domingo, 6 de septiembre de 2015

El rincón del escritor: Merche Diolch nos presenta Encrucijada

Ficha del libro
Nueva América 2070

Las aguas ocupan la mayor parte de la superficie de la Tierra y las zonas que se encuentran libre de esa invasión soportan temperaturas extremas. El planeta ha sufrido el tan temido cambio climático.
La civilización subsiste gracias al clan Rapax quien gobierna y vigila que sus leyes se cumplan. Una sociedad donde el dinero y la genética son elementos claves para tener poder.
Nadie se rebela. Nadie contradice las normas. Nadie lucha contra las injusticias excepto los integrantes de Nueva Esparta y Ninox Rapax.
Ninox, en contra de los dictámenes de su familia, busca mejorar la vida de los habitantes de Nueva América y para ello, conseguirá la ayuda de quien menos espera.

Misterio, acción y romance en un futuro no muy lejano que logrará conquistar los corazones de muchos lectores


Introducción de la autora:

Encrucijada es una novela diferente dentro de lo que estamos acostumbrados en el género romántico. Ya de entrada, es una distopía, su historia está ambientada en el año 2070, y el futuro que les espera a los personajes literarios no es tan halagüeño como podríamos esperar.

Hay romance sí, pero también hay misterio, nuevas tecnologías, avances científicos, un anti-héroe que sorprenderá y una historia que espero os entretenga.





Los personajes nos hablan de la novela:

Mi nombre es Gabriel y tengo una misión: vigilar a Ninox. Seguir todos sus movimientos y no perderla de vista. Era una misión sencilla o por lo menos eso es lo que creía. Debía cumplir, debía hacer lo mejor para Nueva Esparta.
Tenía todo bien atado hasta que los planes comenzaron a desmoronarse, y los acontecimientos externos me obligaron a tomar un cambio de rumbo.
Los Ancianos lo iban a entender. Nueva Esparta lo comprendería... O por lo menos eso es lo que mi cabeza repetía una y otra vez pero... Ninox es la viva imagen de la Tentación, y cuando la conozcáis, me daréis la razón.

Ella es... 

Sí, es una Rapax pero es distinta. Es una mujer fuerte, cabezota y altruista, que ha sabido sobreponerse de su pequeño "problema" para sobrevivir en un mundo donde ella misma puede ser una extraña. Os prometo que os conquistará como a mí y... no puedo contaros más de lo dicho —y mira que os he dado mucha más información de la que debería—. Tendréis que descubrirla en la novela.   


***


Me llamo Ninox Rapax. Pertenezco al clan de los Rapax que son quienes gobiernan en Nueva América, en el año 2070. Trabajo en Caeli, en el DIES: departamento de inclusión económica y social, que busca mejorar la vida de los habitantes de este planeta. Aunque mis manos están bien atadas por el jefe del clan, mi tío, siempre intento salirme con la mía.
Mi vida es muy distinta a lo que podáis imaginar. Escondo muchos secretos, tantos que hasta yo misma soy un secreto y no lo descubrí hasta que conocí a Gabriel.
Él huele a lluvia, es cabezota y gruñón, y aunque somos muy diferentes creo que nos sentimos atraídos.
No os puedo contar cómo nos conocimos, ni por qué. No puedo descubriros a dónde fuimos, ni la razón de ese viaje porque nuestra propia historia es un misterio que no estaría bien revelar si no habéis leído la novela todavía.
Solo espero que disfrutéis de ella, os enamoréis de nuestra aventura y os sorprendáis a cada capítulo que leáis, porque Encrucijada es nuestra historia y quiere ser la tuya también.  

Una escena que abra el apetito:

―¿Qué quiere de mí? ―le preguntó.
―A ti.
El hombre le acarició la mejilla al mismo tiempo que la voz metálica del ascensor arrancaba a Ninox del estupor en el que se encontraba. Le propinó una sonora bofetada y se escabulló del elevador, adentrándose en el oscuro pasillo, alejándose de él.
La risa del desconocido la rodeó de nuevo.
―Recuerda, Ninox. Te quiero a ti.
Ella se volvió con rapidez, buscando enfrentar a ese descarado, pero las puertas del ascensor se cerraron, silenciando las carcajadas.
Estaba sola, en el pasillo, acompañada por el latir desbocado de su corazón.

El único ocupante del ascensor se apoyó en la pared y se llevó la mano hasta su mejilla sin rasurar.
―Decidido. Lo mejor es seguir entre las sombras porque ya sea en sueños o en la realidad termino recibiendo regalos indeseados.

Desde LecturAdictiva damos las gracias a Merche Diolch por la presentación.

1 comentario: