martes, 6 de febrero de 2018

Deseos del destino, Elizabeth Bermúdez



Deseos del destino, Elizabeth Bermúdez

Editorial: Romantic Ediciones / 17 septiembre 2015 ISBN: 9788494434952 Ebook: 3,99€  Páginas: 352
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Alejandro Robles y Adriana Martorell se enamoran en el que será el mejor verano de sus vidas. El deseo mutuo que sienten los hacen querer unir sus corazones para siempre. Sin embargo, el destino se empeña en separarlos. Cinco años después, cuando sus caminos se vuelven a cruzar, ambos descubren que en sus corazones aún albergan el deseo de años atrás.
Han sucedido demasiadas cosas durante esos últimos cinco años, que ninguno de ellos espera descubrir al reencontrarse con el otro. ¿Serán capaces de superarlas y encontrar juntos su
destino?

“Deseos del destino”  es una historia situada en el momento actual que presenta todos los elementos típicos de la novela romántica. Hay amor, protagonistas guapos y ricos,  lujo y poder, conflictos, confusiones y un sinfín de avatares que complican la trama. De hecho la historia se dificulta continuamente, cuando crees que hay un tema resuelto, surge otra cuestión y así sucesivamente. Es una novel intensa, de emociones fuertes y constantes, donde no te dan ni un respiro. Es un drama en toda regla.

Es una novela muy descriptiva y detallista, con un ritmo sencillo y que se lee fácil. De hecho, a veces la autora al ser tan minuciosa en las descripciones da la sensación de que enlentece un poco el ritmo pero si estás buscando una novela donde haya muchos giros argumentales y sorpresas este es tu libro.

Adriana es una chica rica que perdió a su madre en un accidente cuando era pequeña. A pesar de esa grave ausencia se ha criado feliz y querida, quizás ha estado un poco sobreprotegida y tiene una visión inocente y generosa del mundo y de las personas. Siempre procura hacer el bien, ayudar a los demás y no se aprovecha de su riqueza ni de su posición. Al conocer al protagonista se resiste a amarlo porque lo ve como el típico conquistador pero termina por ceder al conocer al verdadero Alejandro. Todos están en contra de su noviazgo pero ella saca la fuerza que lleva dentro para luchar por su historia de amor. La cosa no va a ser nada sencilla, pues como he comentado antes todo se complica y mucho. No puedo dar más detalles sin hacer spoiler pero lo que le toca sufrir a Adriana es de dramón.

Alejandro tiene un origen humilde que por circunstancias del destino consigue salvar a su familia de las penurias económicas sacrificándose a sí mismo. Su madre y hermanos piensan que prefirió la riqueza y los lujos a la vida sencilla que habían llevado hasta la muerte del padre. Por eso es un hombre duro,  que es amado y rechazado por su familia y que debe guardar su secreto. El cruel  mundo de los negocios donde el es el mejor tampoco ayuda a que sea accesible. Por eso Alejandro parece el típico rico, conquistador y sin corazón, aunque en el fondo es tierno y desea ser amado.

A mi personalmente me gustó más la segunda parte, ya que en esta mitad comienzan a resolverse ciertos asuntos y cuestiones planteados al principio, aunque por supuesto, sin dejar de darte sorpresas. Me agradó que la historia de los personajes se fuese cerrando, descubriéndose los secretos y aclarándose las dudas. También ver cierta evolución en los protagonistas, como van madurando y tratando de arreglar sus vidas.

Si que me gustaría decir que me resultó bastante pesado que durante toda la novela se comentase con mucha frecuencia lo guapísima que es ella y lo buenísimo que está él. Queda claro desde el principio y considero que no era necesario hacérnoslo tan presente de forma constante. Algo parecido me pasa con la ropa de los protagonistas, no necesito saber con precisión en todo momento que llevan puestos los personajes.

En general esta  novela es una historia con muchas sorpresas, momentos de mucha intensidad y un continuo devenir de los acontecimientos que no te esperas. Me dió la impresión de estar leyendo una telenovela, donde los giros argumentales, los desastres y las desgracias se suceden con rapidez y apenas ha asimilado uno cuando te presentan otro. Si te gusta este tipo de novela es el libro ideal.

Valoración: 5


Leelan
Septiembre 2016

 

0 comentarios:

Publicar un comentario