martes, 12 de mayo de 2015

Entrevistamos a Susan Elizabeth Phillips






Con motivo de la visita a España de Susan Elizabeth Phillips y su nueva publicación, en abril nos pusimos en contacto con ella para hacer esta entrevista. En ella podréis conocer un poco más sobre sus comienzos, gustos, su manera de trabajar... También nos hablará de su nueva novela, Los heróes son mi debilidad sobre su próximo trabajo, atentas que os va a gustar esta noticia. 
Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.


Querida Susan:

En primer lugar, queremos agradecerte que nos hayas dedicado parte de tu tiempo para responder a estas preguntas. Estamos muy ilusionadas con hacerte la entrevista.

¡Gracias! 
Estoy encantada de tener la oportunidad de poder contactar directamente con mis lectores españoles.

Comenzamos con estas dos preguntas:

—¿Cómo descubriste la novela romántica?
Cuando era adolescente, me enamoré de las obras de escritoras como Mary Stewart, Anya Seton, Catherine Cookson, y Georgette Heyer. En cuanto a escribir romántica —es una historia bastante larga, que he publicado en mi página Web—, he aquí la versión reducida. Cuando mis hijos eran pequeños, comencé a escribir The Copeland Bride con una amiga. Lo hacíamos por diversión y me quedé sorprendidísima cuando la quiso publicar el primer editor al que enviamos el manuscrito. No hay nada más satisfactorio que saber que has encontrado tu camino en la vida.

—Si visitásemos tu biblioteca, ¿qué libros encontraríamos? 
Mi biblioteca está llena de historias positivas sobre la familia y las relaciones, ya sean novelas populares o grandes obras de la literatura. No soy lectora de suspense y odio los libros deprimentes. Me gustan los personajes con carácter, que tienen esperanzas en el futuro. En cuanto a mis autores favoritos ... demasiados para contarlos. Me encanta Kristin Hannah, Patricia Gaffney, Jayne Ann Krentz, Jennifer Crusie, Sarah Bird, Ruth Reich, AJ Jacobs, Rob Kurson, Liane Moriarty. La serie de Harry Potter. Y muchos otros. Me entretiene leer biografías y relatos de viajes. No leo thrillers ni novelas sangrientas. Dicho esto, me encantó Suzanne Collins y su increíble trilogía Los juegos del hambre. Estoy encantada de que muchas de las maravillosas novelas young adult están llegando a lectores adultos.

Hablemos de tu trabajo como escritora:

—¿Sueles imponerte un horario estricto a la hora de escribir? ¿Cómo es un día cotidiano en la vida de SEP cuando está trabajando en una novela?
Escribo mejor por la mañana que por la tarde o noche. Trato de escribir todos los días, aunque sólo sea por unas horas, incluso los fines de semana. Eso significa que me pongo unos auriculares y escucho sonidos de la naturaleza mientras me concentro en la escritura, no hay llamadas telefónicas, ni correo electrónico. (¡Algo realmente complicado para mí!) Después me relajo. Me encanta caminar, hacer yoga, jugar con mis nietos, viajar y leer, por supuesto.

—¿Qué es lo que más cuesta a la hora de escribir una historia? ¿Y qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
Quizá lo más difícil sea mantener la concentración. Porque no sigo el mismo esquema, casi siempre me planteo un reto y después me obligo a encontrar la solución. En cuanto a lo más gracioso... Me encanta cuando mis personajes sueltan cosas sorprendentes que me hacen reír.

—Cuando comienzas un libro, ¿tienes clara toda la trama y los personajes desde un principio y te atienes a ello, o en algún momento tus personajes se apoderan de la historia?
Los personajes siempre toman el control, cuando empiezo sólo tengo una ligera idea de la trama. A veces parto de una premisa. «¿Qué pasaría si una mujer que no sabe nada sobre deportes hereda un equipo de fútbol profesional?» (Tenías que ser tú.) A veces es necesario que sepa lo que le pasa a un personaje. Por ejemplo, después de terminar Llámame Irresistible, tenía que saber adónde se dirigió Lucy Jorik y lo que le pasó allí. Eso fue el origen de La gran fuga. Cada libro es diferente.

