lunes, 9 de noviembre de 2015

Vanderbilt Avenue, Anna Casanovas




Vanderbilt Avenue, Anna Casanovas


Editorial: Top Novel / 17 septiembre 2015 ISBN: 9788468767062 Papel: 15,90€ Páginas: 384
Editorial: HQÑ / 17 septiembre 2015         ISBN: 9788468768472 Ebook: 3,99€ Páginas: 384
Género: Contemporáneo
Serie: 3º Little Italy. Se pueden leer de manera independiente

El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos más odiaban: un policía. Diez años más tarde, Jack vuelve al barrio para resolver el asesinato de Emmett Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero, el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de él. Y es la peor chica del mundo.
Tras el brutal asesinato de sus padres, Siena Cavalcanti se marcha a vivir a Estados Unidos con el único pariente que le queda, Luciano Cavalcanti. Siena cree que está a tiempo de salvar a Luciano de sí mismo e insiste en protegerlo. Y si de alguien tiene que defenderlo es del peligroso y enigmático detective que ha aparecido en el barrio.
Jack se juró que no volvería a sentir nada nunca más, pero la atracción que siente por Siena se entromete en todas sus decisiones y solo se le ocurre un modo de controlarla: cediendo a ella. Es una relación peligrosa y adictiva en la que los dos se están utilizando: él, para averiguar los secretos de la familia Cavalcanti y ella, para protegerlos. Jack y Siena creen que lo tienen todo bajo control... hasta que los sentimientos de verdad se entrometen y lo que corre peligro no es solo su vida.
La policía y la mafia de Nueva York tienen sus propias reglas y solo coinciden en una: no te enamores de tu enemigo.









Intensa. Es la palabra que me viene a la mente si busco la forma de denominar esta novela. Intensa es la atracción de sus protagonistas. Intensa es la mirada de Jack cuando se posa en Siena. Intensa es la relación de Jack con sus amigos del pasado.

Jack Tabone es un hombre atormentado. Una noche en un calabozo, su vida cambió radicalmente. De la noche a la mañana perdió todo cuanto le importaba, su familia, sus amigos su propia identidad. Obligado por unas circunstancias extrañas a convertirse en policía, justo en lo único que uno no puede ser si proviene de Litle Italy.


Jack tuvo que marcharse, y lo hizo para no volver. Durante diez años ha conseguido mantenerse al margen de todo. Se ha creado un caparazón donde resguardarse y no sentir. Porque sentir es peligroso, lo puede llevar a arrepentirse de una decisión que no tuvo más remedio que tomar. No tiene amigos, no tiene relaciones, salvo tratos de una sola noche con mujeres de vida disipada. No tiene familia.


Ahora ha regresado. Obviamente no es bien recibido. La consigna de congraciarse con sus antiguos camaradas y descubrir al asesino de Belcastro, es una auténtica quimera. Y es mucho peor cuando tiene que interrogar a la principal testigo del crimen, la señorita Siena Cavalcanti, la sobrina preferida del cabecilla principal de la mafia de Nueva York.


La atracción es rápida y fulminante, para ambos. No se puede luchar contra unos sentimientos tan intentos, es imposible dominar esa pasión. Aunque los dos saben que su relación es imposible, y que se van a hacer daño mutuamente, la pasión les domina de forma imparable.


La novela está ambientada en el Nueva York de los años treinta y cuarenta. Desde la llegada de los inmigrantes italianos a la Isla de Ellis, soñando con un futuro mejor que a veces ven truncado, pues familias completas son separadas, y creándose un pequeño rincón en el mundo denominado Pequeña Italia, un hogar y una nueva razón de ser.


Anna Casanovas nunca me decepciona, es de esas autoras con las que siempre puedes contar, porque sabes que van a sorprenderte gratamente. Y desde luego lo ha vuelto a conseguir con esta novela.

Está escrita en primera persona, tanto por Jack como por Siena alternativamente. Si bien no suele gustarme esta modo de escribir, porque siempre creo que estoy leyendo un diario y que me pierdo algo importante, el lugar o los hechos descritos con objetividad, no con la visión plana y personal del que lo describe. Tengo que reconocer que a pesar de ello, o precisamente por ello, Vanderbilt Avenue me ha gustado inmensamente.


Las escenas sensuales son muchas y como he dicho más arriba “intensas”, vamos de las que echan humo. No es la descripción de una escena de sexo explícito y de mal gusto. Es la forma de narrarlas, de dejar al lector inconsciente de tanta pasión desbordada. No suele gustarme tampoco las novelas con demasiadas escenas sexuales, sin embargo en Vanderbilt Avenue Anna Casanovas consigue de una forma sugerente que Jack te deje KO.


Valoración: 9

Mary Jo

 

0 comentarios:

Publicar un comentario