divertido el reto de crear una relación amorosa dada la infinidad de posibilidades. 

¿Eres escritora de brújula o mapa?
Brújula, sin duda.
Es cierto que antes de ponerme a escribir pienso qué quiero contar, eso es imprescindible, pero si llego a tomar algún apunte, son solo notas sobre documentación que necesito, noticias relacionadas con la trama de la novela o que pueden ser útiles, algún nombre que no quiero que se me olvide o alguna pista o dato clave para la trama, sobre todo en las de suspense y acción.

Suelo hacer las fichas guía después de escribir. Las voy rellenando sobre la marcha. Unas con los personajes, otra con fechas, lugares, puntos importantes que tienen que hilarse bien y la música, que es imprescindible en mis historias ya que tienen su propia banda sonora.

¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Depende de la historia…
Si es de suspense y acción, muchos meses, puesto que en realidad creas dos novelas en una. Por un lado la historia de amor y por otro, la trama de suspense que tiene que ir muy bien hilada, documentada y elaborada. Para Todo lo que Desees tardé casi dos años… Sin embargo con Lady Shadow  tardé cuatro meses una vez retomada la historia que había empezado a escribir en 2010 al ser una novela corta.
Si se trata de romance contemporáneo, sin contar la primera que escribí (El Guardián de Tormentas) que tardé casi un año, pueden oscilar de un par de meses a seis dependiendo de la extemsión.

También es cierto que influyen otros factores personales, laborales o familiares para agilizar o ralentizar el proceso y sobre todo la inspiración, que a veces toma otros caminos distintos al proyecto en el que estoy trabajando.

¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  
Al principio en nadie en particular. Creaba los personajes en mi cabeza, pero cuando la gente me preguntaba que actor/actriz eran o a quién se parecían en la realidad, empecé a buscar personas en las que basarme que se parecieran a los que yo imaginaba porque así también me facilitan el trabajo de describirlos físicamente.
Con los hombres suele ser fácil y rápido, actores, modelos… Con las mujeres me cuesta mucho más, pero mis amigas me echan una mano con esta parte.

Solo me ha costado mucho localizar a Rubén Márquez, mi policía de Lady Shadow, porque sabía en quién me quería basar, pero entonces no le conocía nadie, solo sabía que era el chico de los anuncios de la firma Emidio Tucci. Hoy por hoy es mega conocido ya que, aquel modelo no es otro que Rubén Cortada.

¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
Como anécdota os puedo contar que cuando salió mi última novela, un día que salimos de compras en familia, entramos en La Casa del Libro y mi hijo de tres años encontró el montón de libros de Todo lo que desees, cogió un ejemplar y se puso a correr por todo el local gritando: “¡El libro de mamá! ¡El libro de mamá!”.

El momento más divertido del proceso de escribir es cuando discuto con mis amigas quién puede ser el protagonista de la historia que esté escribiendo.  El WhatsApp arde con los cruces de fotos de los posibles candidatos.








Para más información sobre sus novelas pincha en el enlace






Patricia Geller nació en un municipio de Cádiz, donde reside actualmente. Está casada y es madre
de dos hijos. Desde siempre ha sido una apasionada de la lectura, hasta que decidió iniciarse de forma no profesional en el mundo de las letras con algún relato. Está muy entusiasmada con la publicación de su trilogía «La chica de servicio» y ya tiene en marcha nuevos proyectos editoriales.










Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Me considero una persona tranquila, con carácter fuerte cuando me enfado. Un poco impaciente, aunque este mundo me está enseñando a corregir ese defecto, a tener más paciencia cuando hay que tenerla. Pero diría que lo que más me caracteriza, es la timidez. Me impone muchísimo hablar en público o ser de alguna manera el centro de atención.

¿Por qué decidiste escribir romántica?
Porque aprendí que leyendo romántica me sumergía en otro mundo que me llenaba y mucho. Que me daban ideas, sumadas a las que ya tenía, que no me atrevía a plasmar, pero a raíz de estar más metida en un círculo de personas que como yo, leían novela romántica, me dije que podría intentarlo. Y empecé publicando capítulos por páginas webs y en un blog propio que creé entonces, sin imaginar que podría ir más allá, pues mi aspiración era escribir y transmitir con mis historias.

¿Eres escritora de brújula o mapa?
Cuando empiezo una novela diría que soy más de mapa, pues me anoto los datos más importantes de la historia, lo que no puede faltar para que haya un punto fuerte en la trama, que en este caso siempre necesito tener antes de iniciar el proyecto. Pero también me considero de brújula porque no tengo premeditado como quiero que vaya sucediendo las situaciones en cada capítulo, sí un final claro, en el que los personajes cierren la historia con un final feliz, pero descubriendo cómo llegar hasta allí a través de ellos mismos, según los giros que van surgiendo a medida que la novela avanza.

¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Depende del tiempo del que disponga. Si soy constante; sobre dos o tres meses. Al que le sumo un mes más, ya que suelo dejarla reposar unos días, para luego volver a leerla y hacer una revisión profunda hasta quedar satisfecha con el resultado final.

¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  
La verdad es que no lo sé. A veces los personajes se te presentan sin más y poco a poco van demostrando quiénes son. Otras es la letra de una canción la que puede dar ideas de lo que buscas. También un actor o actriz que inspiran de pronto a querer crear un personaje a través de ellos. Puede ser alguien en algunos casos o en otros simplemente algo que destaca, que te hace pensar para que ellos empiecen a surgir de la nada.

¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
No sé si sea lo más divertido, pero cada vez que lo recuerdo me hace reír el tonto comportamiento que adopté frente a una situación que, además,  esperaba con ilusión. Quizá por eso sea algo que siempre está ahí presente, ya que es el inicio de todo. Fue cuando supe por una amiga en común que recibiría la llamada de mi editora para hablar sobre la valoración de la trilogía. Era como que nunca estaba preparada para ese primer contacto, queriendo postergarlo y a la vez, ansiosa por conocer cada detalle de lo que me tendría que decir. Los nervios me podían. Correo y mensajes, sí, pero me imponía mucho pensar en esa conversación con una persona tan importante en el mundo editorial. Cuando finalmente surgió, pues me reí muchísimo al terminar la llamada, porque Esther no podía ser más cercana y natural.


Para más información sobre sus novelas pincha en el enlace

http://lecturadictivas.blogspot.com.es/2014/07/patricia-geller.html





Ana R. Vivo/Dana Jordan. Nació en Albacete, está casada y tiene dos hijos, un chico y una chica. Es de profesión técnico sociosanitario de personas dependientes en instituciones, aunque siempre se
ha dedicado a funciones administrativas en el sector de la sanidad.
Comenzó a escribir a la temprana edad de trece años, aunque nunca imaginó que sus pequeñas historias pudieran ser publicadas. Más bien lo hacía para entretener a los amigos y pasar un buen rato leyéndolas. Pero sólo hace unos años, adquirió la costumbre de escribir diariamente y decidió cumplir un sueño, que consiguió arañando tiempo a la familia, al trabajo y los amigos.
Y en febrero de 2011 vio todas sus ilusiones hechas realidad cuando la editorial El Maquinista publicó su primera novela, un thriller romántico titulado No mires atrás, a la que siguió Un hombre solitario, sólo tres meses después.
En junio de 2012, formó parte de la antología de relatos románticos que publicó Ediciones Kiwi y posteriormente en julio salió Acero y Miel una novela romántica contemporánea con la misma editorial.
En febrero de 2013 se reedito Niebla en el pasado con Ediciones Kiwi (publicada anteriormente por Eride ediciones). Con su novela El reino de Levana ganó VIII Premio de novela romántica Terciopelo. Ha publicado dos novelas digitales con Harlequin y bajo su seudónimo Dana Jordan, tres novels con Ediciones B.


Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Me describo como una mujer apasionada, que pone entusiasmo e ímpetu en todo cuanto hace. No suelo desfallecer ante las situaciones complicadas, al principio puede parecer que flaqueo pero solo durante unos minutos, porque enseguida reconstruyo el ánimo y me lanzo decidida a lo que sea.  No puedo estar mucho tiempo inactiva, de hecho me faltan horas para acabar  lo que para mí sería un día completo, pero también me gusta disfrutar de las pequeñas cosas que ofrece la vida, y si es con los míos mucho mejor.

¿Por qué decidiste escribir romántica?
Es algo que me han preguntado muchas veces y la verdad es que desde muy joven me ha gustado leer  todo tipo de literatura, pero recuerdo que siempre que una novela no terminaba bien, o que yo pensaba que podía tener otro final más apasionado, en el que los personajes dieran rienda suelta a sus sentimientos,  me gustaba escribir el final de esa historia. Entonces fue cuando decidí que quería escribir romántica, para expresar los sentimientos de tantos personajes que pululaban por mi cabeza y que deseaba ver relatados.

¿Eres escritora de brújula o mapa?
De brújula. Cuando comienzo una historia ya tengo la portada en la que me inspiraré durante muchos meses, la música y el título provisional, y de ahí en adelante, a partir de una frase o de una escena, surge la historia,pero el ritmo lo marcan los personajes.

¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Suelo documentarme durante un par de meses para empezarla,  luego tardo en escribirla entre seis o siete meses, aunque tengo que seguir buscando documentación a medida que transcurre la historia y luego revisarla, corregirla. En total unos ocho meses.

¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  
Depende de la historia. Normalmente los personajes son fruto de la imaginación, pero es inevitable no inspirarse en el físico de algunos actores famosos, sobre todo porque es más fácil hacerlo más real.

¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
Me han ocurrido muchas anécdotas pero una de ellas es que como uso el seudónimo Dana Jordan para algunas de mis publicaciones, cuando algunos lectores han leído esas novelas y después, al leer la biografía se han dado cuenta de que soy yo, la misma que charla todos los días con ellos por las redes sociales, y que nunca habían pensado que Ana R. Vivo fuera la misma autora que la de nombre anglosajón.




Para más información sobre sus novelas pincha en el enlace




0 comentarios:

Publicar un comentario