jueves, 2 de julio de 2015

Todo o nada, Violeta Lago

Comprar aquí


Todo o nada, Violeta Lago

Editorial: Cristal / 1 de junio 2015 ISBN: 9788415611233 Papel: 15,90 € Páginas: 208
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Maika y Juan tienen una relación envidiable: trabajan en la misma agencia de publicidad, se encubren y apoyan mutuamente, van juntos a clases de baile, se toman algo después del trabajo y comentan el día. ..
Y una amistad tan auténtica no debe arriesgarse cuando la química decide ponerlo todo patas arriba. .. ¿no?
Como son tan correctos, deciden pasar un fin de semana con los amigos de Maika en la hermosa ciudad de Granada, y se proponen hacer todo juntos; todo, menos lo que realmente desean. Pero no hay sensación más devastadora que el miedo, ni peor consejera que una pasión contenida. 
Dicen que el que no arriesga no gana, pero siempre da vértigo lanzar el ordago cuando uno se juega lo que más importa, especialmente cuando nos convertimos en nuestro peor enemigo y nos empeñamos en ver fantasmas donde no los hay. Sobre todo, cuando el resultado de la arriesgada apuesta puede ser todo o nada.





Todo o nada es una comedia romántica al uso, con un montón de enredos, situaciones divertidas y momentos entrañables y tiernos. La lectura del libro, por lo general, es de lo más amena ya que está escrito de forma fluida, tan solo en un par de ocasiones se hace un poco más lento por las descripciones de algún sitio o situación. Pero he disfrutado con la historia y sobre todo con los protagonistas.



Y es que Maika y Juan te gustan desde un principio. Ambos son encantadores, divertidos y el buen rollo entre ellos es contagioso. Me gusta como se ayudan, como se complementan y los detalles que tienen el uno para con el otro. Tan solo se les puede achacar la continua inseguridad con respecto a los sentimientos del otro. Entiendo que tengan miedo a perder la gran amistad que los une y, además, hay que tener en cuenta que trabajan juntos, pasan todo el día uno frente a otro y si algo sale mal puede ser muy complicado, pero soy de las que piensa que hay que arriesgarse en esta vida y más si estamos hablando de amor.

Los personajes secundarios son variados. Están los encantadores, como Leti y Pedro, íntimos amigos de Maika y que ayudan a estos dos tortolitos con algún que otro “empujoncito”. Y los bordes, o más bien las, ya que son todas chicas y todas ella asedian a Juan, estas son: Esther, compañera de ambos y Bea y Laura, supuestas amigas de Maika… no pueden ser más petardas, pero cumplen perfectamente su cometido en el libro.

En resumen, novela romántica, sin complicaciones, con la que podrás pasar una tarde entretenida, sobre todo ahora que con estos calores tan solo deseamos pasar un rato divertido sin muchos embrollos y quebraderos de cabeza.

Para terminar, agradecer a la editorial CRISTAL por darnos la oportunidad de hacer esta crítica.

Valoración: 6
 

Cris/Keke

 

0 comentarios:

Publicar un comentario