—¿Tienes algún proyecto nuevo? 
A nadie le sorprende más que a mí anunciar que estoy escribiendo otro libro de los Chicago Stars. Contará con nuevos personajes, y también harán cameos algunos de los antiguos. No puedo decir nada más por el momento. Pero cuando sea posible publicaré más detalles en mi página web: http://susanelizabethphillips.com/.

Hablemos ahora de tu próxima publicación en España:

Ha pasado un año desde que una editorial publicó algo tuyo en España. Por fin para el mes de abril la editorial Ediciones B en su sello Vergara tiene previsto publicar Los héroes son mi debilidad. No sabes la alegría que nos da esta gran noticia.

Nos gustaría saber un poco más sobre ella:
¡Estoy deseando que mis lectores españoles lean ese libro! Ocurre en invierno, en una isla aislada en la costa del noreste de Estados Unidos, hay una casa misteriosa que se cierne sobre el mar, una heroína sin suerte y un héroe enigmático (¿o es el villano?), llamado Theo Harp. Los héroes son mi debilidad es mi homenaje a la gran novela gótica, aunque con algunos toques modernos, un poco más de humor, y más de una escena que haría que Charlotte Brontë se ruborizara. He aquí un adelanto del capítulo uno: http://susanelizabethphillips.com/members-only-lounge/heroes-are-my-weakness/


—¿Qué personajes hay y cómo son?
Theo Harp es un escritor solitario. De su macabra imaginación surgen escalofriantes novelas de terror. Annie Hewitt es una actriz sin suerte que se ve reducida a interpretar funciones de marionetas para niños. Se ven atrapados juntos en una isla nevada en la costa de Maine, donde ella no puede escapar de los recuerdos de la última vez que estuvieron juntos. Digamos que… no fue bien. ¿De verdad trató de matarla?

—¿Cómo definirías la relación entre Annie y Theo?
¡Complicada por decir algo! ¿Él es el villano o el héroe de la historia?

—¿Qué encontrará el lector en Los héroes son mi debilidad?
Espero que se enamoren de los personajes y que no puedan dejar de leer. Me gusta pensar que es uno de mis mejores libros.

Por último, nos gustaría darte una vez más las gracias por compartir tu tiempo con nosotras. Y esperamos que disfrutes de tu estancia en España.
Muchas gracias. Como escritora, mi mayor placer es interactuar con mis lectores, y poder conocer por fin a mis lectores españoles en persona es un lujo increíble. Por cierto, si los lectores quieren pasar más tiempo conmigo pueden seguirme en Facebook y por correo electrónico a través de mi página web: www.susanelizabethphillips.com
Iré publicando los detalles de mis visitas. Por ahora, sé que voy a estar en Barcelona el 9 de mayo, en Málaga el 11 de mayo, y Madrid 13 de mayo.




Queremos agradecer a Janice White y María José Losada que nos han ayudado con la traducción. 

Aquí podéis leer la entrevista en ingles: 

5 comentarios:

  1. Una gran entrevista! Gracias por hacerla y traérnosla, y deseando leer esta novela que tanto ha llamado mi atención y que tan buenas criticas esta recogiendo. :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena!!!
    Como OS lo currais!!!
    Sois las mejores🍸

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la entrevista, me ha gustado mucho,
    gracias por la currada.

    ResponderEliminar
  4. Simplemente genial!!!
    Gracias chicas por el esfuerzo y por acercarnos a SEP.

    ResponderEliminar
  5. Qué gran entrevista....y mañana la veré en persona, qué ilusión !
    Gracias, chicas !

    ResponderEliminar